sábado, 27 de mayo de 2017

ENTRE LOS DOS

 
 
 
Director: Mark Noonan
Guion: Mark Noonan
Música: David Geraghty
Fotografía: Tom Comerford
Reparto: Aidan Gillen, George Pisterenau, Jesse Morris, Erika Sainte, Lauren Kinsella,
Productora: SP Films / Irish Film Board
Distribuidora: Vercine
Año: 2015
Estreno En España: 26/05/17
Titulo Original: You're Ugly Too
Género: Drama, Comedia
Duración: 80 Minutos


ARGUMENTO:
Will (Aidan Gillen) recibe la libertad condicional para cuidar de su sobrina Stacey (Lauren Kinsella), quien quedó huérfana tras la muerte de su madre, al no haber nadie que pueda encargarse de ella. Mientras buscan un hogar provisional en las midlands irlandesas, una serie de obstáculos les deja lejos de formar una familia normal. Stacey es rechazada en la escuela local debido a la narcolepsia que ha desarrollado en los últimos meses y Will desobedece varias veces las obligaciones de la libertad condicional en sus intentos desastrosos de ser una figura paterna responsable. Con ello, ambos corren un gran riesgo; que a Will le retiren la oportunidad de salir definitivamente de la cárcel y que Stacey tenga que ir a una casa de acogida.
 
Fuente. Vercine
 
CRÍTICA:
Entre Los Dos significa el debut en la dirección del guionista Mark Noonan en la que crea una maravillosa película cuya emotividad queda reflejada en cada escena. Una película que ha tardado casi dos años en estrenarse en nuestro país y no entendemos muy bien el motivo ya que si bien es una película pequeñita contiene los elementos suficientes para atraer a un publico amante de los dramas familiares.
Entre Los Dos nos muestra a Will recién salido de la cárcel, con libertad condicional, por una fuerza mayor.  Tiene que hacerse cargo de Stacey, su sobrina, que acaba de quedarse huérfana y nadie puede atenderla con lo que el estado le pone a prueba para cuidarla. En medio de la nada, en un pequeño pueblo irlandés, deciden fijar su residencia aprovechando una caravana que es lo único que tienen. Allí no les quedará mas remedio que entenderse si quieren poder seguir juntos y que el estado no les separe. Esperando que eso suceda conocen a Emilie una joven belga que vive en el mismo camping cuya vida no parece ser nada fácil.
Una historia que recuerda mucho a Manchester Frente Al Mar siendo dos historias donde el drama y el dolor resulta comedido y todo ese sufrimiento va saliendo poco a poco, casi sin enterarnos. Una historia narrada de una manera brillante en la que dosifica al espectador la información manteniendo el interés en todo momento y desando saber cada vez mas. Entre Los Dos consigue emocionarnos de una manera especial sin apenas notarlo y nunca cae en la ñoñería algo que hubiera sido muy fácil dado el tema que trata. Si es verdad que cuando acaba la película uno se da cuenta que han quedado varias preguntas sin respuestas, y por contra sobra parte del final, pero tampoco le das importancia  al salir uno lo suficientemente satisfecho por lo visto en pantalla.
Entre Los Dos es delicada y todo está tratado de una manera agridulce ,reforzado todo, por una perfecta fotografía donde destacan esos tonos ocres en la que se confunde la belleza de los paisajes con en tono amargo que presentan los habitantes de la zona. Una historia sencilla  que te atrapa donde el director  nos cuenta, de manera honesta, lo duro que puede resultar la vida pero que siempre hay motivos para poder sonreír. 
 
ENTRE LOS DOS- AIDAN GILLEN Y LAUREN KINSELLA
 
 
NOTA: 8/10
RECOMENDADA PARA:
Público que les guste las películas con historias emotivas y sencillas. Las actuaciones de Aidan Gillen y Lauren Kinsella son simplemente brillantes. Los paisajes son parte de la historia en la que queda reflejada que a pesar de la belleza no todo tiene que ser perfecto. Una película para reflexionar una vez acabada.
 
 
 
 
ENTRE LOS DOS 2015
 
 
 
 
 
TRAILER:
 



ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Christopher Laso: FILMDREAMS

Nando Salvá: ELPERIODICO



 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.