martes, 2 de mayo de 2017

MARAVILLOSO BOCCACCIO

 
 
 
Director: Paolo Taviani, Vittorio Taviani
Guion: Giovanni Boccaccio, Paolo Taviani
Música: Giuliano Taviani, Carmelo Travia
Fotografía: Simone Zampagni
Reparto:  Lello Arena, Kasia Smutniak, Jasmine Trinca, Kim Rossi Stuart, Riccardo Scamarcio, Rosabell Laurenti Sellers, Paola Corteselli, Flavio Parenti, Vittoria Puccini, Michele Riondino
Productora: Stemal Entertainment / Cinemaundici / Rai Cinema
Distribuidora: Golem
Año: 2015
Estreno En España: 28/04/17
Titulo Original: Maraviglioso Boccaccio
Género: Drama, Comedia
Duración. 115 Minutos

ARGUMENTO:
Florencia, Italia, 1348. La peste se ceba en los núcleos urbanos de la Toscana y un grupo de jóvenes decide refugiarse en una mansión alejada de todo en los montes que rodean Florencia. Para distraerse, se les ocurre que cada uno de ellos deberá contar una historia cada día.


Fuente: Golem


CRÍTICA
Maravilloso Boccaccio es lo último estrenado en nuestro país de los hermanos Taviani que ya tienen a punto de estrenar Una Cuestión Privada. Con casi dos años de retraso llega esta inspiración al libro del Decamerón de Boccaccio donde nos cuentan cinco historias como si fueran sacadas de la obra del artista italiano. Los hermanos Taviani narran unos cuentos donde anteponen la ingenuidad de los jóvenes a las historias morbosas del Decamerón.
Maravilloso Boccaccio nos traslada a la Florencia del siglo XIV cuando la peste se ceba en las ciudades de la Toscana,  diez jóvenes deciden alejarse de la gran ciudad y refugiarse en una casa en las afueras. Sabiendo que tendrán que pasar varios días y con el pacto que las parejas no podrán relacionarse entre si, acuerdan contar una historia con alto contenido erótico cada día.
Con un comienzo donde ya advertimos una recreación de Florencia maravillosa, se contrapone los tonos grises de la urbe con el colorido del campo y vestuario de los jóvenes que según avanza la película nos damos cuenta que eso es lo mejor de un film donde los cuentos tienen mas defectos que lo que se puede esperar en una historia de los Taviani. La fotografía se posiciona en lo alto de la película gracias a los paisajes bucólicos que nos muestran los veteranos directores donde nada queda al azar en esa faceta.
Sin embargo-y es lo mas importante- las historias no llegan a transmitir en ningún momento emoción sobre todo a la candidez con lo que están contadas cuando se supone que nos narran unos cuentos eróticos. Si a eso añadimos el tono teatral que notamos en muchos tramos del film podemos decir que Maravilloso Boccaccio se queda en un quiero y no puedo que deja al espectador sin demasiado interés casi desde el inicio de la película.


MARAVILLOSO BOCCACCIO- HERMANOS TAVIANI





 NOTA: 5/10
RECOMENDADO PARA:
Público amante de las películas de época. Los aficionados al cine de los Taviani encontraran alguna referencia básica a su cine. La fotografía es lo mejor de la película.


MARAVILLOSO BOCCACCIO



TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Javier Ocaña: ELPAIS

Sergio F. Pinilla: CINEMANIA

Mirito Torreiro: FOTOGRAMAS

Quim Casas: ELPERIODICO






 
 
 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.