viernes, 19 de mayo de 2017

DÉJAME SALIR

 
 
 
 
Director: Jordan Peele
Guion: Jordan Peele
Música: Michael Abels
Fotografía: Toby Oliver
Reparto: Daniel Kaluuya, Bradley Whitford, Catherine Keener, Allison Williams, Betty Gabriel, Stephen Root , Caleb Landry Jones, Milton "Lil Rel"Howery, Marcus Henderson
Productora: Blumhouse Productions / QC Entertainment

Distribuidora: Universal,
Año: 2017
Estreno En España: 19/05/17
Titulo Original: Get Out
Género: Thriller, Terror
Duración. 105 Minutos
 
ARGUMENTO:
En Déjame Salir, un thriller especulativo producido por Blumhouse (La visita, las entregas de Insidious y El regalo), escrito y dirigido por Jordan Peele, un joven afroamericano es invitado a la mansión de su novia y descubre que dicha invitación se debe a un motivo muy siniestro.
Para Chris (Daniel Kaluuya, Sicario) y su novia Rose (Allison Williams, la serie "Girls") ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, y ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con Missy (Catherine Keener, Capitán Phillips) y Dean (Bradley Whitford, La cabaña en el bosque).
Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a una verdad inimaginable.

Fuente: Universal


CRÍTICA:
El debutante Jordan Peele seduce al publico con un titulo bastante entretenido pero que es corta pega de situaciones y escenas vistas en otras películas de género. El director-sin saber uno muy bien porqué- ha caído en gracia a críticos de todas partes generando un Hype sobre una película a mi entender demasiado exagerado. Déjame Salir es un thriller con toques de comedia negra, como digo entretenido y fácil de ver, pero que está lejos de otros títulos vistos recientemente-que si son una mirada nueva al género- como son It Follows y La Invitación de la que de esta se inspira el titulo en cuestión.
Déjame Salir nos presenta a Chris, un joven afroamericano, que va a pasar una de las pruebas mas duras que suelen pasar todo novio, conocer a sus suegros. Su novia Rose le tranquiliza respecto a sus padres pero este no las tiene todas consigo sobre todo por que su amada chica es de piel blanca. Cuando llega a la magnífica casa de campo de su futuros suegros se sorprende del-excesivo- recibimiento y el extraño comportamiento de amigos de Rose y sobre todo del servicio de la casa que curiosamente son de raza negra.
Si metiéramos en una bolsa Adivina Quien Viene Esta Noche y La Invitación y lo mezcláramos muy bien saldría Déjame Salir, un titulo de terror que para mi gusto tarda bastante en arrancar. Según avanza la trama uno empieza a sentir curiosidad sobre como va a desarrollar su trama final el director ya que, hasta ese desenlace, todo es una vuelta de tuerca a varios títulos pero con escasa originalidad.
Déjame Salir es una crítica abierta al racismo mas actual que se vive en la América actual, que bien se podría extrapolar a la Europa nuestra. y eso es lo mas interesante, a mi modo de ver, de la película,  ese racismo de...yo no soy racista pero.... que tanto oímos actualmente y tanto daño nos hace.
Recomendable ir a verla sin expectativas y solo pensando en pasar un rato entretenido y poco más, así seguro que uno no saldrá desencantado 


DÉJAME SALIR 2017 GET OUT
NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera pasar un rato entretenido viendo una película de terror que esconde un trasfondo social detrás. Una película de terror que a pesar de no ser original si se escapa de los convencionalismos actuales del cine de terror. La actuación de Catherine Keener


DÉJAME SALIR 2017 DANIEL KALUUYA



TRAILER:




ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Quim Casas: ELPERIODICO

Oti Rodríguez Marchante. ABC

Daniel de Partearroyo: CINEMANIA

Jordi Costa: FOTOGRAMAS

Javier Ocaña: ELPAIS

Álvaro Fernández: GANDOLCINE











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.