jueves, 31 de marzo de 2016

LA INVITACION

 
 
 
Director: Karyn Kusama
Guión: Phil Hay, Matt Manfredi, Phil Hay, Matt Manfredi, Matt Manfredi
Música: Theodore Shapiro
Fotografía: Bobby Shore
Reparto. Logan Marshall-Green, Michiel Huisman, Tammy Blanchard, John Carroll Lynch, Mike Doyle, Emayatzy Corinealdi, Karln Yune, Toby Huss, Marieh Delfino, Michelle Krusiec, Lindsey Burdge, Jordi Vilasuso, Aiden Lovekamp, Jay Larson, Danielle Camastra.
 Productora: Gamechanger Films / Invitation, The / Lege Artis
Distribuidora: Good Films
Año. 2015
Estreno En España: 08/04/16
Titulo Original: The Invitation
Genero: Thriller
Duración: 90 Minutos


ARGUMENTO:
Will y Eden fueron en el pasado una feliz pareja con un hijo en común. Pero la muerte en trágicas circunstancias del niño afectó irremediablemente su relación, hasta el punto de que un día ella desapareció sin previo aviso. Años más tarde, Eden regresa a la ciudad casada con otro hombre y como una persona diferente: en ella parece haber cambiado algo, es ahora una persona inquietante e irreconocible, incluso para Will. Una oscura noche, éste retorna a la casa que compartió con Eden, acompañado de su nueva novia, Kira, y de un grupo de antiguos amigos. En el transcurso de la velada, a Will le aterra la evidencia de que tanto Eden como las personas que comparten ahora su vida esconden oscuras y misteriosas intenciones. Pero, ¿podemos confiar realmente en los presentimientos de Will? o, ¿es él mismo el catalizador inconsciente de esa fatalidad que intuye

Fuente. Good Films

CRITICA:
La Invitación es un thriller psicológico como pocas veces se ve. Es una bomba de relojería que sabes que te va a explotar pero no sabes cuando ni como ni donde.
La cuarta película de Karyn Kusama nos demuestra que la directora  sabe tratar los personajes fuertes a pesar de los golpes que te puede dar la vida.
Estamos ante una historia que no sorprenderá por su originalidad en el argumento pero si generará expectación por la manera que está contada.
La Invitación nos cuenta como Will acepta la invitación de Eden su ex para cenar con unos antiguos amigos y compartir experiencias. Un vez allí ve cosas raras, todos parecen ocultar cosas. ¿O es su imaginación?
Con esta premisa empieza la película donde la tensión empieza a los pocos minutos hasta explotar en su parte final.
La directora sabe como jugar con nosotros en todo momento. No sabes por donde te va a salir y eso hace que tengas los nervios a flor de pie durante toda la película. Solo al final parece que todo se relaja ¿O no?. Solo puedo decir que la escena final hace que salgas con el cuerpo rígido por la tensión que genera ese plano.
La Invitación juega con ese tono opresivo y angustioso para agobiarnos. Los personajes no enseñan sus cartas y la sensación del mal ambiente planea en todo momento
Otra virtud de la película es la dosificación de la información que nos proporciona la directora. Poco a poco va soltando píldoras y detalles, vamos sabiendo mas cosas de los invitados y anfitriones  pero lejos de aclarar y relajarnos hace que nuestro cerebro se ponga a mil revoluciones por minuto para procesar todo lo que estamos viendo.
La invitación es un thriller psicológico que hará las delicias de la gente que le guste pasarlo mal en el cine. Si te gusta sufrir y pasarlo mal en la butaca La Invitación es tu película.
LA INVITACION


NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de las emociones fuertes. Gente que se deje llevar por una historia que te engancha y no te suelta. Publico que acepte un ritmo pausado en la película si eso es en beneficio de la historia.
Al salir del cine comentar la película y exprimir al máximo el argumento y las ideas que la diectora nos pone en la pantalla.
UNA REUNION DE AMIGOS


TRAILER.





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Alfonso Asín: HABLADECINE

Pablo González Taboada: CINEMANIA

Marcos Custo: BLOODSTAB

Xavier Vidal: CINOSCAR&RARITIES

Daniel Jiménez; ELANTEPENULTIMOMOHICANO











No hay comentarios:

Publicar un comentario