miércoles, 30 de marzo de 2016

ORGULLO + PREJUICIO + ZOMBIS

 
 
 
Director. Burr Steers
Guión: Burr Steers (Novelas: Jane Austen, Seth Grahame-Smith)
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Remi Adefarasin
Reparto: Lily James, Matt Smith, Sam Riley, Lena Headey, Bella Heathcoate, Jack Huston, Douglas Booth, Charles Dance, Millie Brady, Raiden Integra, Dolly Wells. Sally Phillips
Productora: Cross Creek Pictures / Darko Entertainment / Handsomecharlie Films / Lionsgate
Distribuidora: Tripictures
Año: 2016
Estreno En España: 01/04/16
Titulo Original: Pride and Prejudice And Zombies
Genero. Comedia, Terror
Duración: 106 Minutos


ARGUMENTO:
Adaptación de la novela de Seth Grahame-Smith que mezcla la famosa novela de Jane Austen de 1813 (Orgullo y Prejuicio) con una legión de zombis sedientos de sangre.

Fuente: Tripictures

CRITICA:
El titulo ya lo dice todo, Orgullo + Prejuicio + Zombis con eso ya sabemos que vamos a ver.
Como todo el mundo sabe la película se basa en el libro de Seth Grahame-Smith que ya a su vez cogió prestado el libro de Jane Austen Orgullo Y Prejuicio pero añadiéndole una dosis de Zombis.
Cinco hermanas en edad de casarse combinan los bailes de salón para dejarse ver y conseguir novios con el entreno de las artes marciales para combatir a los zombis que todavía quedan por la isla inglesa.
El arte del ligoteo y el feminismo no está reñido con el dominio de masacrar zombis.
Hay que decir que los primeros veinte o treinta minutos son muy divertidos y tienen mucha mala leche. Luego la historia se va por unos derroteros que ya conocemos y se hace monótono todo lo demás.
El gran problema que puede tener Orgullo + Prejuicio + Zombis es que no sabes muy bien a que público puede ir dirigido. Las escenas gore y de terror son muy ligeras para los amantes del genero y para el publico amante de las películas de época no interesará ese toque macabro.
Una película feminista donde las mujeres son quien maneja la situación y las que llevan la voz cantante. Son los personajes que aunque si de una manera exagerada son los que están mejor definidos y aportan la poca frescura que tiene la película. En cambio los personajes masculinos aportan poco a la película y son meros comparsas de la historia. Tampoco podemos decir que es una sorpresa ya que la novela es así al igual que todas las adaptaciones cinematográficas.
Se agradece la banda sonora del compositor Fernando Velázquez que acompaña muy bien las escenas sobre todo en las de acción.
Orgullo + Prejuicio + Zombis no se puede decir que sea aburrida pero tampoco aporta nada en los géneros que toca, eso si se ve bastante bien.

ZOMBIS EN LA ALTA SOCIEDAD


NOTA. 5/10
RECOMENDADO PARA:
Público que quiera disfrutar de una manera distinta la historia de Orgullo y Prejuicio. Ver una primera media hora muy divertida y gamberra. Una buena banda sonora de Fernando Velázquez.

ORGULLO + PREJUICIO+ ZOMBIS



TRAILER:




ENLACES:

Gaspar Zimerman: CLARIN

Gonzalo Larín. PREMIERE

Peter Travers: ROLLINGSTONE

Andrew Barker: VARIETY






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.