sábado, 20 de mayo de 2017

EL CASO SLOANE

 
 
 
Director: John Madden
Guion: Jonathan Perera
Música: Max Richter
Fotografía: Sebastian Blenkov
Reparto: Jessica Chastain, Mark Strong, Gugu Mbatha-Raw, Michael Stuhlbarg, Alison Pill, Jake Lacy, Sam Waterston, John Lithgow Lucy Owen, Meghann FahyProductora: Transfilm / Archery Pictures / FilmNation Entertainment
Distribuidora: eOne Films
Año: 2017
Estreno En España: 19/05/17
Titulo Original: Miss Sloane
Género; Drama, Thriller
Duración: 132 Minutos
ARGUMENTO:
En las altas esferas del mundo político y empresarial, Elizabeth Sloane (Jessica Chastain) tiene una reputación formidable. Conocida por su astucia y sus éxitos sin parangón, siempre ha hecho lo que fuera necesario para ganar. Pero cuando se enfrenta al oponente más poderoso de su carrera, se da cuenta de que la victoria puede tener un precio demasiado alto.

Fuente: eOne Films

CRÍTICA:
John Madden será recordado para bien o para mal por Shakespeare In Love un titulo que ganó el Oscar a mejor película hace casi 20 años-allá por 1998- y según muchos "expertos" inmerecidamente. Huelga decir que efectivamente había películas mejores pero creo que para nada sea una mala película. Madden no consigue rodar al ritmo que el pretende y mas de una vez ha tenido que tirar de series para poder trabajar en algo que le interese. A pesar de ello ha conseguido encadenar dos proyectos casi seguidos y tras El Nuevo Exótico Hotel Marigold retoma un thriller que llevaba tiempo detrás, El Caso Sloane, en el que participa Jessica Chastain una de sus actrices favoritas y que la encumbró el propio Madden en La Deuda.
El Caso Sloane nos lleva al mundo de los lobby y su entorno, en uno de ellos trabaja Elizabeth Sloane una de las mas reputadas activistas del sector al que le proponen ayudar a un congresista a llevar una campaña a favor de las armas. En esa campaña las mujeres serian las protagonistas y la idea que cada fémina apoye llevar un arma con orgullo y satisfacción.  Sloane rehúsa llevar la acción y viendo que no tiene el apoyo de su Lobby decide dimitir y llevarse su equipo con ella con todas las consecuencias. A partir de ahí Elizabeht  Sloane no parará hasta detener el proyecto y lo intentará de todas las maneras posibles aunque a veces tenga que rozar los limites de la ilegalidad.
Madden parece haber cogido un libreto de Aaron Sorkin y colocarnos una película donde todo sucede a un ritmo vertiginoso y los diálogos se entrelazan a una velocidad que a veces cuesta seguir.
El Caso Sloane es una propuesta a priori  muy interesante pero que no llega a cuajar del todo debido especialmente a querer ir por delante del espectador y no dar explicaciones de lo que sucede. Como si de un mago se tratará Madden dota al personaje de Chastain de una inteligencia que sorprende al espectador. Sin saber muy bien porque,sabe mas que nadie y conoce todos los secretos tanto de  sus colaboradores como de sus enemigos y obvia al espectador sin darle el mas mínimo detalle de ello, así una y otra vez, haciendo que el espectador se indigne por no darle la pistas suficientes. A veces no hay que saber todo pero si darnos alguna explicación relativamente coherente para saber porque ocurren las cosas.
Tanto guion como montaje no está a la altura de una historia que merecía mas sobre todo por la magnifica interpretación de Jessica Chastain que está esplendida siendo con diferencia lo mejor de la película



JESSICA CHASTAIN- MARK STRONG: EL CASO SLOANE

NOTA: 6/10
RECOMENDADO PARA:
Público amante del cine y series de Aaron Sorkin ya que encontrarán muchas similitudes con sus historias. Conocer como funciona el sistema de Lobby en los Estados Unidos. Jessica Chastain está magnifica como Elizabeth Sloane.





EL CASO SLOANE MISS SLOANE 2016



TRAILER:




ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Jordi Costa: ELPAIS

Beatriz Martínez: ELPERIODICO

Andrea G. Bermejo: CINEMANIA

Roger Salvans: FOTOGRAMAS

Luis Martínez: ELMUNDO







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.