sábado, 28 de marzo de 2015

EL NUEVO EXÓTICO HOTEL MARIGOLD

 
 
 
Director
John Madden
Guión
Ol Parker
Música
Thomas Newman
Fotografía
Ben Smithard
Reparto
Judi Dench, Maggie Smith, Bill Nighy, Dev Patel, Celia Imrie, Ronald Pickup, Penelope Wilton, Diana Hardcastle, Tena Desae, Lillete Dubey, Richard Gere, David Strathairn, Tamsin Greig
Productora
Fox Searchlight Pictures
Distribuidora: Fox
Año: 2015
Estreno En España: 27/03/15
Titulo Original: The Second Best Exotic Marigold Hotel
Genero: Comedia, Drama
Duración: 122 Minutos

ARGUMENTO:
 Es el sueño expansionista de Sonny, y le exige más tiempo del que dispone, teniendo en cuenta su inminente matrimonio con el amor de su vida, Sunaina. Sonny le ha echado el ojo a un prometedor inmueble ahora que su primera empresa, El Exótico Hotel Marigold para Personas Mayores y Encantadoras, sólo tiene una habitación libre, lo que plantea una dificultad de alojamiento para los recién llegados Guy y Lavinia. Evelyn y Douglas se han incorporado a la plantilla de Jaipur y se preguntan a dónde les conducirán sus citas habituales para comer tortas de Chilla, mientras que Norman y Carol navegan las complicadas aguas de una relación exclusiva, a la vez que Madge hace malabarismos con dos excelentes partidos, que, además, son muy ricos. Quizá la única que puede conocer las respuestas es la recién incorporada codirectora del hotel, Muriel, la guardiana de los secretos de todos.
Cuando las exigencias de una tradicional boda india amenazan con sepultarlos a todos, se presenta una inesperada salida.

Fuentes: Filmaffinitty, Fox

CRITICA:
Volvemos a visitar por segunda vez el hotel Marigold y la verdad que no ha cambiado nada excepto por pequeños detalles, ¿eso es malo? pues no, además ya sabes lo que vas a ver no engaña, este hotel no enseña unas fotos y luego te vende otra cosa. El principal cambio a peor es la salida de Tom Wlkinson por la entrada de Richard Gere que es lo peor de la película junto a Dev Patel. La introducción me parece lo mejor de la película, un viaje a los Estados Unidos de los propietarios del hotel Marigold para buscar ayuda económica e intentar abrir otro hotel, la escena de como sirven el te en Estados Unidos es muy divertida, a partir de ahí la película va bajando el nivel sin conseguir levantarlo en ningún momento. La película consigue entretener durante las dos horas largas gracias al gran elenco de actores ingleses que aparecen en pantalla desde Bill Nighy (cada vez me gusta más este actor) que borda (otra vez) ese papel de tímido caballero británico, como Judith Dench o Ronald Pickup. Las situaciones son bastantes previsibles aunque en honor a la verdad en algunas te sacan una sonrisa. Tampoco hubiera pasado nada que el montador cogiera las tijeras y quitara unos cuantos minutos menos. La música no ayuda al resultado de la película ya que no deja de ser muy básica  y encima nos sacan unos bailes de Bollywood para darle mas momentos topicos.

NOTA:5/10
RECOMENDADO PARA:
Publico que quiera pasar un rato entretenido sin tener que darle muchas vueltas a la cabeza, ver un elenco de grandes actores Británicos. Una película que en unos meses se te olvidará pero por lo menos no saldrás del cine enfadado.


TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Javier Ocaña: ELPAIS

Paula Arantzazú Ruiz : SENSACINE

Fausto Fernández: FOTOGRAMAS

Otis Rodríguez Marchante: ABC

Jordi Batlle: LAVANGUARDIA

Jesús Martín: ACCIONCINE











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.