domingo, 29 de marzo de 2015

CENICIENTA

 
 
 
Director
Kenneth Branagh
Guión
Chris Weitz (Cuento: Charles Perrault)
Música
Patrick Doyle
Fotografía
Haris Zambarloukos
Reparto
Lily James, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Richard Madden, Holliday Grainger, Sophie McShera, Eloise Webb, Derek Jacobi, Hayley Atwell, Stellan Skarsgård, Leila Wong, Ben Chaplin
Productora
Walt Disney Pictures
Distribuidora: Disney
Año: 2015
Estreno En España: 27/03/2015
Titulo Original: Cinderella
Genero: Infantil, Fantástico
Duración: 112 Minutos

ARGUMENTO:
La historia de "Cenicienta" cuenta las andanzas de la joven Ella (Lily James) cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras la muerte de su madre. Ella quiere dar gusto a su padre y acoge con cariño a su nueva madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas Anastasia (Holliday Grainger) y Drisella (Sophie McShera) en la casa familiar. Pero, cuando el padre de Ella muere inesperadamente, la joven se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Al final, Ella queda relegada a ser una sirvienta cubierta de ceniza por lo que le ponen el triste nombre de Cenicienta. Pero no pierde la esperanza y a pesar de la crueldad con la que la tratan, está dispuesta a cumplir las últimas palabras de su madre que le dijo que debía "ser valiente y amable".

Fuentes: Sensacine, Filmaffinitty

CRITICA:
Parece que Disney quiere revisar sus clásicos de animación pero ahora con personajes reales e intentando aportar algo mas a la historia. Ahora es el turno de Cenicienta y de momento es sin duda la mejor adaptación con personajes reales. El responsable de esto es Kenneth Branagh que ya pensábamos que no iba a rodar nada como antaño, pero nos hemos equivocado, esta Cenicienta nos trae a la cabeza sus primeros trabajos que adaptaba a Shakespeare, lógicamente la historia no es teatro clásico pero si vemos toda la magia que aporta Branagh al cuento de Perrault. La historia es la misma si, pero tenemos una interesante  una introducción de la historia, vemos a la madre de cenicienta, conocemos al padre, vemos la relación del padre con la madrastra, es decir aporta algo mas al cuento. Como en Maléfica aquí también vemos algo de sentimientos en los personajes malvados, aunque no lo compartamos sabemos el porque del odio de la madrastra hacia Cenicienta. Hay cantidad de escenas realizadas con ordenador y aunque muchas de ellas no dan el pego, simplemente por la belleza de las imágenes lo perdonas, no te importa, pero sin duda lo mejor son las escenas rodadas en interior y sobre todo las de palacio, es una gozada disfrutar de ellas, un espectáculo de colores maravilloso, la escena del baile es una muestra de ello. Las interpretaciones son más que correctas pero hay una que sobresale, Cate Blanchett hace una madrastra perfecta, fría, manipuladora, una autentica madre coraje de cuento. Una buena banda sonora acompaña a todo el metraje dándole un toque más de magia a la película.
Antes de la película pudimos ver un corto llamado Frozen Fever que para mi gusto es bastante flojo en comparación con la película y si no fuera por el divertido muñeco de nieve llegaría a ser lamentable.

NOTA:7/10
RECOMENDADO PARA:
Padres que quieran disfrutar con sus hijos de una historia con mucha magia, la puesta en escena es preciosa y eso lo agradecerán los mayores, posiblemente se lo pasen mejor mayores que niños, aunque es una historia muy blanca  el metraje de casi dos horas pueda cansar a los mas pequeños.

TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pepe Nieves: LACLAQUETA

Sergi Sánchez: FOTOGRAMAS

Andrea G. Bermejo: CINEMANIA

Xavi Sánchez Pons: SENSACINE

Gregorio Belinchón: ELPAIS

Vicente Díaz: THECULT



































TRAILER:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.