martes, 31 de marzo de 2015

EL ÚLTIMO LOBO

 
 
 
Director
Jean-Jacques Annaud
Guión
John Collee, Lu Wei, Jean-Jacques Annaud (Novela: Jiang Rong)
Música
James Horner
Fotografía
Jean-Marie Dreujou
Reparto
Feng Shaofeng, Shawn Dou, Ankhnyam Ragchaa, Yin Zhusheng, Basen Zhabu, Baoyingexige
Productora
Coproducción China-Francia; China Film / Beijing Forbidden City Film / Reperage
Distribuidora: Vértigo Films
Año: 2015
Estreno En España: 10/04/2015
Titulo Original: Wolf Totem
Genero: Drama, Aventuras
Duración: 121 Minutos

ARGUMENTO:
1969. Chen Zhen, un joven estudiante de Beijing, es enviado a Mongolia Interior para educar a una tribu de pastores nómadas. Viviendo en una aldea rural, el estudiante tendrá que adaptarse a una vida hostil y vertiginosa rodeado de una de las criaturas más temidas y reverenciadas de la tierra: el lobo.
Seducido por la relación casi mística entre estas criaturas y los pastores, captura un lobezno para domesticarlo. La emotiva relación entre Chen y su nuevo amigo se ve amenazada cuando un representante regional de la autoridad central decide eliminar como sea a todos los lobos de la región.
Del director de "El Oso", "El Nombre de la Rosa" y "Siete Años en el Tíbet" llega una emocionante y épica historia sobre la unión del hombre y el lobo.

Fuentes: Vértigo Films, Filmaffinitty

CRITICA:
Jean Jacques Annaud vuelve a ofrecernos otra película de aventuras donde el mundo de la naturaleza y los animales son los protagonistas, en este caso los lobos en la zona de Mongolia interior. Aunque a mi la historia no me sedujo lo suficiente hay que decir que tiene muchas cosas interesantes y visualmente es un espectáculo digno de ver y si puede ser en 3D mucho mejor ya que está muy bien logrado. La historia nos muestra a dos jóvenes estudiantes que viajan a Mongolia para enseñarles a leer y escribir a una tribu de nómadas. Personalmente no conecté con la historia del joven estudiante y me interesaba muy poco como conseguía adaptarse a la vida de los nómadas, la mayoría de las escenas que tratan sobre esa adaptación me parecen tediosas y monótonas. Otra cosa son las escenas en la que aparecen los lobos, están maravillosamente rodadas, sobre todo las dos escenas que la manada  de lobos atacan a un rebaño de gacelas y otra a los caballos. También me apasiona la filosofía y enseñanzas de la película, los lobos tienen que convivir con el hombre para llevar el equilibrio natural en las estepas de Mongolia, el problema que el hombre que no vive allí no considera al lobo su aliado sino su enemigo. La fotografía como era de esperar es una belleza enseñándonos unos paisajes de la zona verdaderamente brillantes. Película recomendable que seguramente me hubiera gustado más si tirara más pro el genero de aventuras y no por el drama como ocurre en la mayoría del metraje.

NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera conocer una parte de la historia de Mongolia, amantes de la naturaleza y sobre todo de los animales. Amantes de los documentales ya que aquí verán unos paisajes preciosos. Aunque se puede hacer un pelín larga es recomendable y sobre todo verla en 3D

TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Thomas Sotinel: LEMONDE

Boyd Van Hoiej: HOLLYWOODREPORTER

Benoit Smith: CRITIKAT

Carlos Cuesta: NOESCINETODOLOQUERELUCE













 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.