domingo, 16 de abril de 2017

ROSALIE BLUM

 
 
 
Director: Julien Rappeneau
Guion: Julien Rappeneau (Cómic: Camille Jourdy)
Música: Martin Rappeneau
Fotografía: Pierre Cottereau
Reparto: Noémie Lvovsky, Kyan Khojandi, Alice Isaaz, Anémone, Philippe Rebbot, Sara Giraudeau
Camille Rutherford, Aude Pepin, Pierre Diot, Luna Picoli- Truffaut, Vicent Colombe, Nicolas Bridet, Jaouen Gouevic
Productora: The Film / CG Cinéma / France 2 Cinéma / SND Films / Canal+ / Ciné+ / France Télévisions / Palatine Étoile 13 / Indéfilms 4 /Palatine Etoile 10 Développement / Apidev 4 / Région Bourgogne / Scope Pictures
Distribuidora: Surtsey Films
Año: 2015
Estreno  En España: 12/04/17
Titulo Original: Rosalie Blum
Género: Drama, Comedia
Duración: 97 Minutos


ARGUMENTO:
Vincent Machot conoce su vida de memoria. La pasa entre su peluquería, su primo, su gato y su madre, demasiado dominante. Pero a veces la vida nos depara sorpresas, incluso a los más prudentes... Se cruza por casualidad con Rosalie Blum, una mujer misteriosa y solitaria que está convencido de haber visto antes. ¿Pero dónde? Intrigado, decide seguirla a todas partes con la esperanza de saber más de ella. No es consciente de que este seguimiento va a llevarle a una aventura llena de imprevistos en la que descubrirá a personajes tan excéntricos como apasionantes. Una cosa está clara: la vida de Vincent Machot va a cambiar
 
Fuente: Surtsey Films
 
CRÍTICA
El debut de Julien Rappeneau hijo de Jean Paul Rappeneau-Cyrano de Bergerac- no ha podido ser mas satisfactorio y ha recurrido a las aclamadas novelas gráficas de Camille Jourdy para su inspiración. Tras su paso por el festival de Gijón y llevarse el premio del publico merecidamente llega a las salas esta maravilla llamada Rosalie Blum, una película cargada de emotividad y mucho  sentido del humor.
Rosalie Blum nos presenta a tres personajes solitarios con una vida aburrida y monótona. Vicent es un peluquero-casi- por obligación  en la que su vida no tiene ningún aliciente, entre su trabajo y la convivencia con la dominante de su madre cree que nada merece la pena. Ni siquiera le importa que su novia se haya ido a trabajar a Paris y apenas tengan tiempo de verse. Por capricho de su madre tiene que buscar una tienda de ultramarinos a unas horas no habituales con lo que tras mucho esfuerzo da con la tienda de Rosalie Blum una mujer que le resulta fascinante sin saber porqué y su físico le resulta muy familiar. Intrigado decide seguirla para darle una emoción a su vida que nunca ha tenido a la vez que tapar una obsesión por la curiosidad. Lo que vivirá Vicent será una secuencia de momentos imprevistos y una aventura que no podría imaginar que cambiará su estilo de vida para siempre.
El cine francés siempre fascina por conseguir de historias sencillas películas preciosas y emotivas que cautivan al espectador de una manera increíble y Rosalie Blum consigue eso y mas. Una historia de personajes invisibles y marginales que gracias a querer rebelarse a su monótona vida  consiguen una aventura fascinante que nunca hubieran imaginado. Estructurada en tres partes donde cada una de ellas nos rebela la personalidad de cada protagonista consigue en sus dos primeras una interesante y enigmática comedia vista desde el punto de cada personaje que consigue atrapar al espectador gracias a su desparpajo y frescura. Ya en su último tramo- con el nombre de la protagonista- nos lleva a un desenlace que a pesar de ser el esperado consigue que el espectador salga contento con ese final gracias sobre todo por ese epilogo aclaratorio.
Buenas interpretaciones acompañadas por una excelente banda sonora que es una protagonista mas-sobre todo en su primer tramo-de la historia consigue de Rosalie Blum un magnifico titulo que todo amante del buen cine tendría que ver.
 
NOEMIE LVOVSKY ES ROSALIE BLUM
 
 
 
 
 
 
 
 

NOTA: 8/10
RECOMENDADO PARA:
Público amante de las historias sencillas y mínimas pero cargadas de una gran emotividad. La buena estructura narrativa sobre todo en los dos primeros tercios de la película. Las actuaciones del trio protagonista donde destaco a Alice Isaaz- Mayo De 1940 o Elle-  La magnifica banda sonora compuesta por Martin Rappeneau y la excelente escena donde Luna Picoli- Truffaut crea una versión de Get Me Away From Here, I´m Dying de Belle And Sebastian modélica.
 
 
 
ROSALIE BLUM 2015 DE JULIEN RAPPANEAU
 
 
 
TRAILER:
 



ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Chistopher Laso: FILMDREAMS

Javier Ocaña: ELPAIS

Carlos Marañón: CINEMANIA

Alberto Bermejo: ELMUNDO

Fausto Fernández: FOTOGRAMAS






 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario