martes, 18 de abril de 2017

SMOKING CLUB (129 NORMAS)

 
 
 
Director: Alberto Utrera
Guion: Alberto Utrera, Sergio Granda, Carlos Soria
Fotografía: Miguel Ángel García
Reparto: Rodrigo Poisón, Jimmy Castro, Natalia Moreno, Ángela Chica, Edu Díaz, Marta Balón, Álvaro Lafora, Clara Alvarado, Úrsula Gutiérrez, Silvia Vacas, Nuño Benito, Christian Reyes
Productora: MoA Studio
Distribuidora: #ConUnPack
Año: 2017
Estreno En España: 07/04/17
Titulo Original: Smoking Club (129 normas)
Género: Comedia Negra, Thriller
Duración: 80 Minutos


ARGUMENTO:
Óscar es un hombre cerca de los 40 años que, tras una crisis vital, deja su trabajo de funcionario y a su novia para montar un club de fumadores de cannabis junto a un amigo de la universidad, el abogado Danny, con una sola norma básica: "el club es un espacio de libertad", un lugar donde refugiarse del mundo y sentirse libre… Esta norma resulta ser algo ambigua, por lo que tienen que incluir 128 más que garanticen la libertad que tanto quieren ofrecer a sus clientes. El problema viene cuando desaparecen tres kilos de hierba que no debían estar allí.
 
Fuente: #ConUnPack, Filmaffinity
 
CRÍTICA:
Tras mucho tiempo soñando con realizar esta película tanto director como guionistas consigue terminar un proyecto del que han invertido mucho esfuerzo y sobre todo ganas. Smoking Club es una historia aparentemente sencilla y fresca pero que personalmente creo que deja escapar una oportunidad para crear algo mas radical y acaba por ser un producto convencional.
Smoking Club (129 Normas) nos presenta a Oscar un recién entrado en los cuarenta que tras la ruptura con su novia decide romper con todo lo demás que le rodea y decide buscarse un socio para montar un club de fumadores de cannabis. Oscar pretende montar un local donde la única norma sea la libertad algo que hasta ahora a el le era negado. El problema surge cuando ve que esa norma se queda en el limbo en muchas ocasiones y decide añadir "alguna" mas, empieza a comprender que la vida no es tan fácil como pretende ver y que todo lo que gira a nuestro alrededor tiene que llevar un orden establecido para poder funcionar.
Smoking Club (129 Normas) empieza de una manera poco habitual en nuestro cine mostrándonos una manera "tarantiniana" de presentarnos a los personajes y situaciones. Una película aparentemente fresca y con un desparpajo pocas veces visto en nuestro cine pero que desgraciadamente acaba resultando muy convencional debido seguramente a no saber cerrar un guion que mantiene una buena idea pero solo eso "la idea". 
 Alberto Utrera decide trasladar el universo del thriller americano actual a un local castizo enseñándonos a unos perdedores que no sabes si sentir odio o lastima por ellos y en eso acierta el director, no pretende aleccionar solo mostrar unos seres que mas de una vez nos hemos encontrado en algunas de nuestras salidas nocturnas o tal vez-en ocasiones- hemos sido alguno de ellos.
Smoking Club (129 Normas) es una película que consigue entretener-se agradece esos 80 minutos- a pesar de los altibajos que tiene sobre todo por algún personaje. Está-muy-lejos de ser una película perfecta pero es importante que títulos como estos de bajo presupuesto se puedan hacer y ver para que el espectador tenga opción a elegir un cine fuera de la vorágine comercial que nos acecha.
 
 
SMOKING CLUB 129 NORMAS
 
 
 
 
 
 
 
 
NOTA: 5/10
RECOMENDADA PARA:
Pasar un rato entretenido viendo una película que solo aspira a eso a que desconectes una hora y media. Interesante película sobre todo por la modestia y humildad con la que está rodada.
 
 
SMOKING CLUB 129 NORMAS
 
 
 
 
 
 
 
TRAILER:
 



ENLACES:

Alberto Bermejo: ELMUNDO

Carlos Marañón: CINEMANIA

Alex Montoya: FOTOGRAMAS


 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.