miércoles, 8 de marzo de 2017

EL FUNDADOR

 
 
 
Director: John Lee Hancock
Guion: Robert D. Siegel
Música: Carter Burwell
Fotografía: John Schwartzman
Reparto: Michael Keaton, Patrick Wilson, Laura Dern, Nick Offerman, Linda Cardinelli, Franco Castan, B.J. Novak, John Carroll Lynch, Ric Reich, Valerie Rogers, David SilvermanProductora: FilmNation Entertainment / The Combine. Distribuída por The Weinstein Company
Distribuidora: Diamond Films
Año: 2016
Estreno En España: 10/03/17
Titulo Original: The Founder 
Género: Drama, Biopic 
Duración: 115 Minutos
ARGUMENTO:
 “El Fundador” narra la verdadera historia de cómo Ray Kroc, un vendedor de Illinois, conoció en 1950 a los hermanos Mac y Dick McDonald, que llevaban una hamburguesería al sur de California. Impresionado por la velocidad del sistema de cocina de su hamburguesería de San Bernardino, Kroc visualizó el potencial de la franquicia y hábilmente se fue posicionando para arrebatárselo a los hermanos y crear el hoy imperio de un billón de dólares. Así nació McDonald’s.
 
 
Fuente: Diamond Films 

CRÍTICA:
Nos llega El Fundador un "biopic"  sobre Ray Kroc el visionario que vio el negocio de la comida fast food. Una película que tras sus rodaje sonaba para la lucha final en la batalla de los Oscar pero que sorprendentemente- o no tanto- se quedó enseguida fuera de cualquier premio sin apenas darle bombo a una película que se esperaba mas y sobre todo cuando detrás de la producción están los hermanos Weinstein.
El Fundador cuenta los años claves del despegue de la franquicias de restaurantes mas famosas del mundo-McDonald-. El visionario Ray Kroc-hasta ese momento un mediocre comercial- ve un negocio millonario cuando va a visitar a unos clientes a San Bernardino y descubre su modelo de comida rápida en la que a un ritmo vertiginoso se sirven hamburguesas, refrescos y patatas fritas. Esos tres únicos ingredientes son suficientes para crear una colas enormes a la entrada del restaurante, Cuando Ray conoce a Mac y Dick McDonald-los precursores del proyecto- les proponer expandir el negocio poco a poco por todo el estado, estos se niegan en redondo pero la persuasión de Ray es poderosa y al final ceden. La expectativas de Ray se quedan cortas y en poco tiempo crea un imperio que ni el mismo se lo cree creando unas ansias de poder que le hace crear una guerra contra los propios inventores de la idea. Ray no parará hasta ser el personaje mas influyente en el mundo de la comida rápida. 
El Fundador se centra entre 1954 y 1961 para explicarnos el auge del imperio de la hamburguesa donde con una recreación de la época perfecta John Lee Hancock nos mete de lleno en una historia interesante por lo que representa ¿Quién no ha comido alguna vez en un McDonald? pero que tampoco llega comprometernos con la historia mas allá de las anécdotas de como surgió la franquicia. Se agradece que el director vaya al grano y no se ande con rodeos a la hora de contarnos el ascenso del magnate haciendo que la película no pierda ritmo en ningún momento.
Michael Keaton es lo mejor de la historia creando un personaje que evita los estrambótico-cuando hubiera sido fácil caer- consiguiendo que empecemos a desear sus logros para mas tardes desvincularnos de el por  ese afán de poder que le corrompe haciendo lo que en un principio el renegaba.
El Fundador consigue que pasemos dos horas entretenidas y conozcamos una historia interesante sin tener que darle muchas vueltas a la cabeza.

MICHAEL KEATON- EL FUNDADOR



NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera conocer como se gestó uno de los imperios gastronómicos mas grandes del planeta. Michael Keaton crea uno de sus mejores papeles con un personaje camaleónico. La perfecta ambientación de la época, se respira en todo momento los años 50.

EL FUNDADOR




TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Eduardo Galán: CINEMANIA

Antonio Trashorras: FOTOGRAMAS

Andrea G.. Bermejo: CINEMANIA

María Congosto: ELMUNDO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.