miércoles, 1 de febrero de 2017

RESIDENT EVIL: CAPÍTULO FINAL


 
 
 
 
Director: Paul W.S. Anderson
Guión: Paul W.S. Anderson
Música: Paul Haslinger
Fotografía: Glen MacPherson
Reparto. Milla Jovovich, Shawn Roberts, Ali Larter, Iain Glen, Ruby Rose, Willian Levy, Eoin Macken, Rola, Fraser James
Productora: Screen Gems / Capcom Company / Capcom Entertainment / Constantin Film International
Distribuidora: Sony
Año: 2017
Estreno En España: 03/02/17
Titulo Original: Resident Evil: The Final Chapter
Género: Terror, Fantástico
Duración: 100 Minutos

ARGUMENTO:
Alice (Milla Jovovich) es una de las últimas supervivientes del gran apocalipsis que vive la humanidad desde la primera expansión del Virus T, que ha supuesto enfrentarse a hordas de muertos vivientes. Nos encontramos inmediatamente después de los acontecimientos ocurridos en Resident Evil: Venganza (2012). Tras la traición sufrida a su llegada a Washington DC a manos de Albert Wesker (Shawn Roberts), Alice tendrá que volver a Racoon City, es decir, al punto en el que se inició la expansión de este mortífero virus. Allí, la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes del ataque final a los últimos supervivientes del apocalipsis.
En una carrera a contrarreloj, Alice tendrá que echar mano de viejos compañeros, además de un nuevo e inesperado aliado. Será una batalla repleta de acción contra hordas de zombis y nuevos monstruos mutantes. Entre haber perdido sus habilidades sobrehumanas y el inminente ataque de Umbrella, esta será la aventura más difícil de Alice para salvar a la humanidad, que está al borde de caer en el olvido.

Fuente: Sony, Sensacine

CRÍTICA:
Llega Resident Evil: Capitulo Final y según indica el titulo-y el elenco artístico- ya no habrá mas proyectos de la saga algo que duda quien esto escribe ya que si tiene éxito-y tiene pinta que si- el final queda abierto a una nueva entrega. La saga de videojuegos mas conocida llega a su sexta entrega y aunque no he visto todas las anteriores tengo que decir que esta es sin duda la mas divertida y entretenida. El Capitulo Final es un Fuck You en toda regla, un corte de mangas a esa gente que mira con reparos un titulo de acción donde no hay nada mas que eso y aquí-casi-no hay guion pero escenas espectaculares e imposibles todas las que quieres o mas, acción hay para dar y tomar. Avisar a los iniciados a la saga u olvidadizos que un breve resumen sobre lo acontecido en títulos anteriores nos pone enseguida en situación, no os preocupéis por eso.
Resident Evil: Capitulo Final nos sitúa en Washington D. C. allí sobrevive milagrosamente Alice una de las pocas supervivientes del ataque bacteriológico del virus T. Cuando piensa que está todo perdido recibe un mensaje enseñándola que hay una forma de salvar a la humanidad, todo pasa por volver al punto de partida, ir a Racoon City y encontrar el antídoto que parará la expansión de la hordas de muertos vivientes. La corporación Umbrella-la sede donde empezó todo- es el lugar donde se encuentra la solución al apocalipsis. Por el camino Alice irá encontrado viejos y nuevos amigos que le ayudaran a luchar en una batalla final que hará salvar a la humanidad, o que el planeta acabe liderado por zombis, ya no hay marcha atrás.
Resident Evil: Capitulo Final pierde todos sus complejos y nos entrega el titulo mas divertido y cañero de la saga, decide dejar de lado la timidez y seriedad de anteriores títulos y rompe todos los esquemas riéndose de ella misma  llegando por momentos a sacarte una sonrisa y ganas de aplaudir en cada escena de lucha. Mezcla divinamente Mad Max Fury Road-en plan cutre- con la serie Walking Dead llega a conseguir una road movie desértica y sucia que acompañados de unos diálogos antológicos-de lo absurdos que son- hace que estemos ante uno de los mejores títulos de Serie B vistos en mucho tiempo. No hay guion, no hay lógica, todo es un despropósito sin sentido, son conscientes de ello pero tampoco les importan, solo piensan en sacar momentos divertidos para que el espectador disfrute y a la salida del cine salga con una sonrisa de oreja a oreja, eso lo consiguen y con creces.
Resident Evil: Capitulo Final no pasará a la historia del cine-eso es obvio- tampoco es su objetivo pero que hará que los fans de la saga aplaudan a rabiar, eso lo tienen ganado, ya estamos esperando que se desdigan de que no habrá mas entregas y hagan un nuevo título.



RESIDENT EVIL: CAPÍTULO FINAL






NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de los videojuegos de acción. Gente que quiera disfrutar hora y media muy entretenida y nada mas, Gente sin complejos que sabe que es lo que va a ver. Una película que no oculta su Serie B y aprovecha eso para sacarle el máximo partido y divertir al espectador.
 

MILLA JOVOVICH-RESIDENT EVIL: CAPÍTULO FINAL



 
TRAILER:


ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Xavi Sánchez Pons: SENSACINE

Daniel De Partearroyo: CINEMANIA

David Sancho: TIERRAFILME
 
 
 
 
 

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.