lunes, 9 de enero de 2017

¿TENÍA QUE SER EL?

 
 
 
Director: John Hamburg
Guión: John Hamburg, Ian Helfer (Historia: Jonah Hill, John Hamburg, Ian Helfer)
Música: Theodore Shapiro
Fotografía: Kris Kachikis
Reparto: James Franco, Bryan Cranston, Zoey Deutch, Megan Mullally, Andrew Rannells, Zack Pearlman, Griffin Gluck, Adam DeVine, Keegan-Michael Key, Kaley Cuoco, Genne Simmons, Paul Stanley, Steve Aoki
Productora: 20th Century Fox / 21 Laps Entertainment / Red Hour Films
Distribuidora: Fox
Año: 2016
Estreno En España: 13/01/17
Titulo Original: Why Him?
Género: Comedia
Duración: 111 Minutos


ARGUMENTO:
Durante las vacaciones de Navidad, Ned (Bryan Cranston), un padre sobreprotector y encantador hace un viaje con la familia para visitar a su hija en la Universidad y conocen a su mayor pesadilla: el multimillonario y socialmente extravagante novio de ella, Laird (James Franco). El conservador Ned piensa que Laird, el cual no tiene absolutamente ningún filtro, es salvajemente inapropiado como pareja para de su hija. La rivalidad unilateral – y el nivel de pánico de Ned— se intensifica cuando se siente completamente fuera de lugar en ese mundo tecnológico y glamouroso y  descubre que Laird está a punto de hacerle a su hija la fatídica pregunta.

Fuente. Fox

CRÍTICA:
No nos vamos a engañar ¿Tenía Que Ser El? tiene-muchos- mas defectos que virtudes pero desde el primer momento uno sabe que no va a ver una maravilla y ni mucho menos una comedia inteligente. No puedes esperar eso cuando detrás de esta película está en el guion Jonah Hill-en su faceta mas gamberra- y el director John Hamburg habitual de la comedia cuyo mayor éxito fue Y Entonces Llegó Ella con Ben Stiller y Jennifer Aniston. Dicho esto si alguien entra en el cine pensando que va a ver la comedia definitiva es que está muy loco o no ha pisado una sala de cine en mucho tiempo.
A cambio si podemos decir que entre tanto esperpento la película contiene varios gags que consiguen sacar la sonrisa siempre eso si que dejes las neuronas en modo off, tampoco podemos pedir mas a este tipo de comedias.
¿Tenía Que Ser El? nos lleva hasta Massachusetts donde Ned ve como la imprenta que tanto le costó sacar adelante parece vivir sus últimos días. Ned es el típico conservador americano cuyas únicas locuras las hizo en compañía de su mujer en los conciertos de sus adorados Kiss.  En su fiesta de  cumpleaños Ned descubre-vía Skipe- que su adorable hija Stephanie-universitaria en California-tiene un novio muy "peculiar". Extrañado y dolido por conocer el mas terrible de los hallazgos, Ned decide llevarse a la familia a pasar las Navidades a la cálida California y conocer al excéntrico chaval que ha robado el corazón de su niña. Cuando llega allí la sorpresa será mayúscula al descubrir que su futuro yerno es un multimillonario poseedor de  uno de los mayores imperios tecnológicos. Toda la familia se prepara para celebrar la navidad y pasarlo bien-si eso es posible- en California.
El gran problema de ¿Tenía Que Ser El? es que quiere jugar a dos bandos y no conseguirá conectar en ninguno de los dos, como comedia gamberra se queda a medio camino ya que aunque en buena parte abusa de chistes zafios y -sobre todo- sexuales estos resultan muy tópicos y no sorprende -salvo en contadas ocasiones- en ningún momento, si a eso añadimos que la película se desinfla llegando a ponerse tontorrona y almibarada vemos que la película contiene poca cosa donde rascar. En cuanto a los actores descoloca ver al serio de Bryan Craston por aquí en un papel conservador y chapado a la antigua, quizás lo mas novedoso es ver esos "enfrentamientos" entre su personaje y el personaje de James Franco- que vuelve a hacer de James Franco- como el multimillonario informático.
¿Tenía Que Ser El? es una película para pasar el rato y no le pidas más, si no hay nada que te estimule en el multicine de tu barrio dale una oportunidad a esta película que por lo menos alguna carcajada te sacará.

LA FAMILIA FLEMING ¿TENÍA QUE SER EL?



NOTA: 5/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera ver una comedia y no tenga el día exigente. La buena banda sonora a destacar los temas de Rock Clásico. Una película cuyos protagonistas son fans de los Kiss y encima salen parte de estos es motivo mas que suficiente para ir a verla. Bryan Craston está divertido en un papel al que no estamos acostumbrado a verlo.  
 
¿TENÍA QUE SER EL? JAMES FRANCO Y BRYAN CRASTON




TRAILER:





ENLACES:

Christopher Laso: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Javier Zurbano: CINEMANIA




 
 




 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario