sábado, 28 de enero de 2017

SOMNIA: DENTRO DE TUS SUEÑOS

 
 
 
Director: Mike Flanagan
Guión: Mike Flanagan, Jeff Howard
Música: Danny Elfman, The Newton Brothers
Fotografía: Michael Fimognari
Reparto: Kate Bosworth, Thomas Jane, Jacob Tremblay, Dash Mihok, Scottie Thompson, Jay Karnes, Kyla Deaver, Lance E. Nichols, Justin Gordon,  Courtney Bell, Ginger McNamara
Productora: Intrepid Pictures / Demarest Films / MICA Entertainment
Distribuidora: A Contracorriente
Año: 2016
Estreno En España: 27/01/17
Titulo Original: Before I Wake
Género: Fantástico, Terror
Duración: 96 Minutos

ARGUMENTO:
Jessie y Mark deciden adoptar a Cody, un niño a quien le aterroriza dormir. Inicialmente creen que el origen de dicha fobia está en el traumático pasado del chico. Pero pronto se dan cuenta de la verdad: los sueños de Cody se proyectan en la realidad, y muchas veces lo que se materializa son horribles y letales pesadillas. Para salvara su familia, Jessie y Mark deberán descubrir qué se encierra bajo los sueños del pequeño.

Fuente: A Contracorriente

CRÍTICA:
Cuarto titulo del ciclo Sitges Tour y sin duda estamos ante el mas flojos de ellos. Recordemos que este ciclo se compone de títulos destacados que vimos en el festival de Sitges de la última edición. En esta ocasión hablamos de Somnia: Dentro De Tus Sueños el nuevo trabajo del director Mike Flanagan-habitual en el festival-que casi va a dos títulos por año y parece importarle mas la cantidad que la calidad y eso se nota en sus últimos trabajos. Como curiosidad el titulo con que se estrena en España es el que el director tenia previsto estrenar en todo el mundo pero debido a captar mas público la productora decidió cambiarlo por algo mas sencillo y banal-como si la película no lo fuera-
Somnia no puede ser mas previsible, narra la adopción de Cody un niño con problemas de insomnio por una joven pareja que sabedores del grave problema del niño deciden ayudarle. Poco a poco se dan cuentas que las pesadillas del joven Cody sobrepasan lo irreal y las horribles imágenes se convierten en realidad con el consiguiente peligro para todos. La pareja protagonista tendrán que descubrir que hay detrás de esas pesadillas para poder ayudar al pequeño y a ellos mismos, no hay otro camino si quieren salvar el pellejo.
Somnia Dentro De Tus Sueños participó como ya hemos dicho en la pasada edición del Festival De Sitges en la sección oficial y hay que decir que pasó sin pena ni gloria dentro de un festival que como todo el mundo sabe el publico que asiste es un gran entendido en el género y es muy difícil que le den gato por liebre. Este festival es el termómetro perfecto para saber si un titulo puede triunfar en taquilla-si hablamos de género por supuesto- dado el publico del festival. En este caso no entendemos muy bien la política de estreno de la distribuidora ya que tenia en el festival algún titulo mas potente que este que estrenará fuera del ciclo o directamente irá a plataformas online. Viendo la filmografía anterior de Mike Flanagan ese seria el camino ideal para este titulo ya que sus nuevos trabajos han ido a VOD y es un camino perfecto para títulos de género ya que es difícil destacar entre tanto estreno.
 Con un inicio prometedor Somnia: Dentro De Tus Sueños decae según avanza la película en la vulgaridad mas absoluta convirtiéndola en otro titulo fallido del director. Una falta de originalidad en un guion que parece coger extractos de clásicos ochenteros que todos conocemos como por ejemplo la mas que evidente Pesadilla En Elm Street. Solo alguna escena destacable por su puesta en escena y un joven protagonista  Jacob Tremblay que ya nos enamoró en La Habitación-posiblemente no seamos objetivos- salvan del desastre total en un titulo que se olvida al salir de la sala.
Somnia: Dentro De Tus Sueños tiene todos los tópicos para poder enganchar a los fanáticos del género pero desgraciadamente nada se resuelve de una manera satisfactoria para atrapar al espectador ni siquiera a los del género.
JACOB TREMBLAY SOMNIA DENTRO DE TUS SUEÑOS
 
 
 

 NOTA:4/10
RECOMENDADA PARA:
Publico muy fan de las películas fantásticas mas que las de puro terror. Si quieres completar el ciclo Sitges Tour. La actuación del joven Jacob Tremblay que parecen querer que  siga pasando miedo en la pantalla si no es de una forma es de otra, el pobre va a coger un trauma...
 
SOMNIA DENTRO DE TUS SUEÑOS





TRAILER:




ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Antonio Weinrichter: ABC

Quim Casas: ELPERIODICO

Daniel de Partearroyo: CINEMANIA

Ricardo Marti: HABLADECINE








 

 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.