domingo, 29 de enero de 2017

TIMECODE

 
 
 
Director:  Juanjo Giménez Peña
Guión: Pere Altimira, Juanjo Giménez Peña
Música: Iván Cester
Fotografía: Pere Pueyo
Reparto: Lali Ayguadé, Nicolás Ricchini, Pep Domenech, Vicente Gil
Distribuidora: ---------
Año: 2016
Estreno En España: VOD Movistar + y Filmin
Titulo Original: Timecode
Género: Drama, Cortometraje
Duración: 16 Minutos


ARGUMENTO:
Luna es una vigilante de seguridad que trabaja en el parking de unas oficinas. Cansada de su trabajo y de su jefe, se turna con Diego, a quien apenas ve unos segundos al día. A partir de un curioso hallazgo, Luna descubrirá una manera de comunicarse con su compañero

Fuente Filmaffinity

CRÍTICA:
Ya podemos disfrutar gracias a la plataformas de Movistar + y de Filmin del corto que mas se está hablando en nuestro país gracias a su nominación al Oscar. Hablamos de Timecode del director catalán Juanjo Giménez Peña que con su cuarto corto no para de recibir alegrías.
Timecode transcurre en un parking abierto las 24 horas  de unas grandes oficinas. Allí trabajan Luna y Diego en turno de día y noche por lo que su única manera de comunicarse es en el cambio de turno. Cuando Luna busca unas grabaciones del parking que le piden descubre un curioso hallazgo que hará que cambie su percepción por su compañero Diego. Desde ese momento entre los dos surgirá una original manera de comunicarse.
Interesante y original corto que te atrapa durante sus quince minutos de duración donde te cautivaran las maravillosas escenas que el director plantea ante múltiples pantallas de un equipo de grabación. Una historia de comunicación-y porque no amor- que consigue la complicidad del espectador en todo momento. Timecode es una pequeña pieza donde todo se va construyendo a través de una imágenes que deslumbran por su maestría. Timecode es un corto que no te puedes perder.

NOTA: 7/10
RECOMENDADO PARA:
Publico amante de un cine original e inquieto. Una pequeña propuesta que encantará a todos los amantes del cortometraje. Descubrir el porqué esta arrasando en todos los festivales que se presenta, esperemos que lo próximo sea los Oscars.

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.