domingo, 29 de enero de 2017

DIRÉ TU NOMBRE

 
 
 
Director: Sean Penn
Guión: Erin Dingam
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Barry Ackroyd
Reparto: Javier Bardem, Charlize Theron, Adele Exarchopoulos, Jean Reno, Ebby Weyime, Jared Harris, Sarah Muhoho, Sibongile Milambo, Bronwyn Reed
Productora: River Road Entertainment / FilmHaven Entertainment / Gerber Pictures
Distribuidora: DeAPlaneta
Año: 2016
Estreno En España: 27/01/17
Titulo Original: The Last Face
Género: Drama
Duración: 135 Minutos

ARGUMENTO:
Durante una misión de rescate en Liberia, Wren Pradier (Charlize Theron) conoce a Miguel León (Javier Bardem), un apasionado médico que ha dedicado su vida a trabajar en los países más peligrosos del continente. De primeras, a Wren le crispa el comportamiento impulsivo y la cabezonería de Miguel, pero acaba sintiéndose atraída por su arrolladora personalidad y su compromiso incansable por salvar vidas inocentes. Incapaces de resistir la química que surge entre ellos, Wren y Miguel inician una relación en medio de la violencia e incertidumbre del mundo que habitan. Sin embargo, la pasión que comparten por salvar vidas es tan intensa como opuestas son sus opiniones sobre cómo resolver los conflictos que los rodean. Según va creciendo el cisma entre ellos, Wren se da cuenta de que las decisiones que Miguel ha tomado en el pasado y su tendencia a vivir el momento pueden haber puesto en peligro su futuro y hacen que dude del amor que siente por ella.

Fuente: DeAPlaneta

CRÍTICA:
El último trabajo de Sean Penn llega a nuestras pantallas tras su paso por el Festival de Cannes donde no causó buena impresión y se llevo muchos palos, una vez vista la película tenemos que decir que fueron muy merecidos. Diré Tu Nombre es un titulo que mezcla una historia de amor imposible con el drama de las victimas de las guerras que transcurren por todo África Central. Unos derechos del film que en un principio compró Robin Wright-ex mujer de Sean Penn- y que finalmente se desligó del proyecto-tenía pensado ser la protagonista- y cedió a este para que lo rodará.
Diré Tu Nombre nos presenta a Miguel León un voluntario de Medicos Sin Fronteras que se encuentra en Liberia en ayuda humanitaria, cuando a ese lugar llega Wren Pradier-hija del fundador de la organización- entre los dos surge una química brutal a pesar de un primer encontronazo. Poco a poco la pasión entre los dos se hace mas impulsiva creando una relación que parecía insostenible por muchas razones
Todo en Diré Tu Nombre resulta agobiador y con una grandilocuencia que asusta resultando por momentos vergonzantes esa  mezcla de drama pasional con los horrores de una guerra atroz. Sean Penn decide ponerse transcendental con un maravilloso paisaje de fondo que solo consigue traernos a la memoria al Malick mas plomizo dotando la película de una estructura narrativa muy propia del veterano director de Waco. Dolor y -mucho-sufrimiento parecen ser el caldo de cultivo en unos personajes mal dibujados que no solo no consiguen emocionar sino que incluso muchas veces cedes a la risa ante tanta intensidad en unas frases que solo suenan rimbombantes y manidas, frases de cartón piedra que resalta la  incongruencia en una película demasiado alargada y confusa donde personajes como el de Javier Bardem parece sacado de un culebrón latino mas que de una película seria.
Diré Tu Nombre guarda las formas eso si en la música de Hans Zimmer que aporta vigor en muchas escenas siendo de lo poco salvable en una película que peca de exceso de culpa y remordimiento, se quiere ser transcendental y acabas por llegar a ser demasiado frívolo.

CHARLIZE THERON Y JAVIER BARDEM- DIRÉ TU NOMBRE




NOTA: 4/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de los melodramas exagerados que no les importe que contenga momentos demasiados almibarados. Amantes de los culebrones que no sientan vergüenza a pesar de la mezcla de géneros. Personajes como el de Jean Reno que parecen demasiados recatados pero es el que mas congruente en una historia demasiado tramposa. La Fotografía.


DIRÉ TU NOMBRE- THE LAST FACE

 
TRAILER:





ENLACES:

Pedro De Frutos: ELÓNFALOS

Carlos Boyero: ELPAIS

Sergi Sánchez: LARAZON

Francisco Marinero: ELMUNDO

Salvador Llopart: LAVANGUARDIA

Jordi Costa: ELPAIS

Oti Rodríguez Marchante: ABC

Santi Abad: HABLADECINE







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.