sábado, 28 de enero de 2017

EL ÚLTIMO REY

 
 
 
Director: Nils Gaup
Guión: Ravn Lanesskog
Fotografía: Peter Mokrosinski
Reparto:  Jakob Oftebro, Kristofer Hivju, Nikolaj Lie Kaas, Thorbjorn Harr, Stig Henrik Hoff, Adam Nemet, Pal Sverret Hagen, Benjamin Helstad, Anders Dhalberg, Elg Elgesem
Productora: Paradox Film 3
Distribuidora: Emon
Año: 2016
Estreno En España: 27/01/17
Titulo Original: Birkebeinerne
Género: Aventuras, Drama
Duración: 95 Minutos

ARGUMENTO:
Año 1206. Noruega ha sido arrasada por una guerra civil. El Rey está muriendo, y mientras su hijo no reconocido nace en secreto. La mitad del reino quiere acabar con el bebé, pero dos hombres, Torstein Skevla y Skjervald Skrukka, lo defenderán hasta la muerte en una huida que cambiará para siempre la historia del país. El niño se llamaba Håkon Håkonsen y sería rey de Noruega

Fuente: Filmaffiny, Emon

CRÍTICA:
Acostumbrados a que de los países nórdicos solo nos llegue títulos de autor o dramones históricos-o esa es la opinión que tenemos-resulta curioso que nos venga de tierras gélidas un film lleno de aventuras cual temporada de Juego De Tronos cualquiera. El director Noruego Nils Gaup que siempre se ha desenvuelto en el genero del thriller y la aventura-su titulo mas conocido Pathfinder estuvo nominado al Oscar- sigue mostrando altibajos en la dirección pero hay que reconocerle que en lo poco que le hemos visto mantiene un cierto grado de interés en sus películas. La película ha sido todo un éxito en sus país de origen situándose en el top 10 del año pasado por delante de títulos como Mascotas o Jason Bourne por poner un ejemplo.
El Último Rey nos lleva a la Noruega del siglo XIII, la lucha por el trono y el poder entre los dos clanes mas fuertes de Noruega provoca un cisma sin precedentes. Mientras se lleva a cabo la misión de matar al rey para cambiar de trono un secreto sale a la luz, el rey tiene un hijo bastardo que es custodiado en la sombras por un posible cambio del poder. Dos hombres  Torstein Skevla y Skjervald Skrukka son los encargados de proteger con su vida al pequeño heredero con lo que huyen a lugares remotos para esconderlo. Cuando las fuerzas enemigas conocen la existencia del pequeño bastardo la búsqueda de este se convertirá en clave para la lucha por el reinado de Noruega.
Aventuras épicas por escenarios invernales es lo que promete este titulo que sabe mezclar muy bien la acción y el drama donde podemos disfrutar de varias escenas de acción muy bien rodadas. En El Último Rey no vemos originalidad-ni falta que hace- se postula por mostrar un film básico de aventuras donde las escenas se suceden de una a otra sin sorprender pero donde tampoco ninguna aburre. Actores-desconocidos para mi- cumplen sin problemas en un titulo que no se nos quedará en la retina del espectador  pero si conseguirá que pasemos hora y media entretenidos.

EL ÚLTIMO REY BIRKEBEINERNE




NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Amantes de los títulos de aventuras épicas con ciertas referencias a productos tipo Juego De Tronos. Una película de aventuras para disfrutar y olvidar, no hay que pretender nada más. Los magníficos paisajes nevados.

EL ÚLTIMO REY




TRAILER:





ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Christopher Laso: FILMDREAMS

Alberto Bermejo: ELMUNDO

Federico Marín: ABC

Quim Casas: ELPERIODICO

Carlos Marañón: CINEMANIA










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.