domingo, 27 de noviembre de 2016

MAREA NEGRA

 
 
Director: Peter Berg
Guión: Matthew Sand, Matthew Carnahan
Música: Steve Jablonsky
Fotografía: Enrique Chediak
Reparto: Mark Wahlberg, Kurt Russell, John Malkovich, Kate Hudson, Dylan O'Brien, Gina Rodríguez, Stella Allen, James DuMont, Brad Leland, Ethan Leland, J.D. Evermore, Joe Chrest, Chris Ashworth, Jeremy Sande
Productora: Summit Entertainment / Participant Media / di Bonaventura Pictures
Distribuidora: eOne Films
Año. 2016
Estreno En España: 25/11/16
Titulo Original: Deepwater Horizon
Género: Drama, Acción
Duración: 107 Minutos:
ARGUMENTO:
El 20 de abril de 2010 tuvo lugar el mayor desastre ecológico al estallar la plataforma petrolífera Deepwater Horizon en el Golfo de México. Marea Negra cuenta la historia de los hombres y mujeres que con su valor lograron salvar a muchos otros cambiando sus vidas para siempre
 
Fuente: eOne Films
 
CRÍTICA.
El primer recuerdo que tengo de Peter Berg es verlo en una pantalla de cine siendo humillado por Linda Fiorentino en la magnifica película La Última Seducción, al poco tiempo dirigió su primer film Very Bad Thing construyendo una comedia brutal-en todos los sentidos-que causó sensación allá por donde se estrenaba. Según iba realizando películas el nivel de estas era mas flojo que la anterior. Marea Negra es su último trabajo estrenado aunque tiene pendiente de estreno Día De Patriotas filmada antes que esta que tratamos hoy, siguiendo la tónica del director podemos decir que esta es su peor película.
Marea Negra cuenta el mayor desastre ecológico causado por un petrolero, el incendio del  Deepwater Horizon causó el mayor vertido de petróleo en el océano. La incompetencia de los superiores de la plataforma petrolífera fue el motivo principal del desastre al negarse hacer las pruebas necesarias de mantenimiento por los altos costes que eso suponía. A pesar de la insistencia de Mike un operario de las instalaciones nadie consideraba creíbles sus teorías hasta que ocurrió el terrible suceso.
Tengo que confesar que no entré en ningún momento en la película debido sobre todo al desconocimiento de lo que me contaba, no tengo ni idea de turbinas y demás artilugios que vemos en ese plataforma petrolífera. Tampoco consigo empatizar con esa historia donde todo resulta muy falso y a veces parecen escenas eliminadas de películas de catástrofes donde los protagonistas acaban siendo héroes anónimos- algo que encanta a los americanos-y no faltan las escenas que intentar llegar al corazón de los espectadores sin conseguirlo en ningún momento.
Buenas escenas de acción bien rodadas es lo poco que se puede salvar de un titulo que al salir del cine ya has olvidado.

MARK WHALBERG MAREA NEGRA






NOTA: 4/10
RECOMENDADO PARA:
Un público amante del cine de catástrofes con escenas bien rodadas. Conocer la historia sobre uno de las mayores catástrofes ecológicas ocurridas en el planeta.



MAREA NEGRA





TRAILER:




ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

José Manuel Cuellar: ABC

Beatriz Martínez: FOTOGRAMAS

Nando Salvá: CINEMANIA

Francisco Camacho: HABLADECINE











 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.