domingo, 27 de noviembre de 2016

ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS

 
 
 
Director: Davis Yates
Guión: J.K. Rowling (Libro: J.K. Rowling)
Música: James Newton Howard
Fotografía: Philippe Rousselot
Reparto: Eddie Redmayne,Alison Sudol, Katherine Waterston, Dan Fogler, Carmen Ejogo, Collin Farrell, Samantha Morton, Ron Perlman, Ezra Miller, Zoe Kravitzs, Johnny Deep, Jon Voight
Productora: Coproducción Reino Unido-EEUU; Heyday Films / Warner Bros.
Distribuidora: Warner
Año: 2016
Estreno En España: 18/11/16
Titulo Original: Fantastic Beasts And Where To Find Them
Género. Fantástico, Aventuras
Duración: 133 Minutos

ARGUMENTO:
El ganador del Premio de la Academia Eddie Redmayne (La teoría del todo) protagoniza el papel principal del mundo mágico como el experto en zoología magica Newt Scamander, bajo la dirección de David Yates, que estuvo al cargo de las taquilleras últimas cuatro entregas de Harry Potter.
Animales fantásticos y dónde encontrarlos comienza en 1926 cuando Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes…pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle.

Fuente: Warner

CRÍTICA:
El fenómeno Harry Potter posiblemente sea el que más publico atrae con permiso de Star Wars, de ahí que era cuestión de tiempo que Warner buscara una manera de explotar la saga. Tras publicar 7 entregas del joven mago  J.K. Rowling prometió no escribir sobre el personaje pero convencida para colaborar por causas benéficas se decidió a escribir mas libros sobre el universo de la saga e incluso un guion sobre la obra de teatro que se estrenó este verano sobre Harry Potter.
Animales Fantásticos Y Dónde Encontrarlos aparece por primera vez en Harry Potter y El Prisionero de Azkabán siendo un libro de estudio para los alumnos de la escuela  Hogwarts en el que les explican como cuidar esos animales mágicos que tanto necesitan. J.K. Rowling publicó un libro con el mismo titulo para fines benéficos y aprovechó este para escribir su primer guion para la película del mismo nombre.
Animales Fantásticos nos sitúa 70 años atrás de las aventuras de Harry Potter donde Newt Scamander un mago experto en animales llega a Nueva York tras viajar por medio mundo en busca de documentación y conocer nuevas criaturas mágicas. Una vez en la gran ciudad conoce a distintos magos que no ven con buenos ojos su presencia y le instan a marcharse, el problema empieza cuando diversas criaturas se le escapan y tiene que organizar una búsqueda por todo Nueva York con la ayuda de Porpentina una colaborada del mágico congreso americano. Junto a la hermana de esta y un aspirante a panadero-que conoce por casualidad-tiene que resolver su problema además de enfrentarse a una oscura organización.
Tengo que reconocer que no soy muy fan de la saga de Harry Potter y no las tenia todas conmigo al inicio de la película, tras los primeros minutos mis dudas se disiparon y tengo que decir que pasé un rato muy entretenido a pesar de su exceso de duración. El universo Potter está perfectamente reflejado y consigue conectar tanto con los amantes de la saga como los advenedizos a esta. Situaciones divertidas que harán las delicias sobre todo de los mas jóvenes con unos maravillosos efectos especiales demuestran que tanto la escritora como el director David Yates han conseguido continuar con la saga sin echar de menos a Harry Potter. Los más fanáticos agradecerán los guiños a esta  sin que ello condicione a que los menos entendidos sigan el argumento sin problemas.
Solo en su parte final todo ese espectáculo llega a ser excesivo y llega a causar ciertos momentos de agotamiento que se une al interminable final.
Animales Fantásticos Y Dónde Encontrarlos es una historia bastante entretenida que consigue lo que se propone, que pasamos un rato divertido con una buena película de aventuras.

ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS



NOTA: 6/10
RECOMENDADO PARA:
Fans de la saga Harry Potter son los que mas disfrutaran de la película debido a ese universo mágico que transmite la película. La ambientación de la ciudad de Nueva York. Los buenos efectos especiales. Eddie Redmayne está francamente bien como mago.

EDDIE REDMAYNE Y SUS ANIMALES FANTÁSTICOS





TRAILER:




ENLACES:

Jordi Costa: ELPAIS

Francisco Marinero: ELMUNDO

Nando Salva: ELPERIODICO

Carlos Marañón: CINEMANIA

Fausto Fernández: FOTOGRAMAS

Alberto Garrido: HABLADECINE



















































 



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.