jueves, 10 de noviembre de 2016

DOCTOR STRANGE (DOCTOR EXTRAÑO)

 
 
 
Director: Scott Derrickson
Guión:: C. Robert Cargill, Scott Derrickson, Jon Spaihts (Personajes: Stan Lee, Steve Ditko)
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Ben Davis
Reparto: Benedict Cumberbatch, Tilda Swinton, Mads Mikkelsen, Chiwetel Eijofor, Rachel McAdams, Benjamin Bratt, Scott Adkins, Michael Stuhlbarg, Zara Phythian, Alaa Safi, Stan Lee, Katrina Durden, Tony Paul West, Neve Gachev, Dante Briggins, Annarie Boor
Productora: Marvel Studios
Distribuidora: Disney
Año: 2016
Estreno En España: 28/10/16
Titulo Original: Doctor Strange
Género: Fantástico, Aventuras
Duración: 115 Minutos





ARGUMENTO:
Doctor Strange narra la historia del Dr. Stephen Strange, el mundialmente conocido neurocirujano que, tras un terrible accidente de tráfico, debe dejar su ego de lado y aprender los secretos de un mundo oculto de misticismo y dimensiones alternativas. Desde Nueva York, Doctor Strange debe actuar como un intermediario entre el mundo real y lo que yace detrás, utilizando un gran despliegue de habilidades metafísicas y artefactos para proteger el universo cinematográfico de Marvel.

Fuente: Disney

CRÍTICA:
Marvel vuelve a la acción llevando a la pantalla las aventuras de un nuevo superhéroe, nuevo en lo que se refiere al cine ya que estamos hablando de uno de los personajes mas antiguos de la factoría. La primera aparición en los comics de Doctor Strange data de 1963, ya ha llovido. La película que nos acontece se basa libremente en dos comics del Doctor Strange: Dentro Del Shamballa y El Juramento. Con esta película Marvel nos quiere presentar a un personaje que seguro volveremos a ver en la pantalla en solitario o acompañado de sus compañeros de la Marvel como ya parece dar entender en el propio film. Marvel y Disney seguirán sacando películas de la factoría hasta que el público se agote y eso no parece que sea a corto plazo.
La dirección corre a cargo de Scott Derrickson un habitual del terror pero que nunca había tratado el género del comic y decir que lo ha llevado muy bien consiguiendo uno de los trabajos mas logrados en el mundo de los superhéroes.
En Doctor Strange conocemos al prestigioso cirujano Stephen Strange cuyo ego es mas grande que su fama. Tras un accidente de coche pierde la movilidad de sus manos y se hunde en una depresión y desprecio hacia el mundo que le hace apartarse de la sociedad. Cuando le informa que en las montañas del Nepal se encuentra una comunidad capaz de ayudarle no duda en acercarse hasta allí aun sin saber que se puede encontrar. Una vez allí conoce a un ser místico que se hace llamar el Anciano que le promete un mundo llego de sabiduría y meditación hacia lo desconocido. Lo que en un principio es desconfianza poco a poco se convierte en interés a lo mágico y lo sobrenatural. El Doctorr Strange tendrá que posicionarse para poder salvar al mundo de un ser  de otro universo, este recibe la ayuda de Kaecilius un personaje que desea la vida eterna.
Yo nunca he sido ni soy fan de los comic de superhéroe así que cuando me dispongo a ver un nuevo titulo de este género entro totalmente virgen, sin saber que voy a ver, cada vez voy con mas miedo ya que todo el asunto Marvel me da mucha pereza debido a la poca originalidad que aporta una película con otra. En Este caso tengo que decir que el universo del Doctor Strange no tiene nada que ver con lo que habíamos visto hasta ahora en el mundo Marvel. La primera hora es brutal con una historia muy potente acompañada de unos magníficos efectos especiales que dan una visión psicodélica como nunca habíamos visto en ningún superhéroe. Todo eso se lastra en su segunda mitad sobre todo en  varias escenas de lucha que resultan alargadas llegando a ser cansinas. Aun así la primera propuesta de Doctor Strange para la gran pantalla resulta un acierto en toda regla consiguiendo que salgamos bastante satisfechos del cine.
Todo esto está aderezado con un humor muy acido que acompaña al personaje principal que nada tiene que ver con el humor mas blanco de otros superhéroes de la franquicia. Si a eso le sumamos las grandes interpretaciones de los secundarios podemos decir que estamos ante una de las películas mas entretenidas de Marvel.
Doctor Strange gustará tanto a los amantes de los comic como a los que ya dábamos la guerra por perdida en el tema Marvel, además han conseguido contarnos una historia de superhéroes en apenas dos horas, se agradece que vaya a grano-aunque yo hubiera recortado alguna escena de lucha- y no entorpezca la historia con mas metraje innecesario algo habitual en este tipo de películas.

DOCTOR EXTRAÑO



NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera pasar dos horas muy entretenidas, tanto los fans de los comics como los advenedizos disfrutaran del Doctor Strange. Unos efectos especiales magníficos acompañados de una puesta en escena muy psicodélica. La banda sonora de Michael Giacchino es un complemento perfecto a las imágenes, un toque sixtie muy divertido.



BENEDICT CUMBERBATCH ES DOCTOR STRANGE




TRAILER:





ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Beatriz Martínez: FOTOGRAMAS

Luis Martínez: ELMUNDO

Javier Ocaña: ELPAIS

Alfonso Asín: HABLADECINE

Yago García: CINEMANIA

 


 
 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.