jueves, 10 de noviembre de 2016

NO CULPES AL KARMA DE LO QUE TE PASA POR GILIPOLLAS

 
 
 
Director: María Ripoll
Guión: Carlos Montero, Breixo Corral (Novela: Laura Norton)
Música: Simon Smith
Fotografía: Pau Castejón
Reparto: Verónica Echegui, Alex García, Alba Galocha, David Verdaguer, Cecilia Freire, Elvira Mínguez, Jordi Sánchez, Verónica Goya
Productora: Zeta Cinema
Distribuidora: Sony
Año: 2016
Estreno En España: 11/11/16
Titulo Original: No Culpes Al Karma De Lo Que Te Pasa Por Gilipollas
Género: Comedia, Romance
Duración: 98 Minutos


ARGUMENTO:
Sara (Verónica Echegui) es una joven madrileña un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos, a ella le gusta planificar y que todo salga perfecto. Cansada de su vida, decide embarcarse en la aventura de convertirse en plumista. Abre una tienda y comienza a elaborar curiosos y exóticos tocados y complementos a base de plumas.
Pero su vida se vuelve un caos cuando, en la misma semana, llegan para quedarse en su piso su padre deprimido y recién separado, su novio al que hace un año que no ve, y su hermana rebelde con su excéntrico prometido Aarón, que fue su amor del instituto. ¿Qué ha hecho mal Sara para que el karma le devuelva todo esto?

Fuente: Sony

CRÍTICA:
No Culpes Al Karma De Lo Que Te Pasa Por Gilipollas fue el debut literario de Laura Norton hace escasos dos años. Tal ha sido el éxito de esa primera novela que apenas sin digerir el fenómeno ya tenia firmado un acuerdo para llevar a la pantalla la novela. La encargada de adaptar el libro ha sido María Ripoll que se estrenó en la comedia con Ahora O Nunca. Ripoll parece que le va cogiendo el gusto a la comedia desmadrada y repite con parte del equipo de su anterior trabajo, en esta ocasión estamos ante una comedia muy estridente pero que no aburre en ningún momento y tiene algunos momentos bastantes divertidos. La película no pretende mas que eso que no es poco y hay que decir que lo cumple.
No Culpes Al Karma De Lo Que Te Pasa Por Gilipollas nos narra la historia de Sara, dueña de una tienda de accesorios cuya materia prima son las plumas. Su vida es un caos absoluto y nada le sale bien. Ya desde adolescente, el día que se enamoró del guaperas del instituto y no fue correspondida sabía que nada iba a ir bien. Pasan los años y mas o menos establecida su actual novio Roberto le dice que se va a vivir a Paris un año, por si fuera poco sus padres se separan y su hermana pequeña le dice que se va a casar. Nada puede salir peor ¿o si? lo peor ocurre cuando conoce al prometido de su hermana que resulta ser su antiguo amor de instituto, además se acoplan en su casa a los que se une su padre porque no soporta mas a su mujer. Esto es solo el principio de una sucesión de actos donde definitivamente el Karma no le trata como debiera o al menos eso piensa ella.
Estamos ante una película donde todo está tratado de una manera exagerada, unas personajes sobreactuados, situaciones inverosímiles pero que inexplicablemente consigue engancharte de una manera hipnótica e incluso consigue sacarte una sonrisa. La culpa seguramente sea a que nada se toma en serio-entre ello los actores- prima el ridículo y todo es un festival de colorido y buen rollo.
Uno de los mayores aciertos de la película son las magnificas localizaciones del centro de Madrid, una ciudad de ensueño que rodada con eso colores que tiene la película  todavía la hace aun mas viva y apetecible. Ripoll sabe jugar con ello y rueda unas escenas maravillosas con la luz de Madrid como protagonista, si aun no estás enamorado de Madrid aquí seguro que te atrapa.
No Culpes Al Karma De Lo Que Te Pasa Por Gilipollas es cine de entretenimiento y punto, un titulo que conseguirá que pases un rato muy divertido. Todo lo que nos cuenta nos puede parecer tonto y sin sentido pero ¿Que importa? el cine también es para evadirse y reírse de las cosas mas absurdas.

NO CULPES AL KARMA DE LO QUE TE PASA POR GILIPOLLAS




NOTA: 5,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera pasar un rato entretenido sin mas. Apta para todos aunque el género femenino lo disfrutará mas ya que conectaran mejor con los diálogos de la película. Ver en una comedia a Verónica Echegui algo poco habitual. Las localizaciones de Madrid y porque no también las que vemos de Hong Kong.

NO CULPES AL KARMA DE LO QUE TE PASA POR GILIPOLLAS



TRAILER:





ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Beatriz Martínez: FOTOGRAMAS

Francisco Camacho: HABLADECINE

Javier Ocaña: ELPAIS

Javier Zurbano: CINEMANIA

Francisco Marinero: ELMUNDO







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.