domingo, 30 de octubre de 2016

LA PRÓXIMA PIEL

 
 
 
Director: Isa Campo, Isaki Lacuesta
Guión: Isa Campo, Isaki Lacuesta, Fran Araújo
Música: Gerard Gil
Fotografía: Diego Dussuel
Reparto: Emma Suarez, Sergi Lopez, Alex Monner, Bruno Todeschini, Mikel Iglesias, Igos Szpakowski, Greta Fernández, David Arribas, Pablo Rosset.
Productora: Coproducción España-Suiza; Bord Cadre Films / Corte y Confección de Películas / La Termita Films / Sentido Films
Distribuidora; Betta Pictures
Año: 2016
Estreno En España: 21/10/16
Titulo Original: La Propera Pell
Género: Drama,Thriller,
Duración: 103 Minutos

ARGUMENTO:
Un adolescente desaparecido (Alex Monner) regresa tras ocho años, cuando todos lo daban por muerto, y se incorpora a la vida familiar, junto con su madre (Emma Súarez) y su tío (Sergi López) marcada por el misterio de su desaparición. Pero…¿es realmente el niño que desapareció?

Fuente: Betta Pictures

CRÍTICA:
Tras su paso por el Festival de Málaga en el que consiguió cinco premios la carrera de La Próxima Piel el recorrido por distintos festivales-incluido Sitges 2016-ha sido espectacular y consecuencia de ello es la expectación creada para la llegada a su estreno comercial. Antes que nada comentar que si tenéis opción de elegir versión elegir siempre la V.O ya que está hablada en 3 idiomas y es importante para la narración de la historia seguir el idioma original de cada personaje.
En La Próxima Piel nos trasladamos a un internado francés donde residen personas que tienen un pasado turbio. Allí se encuentra Leo un joven inadaptado cuyos padres parecen haber desaparecido de la faz de la tierra. Al cumplir los 18 y tras un intento de suicidio se le da la noticia que su familia ha aparecido y están en una pequeña comarca del Pirineo Catalán. Con la ayuda de su monitor Michel este se planta allí decidido a descubrir a su verdadera familia. Cuando llega al pequeño pueblo el reencuentro con su madre y tío es perfecto hasta que este último empieza  a tener dudas si de verdad Leo es el pequeño desaparecido hace 8 años o  es un impostor que solo quería salir de ese internado en el que ya no pintaba nada.
La Próxima Piel está dirigida de una manera casi perfecta en la que nada sobra y la ambientación está hecha con una delicadeza extrema donde todo está cuidado al máximo detalle. Por primera vez aparece acreditada como codirectora Isa Campo aunque en casi todos los trabajos de Isaki Lacuesta esta siempre ha estado a la sombra y esta vez  han decidido que aparezca en los créditos de la dirección.
Un aire de desasosiego y malestar recorre toda la película donde cada fotograma está tratado con una violencia casi animal en la que los personajes masculinos parecen disputarse el trono de macho alfa.
Rodada en el Pirineo aragonés este se convierte en uno de los grandes protagonistas del film dotando a los pueblos de Sallent de Gállego y Sabiñanigo de una importancia clave en el transcurso de la película. Sin duda esto y las grandes interpretaciones del trio protagonista hace que mantengamos el interés de la película a pesar que Lacuesta se empeña en no querer dejar las cosas claras en muchos momentos del film metiendo en la mente del espectador un batiburrillo de ideas que a veces hacen  no encajar bien las piezas.
La Próxima Piel es una película cargada de muchos sentimientos donde no sabes por donde van a estallar y eso se agradece lastima que al final el espectador no sabe muy bien que ha querido mostrarnos el director.

EMMA SUAREZ-LA PRÓXIMA PIEL



NOTA: 5,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante del cine de Isaki Lacuesta, los fans seguro que agradecen sus propuesta y le perdonan el engendro de Murieron Por Encima De Sus Posibilidades . Las actuaciones del trio protagonista. Es la película mas accesible de Lacuesta, que yo no suela entrar en su cine no es ápice para reconocer su gran valía.

SERGI LOPEZ Y ALEX MONNER -LA PRÓXIMA PIEL



TRAILER:






ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Luis Martínez: ELMUNDO

Jordi Costa: ELPAIS

Andrea G. Bermejo: CINEMANIA

Beatriz Martínez: FOTOGRAMAS

Nando Salvá: ELPERIODICO







 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.