miércoles, 19 de octubre de 2016

FESTIVAL DE SITGES 2016: 12 DE OCTUBRE

 
 
 
El Festival Internacional  de Cine Fantástico de Cataluña- Festival de Sitges- se ha celebrado este año del 7 al 16 de octubre y desde Séptimo Escenario hemos realizado un seguimiento exhaustivo del festival. Vamos a reseñar lo que vemos por días. En este articulo nos centraremos en lo que vimos el día 12. En este día festivo había confianza de ver las salas llenas pero seguramente debido a las fuertes lluvias estuvimos con menos publico de lo esperado. Pasamos a detallar lo mas destacado del día 12 donde lo más esperado era la película francesa Grave y el nuevo trabajo de Rob Zombie-31-que siempre trae una legión de seguidores a la costa catalana.
 
 

GRAVE(CRUDO)
 
SECCIÓN OFICIAL
 
ARGUMENTO:
Un día vas a llevarte un susto, vas a darnos un disgusto”, cantaba Vainica Doble en “La vegetariana”. Un susto más que mayúsculo es lo que se lleva Justine, una joven que entra en la escuela de veterinaria donde estudia su hermana. Vegetariana estricta como toda su familia, Justine comenzará a experimentar síntomas de lo más extraños después de comer carne cruda en una prueba de iniciación.
 
¿QUE ME PARECIO?
Otro de los títulos mas interesantes del festival, no conozco a nadie del festival que no le haya gustado. Una propuesta muy valiente cuya máximo exponente son los primeros trabajos de Davi Cronenberg. Un titulo que todo amante del fantástico tiene que ver, perversa, perturbadora y porqur no por momentos obscena, estamos ante una película que dará mucho que hablar el próximo año.
 
NOTA: 8/10
 
TRAILER:
 

 
 
PHANTASM RAVAGER
 
PANORAMA: SESIÓN ESPECIAL
 
ARGUMENTO:
Casi cuarenta años después de clavarse en nuestra retina, las esferas metálicas de Phantasma concluirán su trayecto en la esperadísima quinta entrega de la saga. Una odisea fantaterrorífica que reúne nuevamente al reparto original, incluyendo a Angus Scrimm, el mítico Hombre Alto, que falleció poco después de su participación en la película. Una última oportunidad, pues, de pasar miedo con el
 
¿QUE ME PARECIO?
Solo para amantes de la saga como es que escribe esto, un titulo que traerá nostalgia a los que hemos crecido con la saga pero quien no conozca las franquicias de Phantasm seguramente se preguntaran que rayos es esto. Tiene el "aliciente" de disfrutar por última vez de Angus Scrimm el hombre alto que falleció al poco tiempo de rodar esta película.
 
NOTA: 5/10
 
TRAILER:
 
 
 
 
DETOUR
 
ORBITA
 
ARGUMENTO:
Harper está convencido de que su padrastro causó el accidente que dejó a su madre en coma. Una noche de borrachera, le cuenta sus penas a Johnny, un golfo que le ofrece una solución a sus problemas: liquidar al tipo a cambio de veinte mil dólares. Así empieza este vertiginoso thriller, en el que la narración se bifurca constantemente para mostrar dos versiones de cada acción.
 
¿QUE ME PARECIO?
Christopher Smith es un habitual de Sitges y sabe que aquí es muy querido, por eso no duda en presentar sus trabajos una vez acabados en el festival que mas aprecia como el mismo contó en la presentación del film. Si a eso añadimos que la noche del día 13  iba a cenar con Christopher Walken seguro que esta estancia en Sitges no se lo olvidará fácilmente. Detour es cine negro con mayúsculas, un titulo que según avanza el tiempo lo tienes cada vez más grabado en la mente, un thriller con muchas lecturas que los apasionados del negro disfrutaran muchísimo.
 
NOTA. 7/10
 
HARDCORE HENRY
 
SECCIÓN OFICIAL
 
ARGUMENTO:
Henry acaba de resucitar, convertido en un letal cíborg. Pero no hay tiempo de acostumbrarse a su nueva condición, ya que debe salvar a su esposa de un villano que pretende dominar el mundo. Veremos su peripecia a través de un punto de vista subjetivo, metiéndonos de lleno en una espectacular orgía de ultraviolencia que ha revolucionado los códigos del cine de acción.
 
¿QUE ME PARECIO?
Los amantes de los videojuegos en primera persona disfrutaran como nunca ante un titulo mareante y exagerado, los demás acabaremos hartos de tanta parafernalia sin sentido que a los quince minutos ya estás agotado ante tanta barbarie narrativa.
 
NOTA: 3,5/10
 
 
TRAILER:
 

 
 
EQUALS
 
 
NOVES VISIONS
 
 
ARGUMENTO:
Las emociones han sido erradicadas, y todo el mundo vive en paz. Sin embargo, algunos siguen padeciendo esa enfermedad llamada “sentimientos”. Es el caso de Nia y Silas, que comienzan a sentirse atraídos el uno por la otra. Una de las joyas indie de esta temporada, Equals está producida por Ridley Scott y cuenta con Kristen Stewart y Nicholas Hoult, protagonistas de este Romeo y Julieta de tintes distópicos.

¿QUE ME PARECIO?
Un titulo pensado para fans de la saga divergente y similares. El problema es que aquí todo es aburrido hasta decir basta. Un mundo distopico donde no hay sentimientos . Al final la película consigue contagiar al espectador no trasmitiendo ninguna sensación durante toda la proyección. Bueno siendo sinceros la sensación de aburrimiento si consiguió que la tuviéramos durante buena parte del metraje. La música a lo New Age solo hace reforzar el aburrimiento.

NOTA: 3/10

TRAILER:



 


 
31
 
SECCIÓN OFICIAL

ARGUMENTO:
Cinco feriantes son secuestrados la noche antes de Halloween. A merced de sus captores, se ven forzados a participar en un macabro juego llamado 31. En las próximas doce horas, deberán luchar por sus vidas ante un interminable desfile de maníacos homicidas, amantes del caos, del dolor y del maquillaje. El terror tiene un nombre, y este es el de Rob Zombie

¿QUE ME PARECIO?
Rob Zombie es amado aquí en Sitges, la legión de fans que hay en este festival es increíble, cada titulo que se estrena aquí causa una división de opiniones como pocas películas lo hacen y 31 no iba a ser menos. Sabiendo que está Zombie detrás de esto no queda mas remedio que disfrutar y tomarte es to como un divertimento donde todo puede ocurrir, no es una obra maestra pero tampoco el bodrio que nos quieren vender sus detractores.

NOTA: 6/10

TRAILER:





MIDNIGHT SPECIAL

SECCIÓN OFICIAL
 
ARGUMENTO:
Roy y su hijo están huyendo. Del FBI. De unos fanáticos religiosos. El niño, además, protege sus ojos con unas gafas. Poco a poco, vamos averiguando porqué el chico es tan especial. Jeff Nichols entrega una bellísima cinta de ciencia ficción, que retrata un férreo vínculo paternofilial, que ahonda en en la fe y en la paranoia y que hará las delicias de los nostálgicos de Spielberg.
 
¿QUE ME PARECIO?
Con claros homenajes al cine fantástico de los ochenta Jeff Nichols firma su película más floja a pesar de contar con buenos detalles. El director quiere cargar la trama con una sensación de melancolía y ñoñería no habitual en el que le tiene que hacer reflexionar que tipo de cine es el que maneja a la perfección y cual es mejor no tocar.
 
NOTA: 6/10
 
 
TRAILER:
 



Hasta aquí lo que dio de si el día 12 como siempre toda la información sacada es de la pagina del Festival de Sitges. En breve comentaremos lo que más recomendable del día 13
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario