miércoles, 28 de septiembre de 2016

FESTIVAL DE SITGES 2016: 10 TITULOS A SEGUIR (1ª PARTE)

 
 
 
 
 
El Festival Internacional  de Cine Fantástico de Cataluña- Festival de Sitges- se celebra este año del 7 al 16 de octubre y desde Séptimo Escenario haremos un seguimiento exhaustivo del festival. En esta ocasión vamos a prestar atención a 10 títulos que a mi parecer son de obligada visión, 10 títulos para disfrutar y saborear en esta edición del Festival de Sitges 2016. Entre mas de 200 títulos que nos propone el festival es muy difícil quedarse con 10 pero vamos a ver que os parece los títulos para mi gusto más apetecibles. No hay orden, serán dos artículos de 5 títulos cada uno para que tengáis una idea de las distintas propuestas que ofrece el Festival de Sitges 2016.
 


 
QUE DIOS NOS PERDONE
 
 
ARGUMENTO:
Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso, violento y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores de policía Alfaro (Roberto Álamo) y Velarde (Antonio de la Torre) deben encontrar a lo que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido. Esta caza contrareloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino.
 
INTERÉS:
El nuevo trabajo de Rodrigo Sorogoyen- tras Stockholm- solo por si es motivo de expectación pero si a eso le añadimos que está Antonio De La Torre y Roberto Álamo como protagonistas poco mas se puede decir. Su paso por San Sebastián no pudo se mejor, tanto prensa como critica cayeron rendidos ante el nuevo trabajo de Sorogoyen. Sin duda uno de los thrillers mas apetecibles que veremos por Sitges.


PASES:

13/10 08:15Auditori Meliá Sitges        
14/10 20:00Auditori Meliá Sitges

TRAILER:





THE NEON DEMON
 
 
ARGUMENTO:
De Rostro angelical Jesse viaja a Los Angeles para trabajar de modelo. Allí será la principal envidia de sus competidoras. Su juventud y belleza despertará al demonio, y se verá atrapada en un peligroso mundo de modelos asesinas que están dispuestas a todo para triunfar.
 
INTERÉS:
Widing Refn ¿hay algún motivo más?. A pesar de ser vapuleada por-casi-todo el mundo incluido en el Festival de Cannes una vez visto el tráiler la estética y ambientación tiene pinta de 10 si encima es bizarra ¿Qué más podemos pedir? The Neon Demon es un titulo para el Festival de Sitges y aquí seguro que lo sabemos apreciar.
 
PASES:
14/10 08:15Auditori Meliá Sitges                 
14/10 22:45Auditori Meliá Sitges        
15/10 23:00Retiro
 
 
TRAILER:
 


31

 
ARGUMENTO:
Cinco feriantes son secuestrados en los días previos a Halloween y mantenidos como rehenes en un lugar llamado Murder World. Mientras están atrapados, deben jugar un juego violento llamado 31, donde la misión es sobrevivir 12 horas contra una pandilla de payasos malvados.
 
INTERÉS:
Rob Zombie siempre es motivo de interés, sus títulos nunca son mainstream y eso se agradece. Su cine es una explosión de violencia como pocas veces vemos en la pantalla. Añade a todo eso a Malcolm McDowell y payasos asesinos. Que empiece el juego ya.
 
PASES:
11/10 01:00Tramuntana Meliá Sitges        
12/10 23:00Auditori Meliá Sitges        
13/10 12:00Retiro
 
TRAILER:
 



TRAIN TO BUSAN

 
ARGUMENTO:
Experto en el cine de animación adulta el director coreano Yeon Sang-ho se estrena en el campo de imagen real con Train To Busan. Un desastroso virus golpea Corea del Sur. Los pasajeros de uno de los trenes KTX que viaja de Seúl a Busan lucharán por su supervivencia.
 
INTERÉS:
El creador de títulos como The Fake y The King Of Pigs nos trae su primera película de imagen real. Un titulo lleno de acción, zombies y mucha mala leche, a pesar de ello contiene una crítica muy dura a la sociedad que nos rodea donde predomina el egoísmo individual. La película cuenta con una introducción de animación llamada Seoul Station que también se podrá disfrutar en Sitges pero que un servidor no podrá disfrutar por motivos de agenda.
 
PASES:
07/10 13:30Auditori Meliá Sitges        
08/10 23:00Auditori Meliá Sitges            
09/10 23:00Retiro

TRAILER:
 
 



UNDER THE SHADOW

 
ARGUMENTO:
Teheran 1988 la guerra entre Irán e Irak está llegando a su fin a pesar que se producen los ataques mas violentos. Mientras una madre y una hija intentan sobrellevar el terror del Teherán islamista, un ser misterioso empieza a aparecer en su casa.
 
INTERÉS:
Un babadook en el Teherán de 1988 así han catalogado Under The Shadow. Perversa y aterradora la película tiene todos los ingredientes para satisfacer tanto a sibaritas del arte como a los fast food del horror. Seguros que todos salimos encantados de esta joya.
 
 
PASES:
08/10 12:15Tramuntana Meliá Sitges               
08/10 23:00Prado        
10/10 08:30Prado
 
 
TRAILER:
 

 
 
Hasta aquí los primeros 5 títulos, en breve os contaré los otros 5 que me parecen bastantes interesantes. Os espero
 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.