miércoles, 28 de septiembre de 2016

EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES

 
 
 
Director: Tim Burton
Guión: Jane Goldman (Novela: Ransom Riggs)
Música: Matthew Margeson, Mike Higham
Fotografía: Bruno Delbonnel
Reparto: Eva Green, Terence Stamp, Asa Butterfield, Samuel L Jackson, Judi Dench, Elle Purnell, Allison Janey, Ruppert Everett, Kim Dickens, O-Lan Jones, Finlay MacMillan, Justin Davies, Chris O' Down
Productora: Chernin Entertainment / Tim Burton Productions
Distribuidora: Fox
Año: 2016
Estreno En España: 30/09/16
Titulo Original: Miss Peregrine's Home For Peculiar Children
Género: Fantástico, Aventuras
Duración: 127 Minutos

ARGUMENTO:
Del director visionario Tim Burton, y basada en la novela superventas, llega una experiencia cinematográfica inolvidable. Cuando el querido abuelo de Jake le deja pistas para descifrar un misterio que traspasa mundos y épocas diferentes, él descubrirá un lugar mágico conocido como Miss Peregrine’s Home para Niños Peculiares. Pero el misterio y el peligro se intensifican cuando conoce a los residentes y descubre sus poderes especiales.. y sus terroríficos enemigos. Finalmente, Jake descubrirá que únicamente su “peculiaridad” especial será la que pueda salvar a sus nuevos amigos.

Fuente: Fox

CRITICA:
Tim Burton regresa  a la dirección tras la interesante Big Eyes en la que es posiblemente su película menos "Burton". El Hogar De Miss Peregrine Para Niños Peculiares está basada en un libro de Ransom Riggs titulo que solo alguien como Tim Burton  podría adaptar una novela de estas características.
La historia nos lleva a Florida donde nuestro protagonista Jake alarmado por una llamada de su abuelo Abraham corre raudo a su encuentro, una vez allí lo encuentra moribundo y le  habla de una isla misteriosa en un lugar remoto de Gales. Intrigado por los relatos que su abuelo le cuenta Jake insiste a su padre que le lleve a esa isla galesa, este al principio se niega a que su hijo siga con las fantasías de su padre pero tras la aprobación de la psicóloga del niño este decide llevar a su hijo allí. Una vez allí Jake se empieza a dar cuenta que todo lo que le contaba su abuelo por mucha locura que pareciera era verdad. Esa investigación le lleva a un lugar mágico, al orfanato de Miss Peregrine un lugar regentado por una misteriosa mujer cuya misión es proteger a unos niños peculiares, unos niños con poderes imaginables. La sorpresa para Jake es cuando descubre que el es una pieza fundamental para salvar a esos niños peculiares.
El Hogar De Miss Peregrine es Burton en estado puro, todo amante del cine del director californiano sin duda disfrutara de la película. No vamos a negar que no nos va a descubrir nada que no hallamos visto antes pero pocos artistas consiguen que  mantengamos  el interés como lo hace Burton.
La perfecta ambientación se suma a la lograda  recreación de los extraños seres que "pasean" por la pantalla, en cada escena en la que descubrimos un nuevo ser se convierte en  magia para la vista. Pocos directores tienen la visión de Burton para llevar a la pantalla el universo creado por Ransom Riggs.
El mayor defecto que tiene El Hogar De Miss Peregrine... es sin duda la duración del film en la que sus dos horas largas se hacen excesivas para una historia que no da para tanto sobre todo en su parte central donde parece entrar en un bucle propio de la película que crees que no va a salir.
Una vez vista la película no podemos imaginarnos otra Miss Peregrine mejor que Eva Green siendo una de las partes mas importantes de la película creando un personaje misterioso a la vez que fascinante. Samuel L. Jackson también recrea un perfecto maligno poniéndose en la piel de Barrow ser que desea acabar con todos los niños peculiares.
El Hogar De Miss Peregrine Para Niños Peculiares seguro que consigue emocionar a los fans de Burton. Una historia que consigue engancharte desde el inicio y que si no fuera por su excesiva duración podríamos decir que estamos ante uno de los mejores títulos de Burton visto últimamente.

EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES



NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Amantes de las películas fantásticas llenas de aventuras, público que quiera sorprenderse de infinidad de escenas que rebosan magia. Lógicamente amantes del cine de Burton. La banda sonora que curiosamente no es de Danny Elfman, sino de Matthew Margeson y Mike Higham. La cuidada fotografía.

 UNA PARTE DE LOS NIÑOS PECULIARES


TRAILER:




ENLACES:

Alfonso Asín: HABLADECINE

Javier Ocaña: ELPAIS

Francisco Marinero: METROPOLI

Jordi Batlle: FOTOGRAMAS

Paula Arantzazu Ruiz: CINEMANIA

Nando Salvá: ELPERIODICO






 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario