lunes, 26 de septiembre de 2016

SING STREET


 
 
Director: John Carney
Guión: John Carney (Historia: John Carney, Simon Carmody)
Fotografía: Yaron Orbach
Reparto: Aidan Gillen, Maria Doyle Kennedy, Jack Reynor, Lucy Boynton, Kelly Thornton, Kyle Bradley Donaldson, Ferdia Walsh-Peelo, Mark McKenna, Lydia McGuinness
Productora: Coproducción Irlanda-Reino Unido-Estados Unidos; The Weinstein Company / Cosmo Films / Distressed Films / FilmWave
Distribuidora: Vértigo Films
Año: 2016
Estreno En España: 30/09/16
Titulo Original: Sing Street
Género: Musical, Drama, Comedia
Duración: 105 Minutos

ARGUMENTO:
Sing Street nos traslada al Dublín de 1980, donde la recesión económica hace que Conor abandone la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba y tenga que sobrevivir en la escuela pública del centro de la ciudad, donde el clima es mucho más tenso.
Encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa y cool Raphina, y con el objetivo de conquistarla, le invita a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Ella accede, y ahora Conor debe cumplir su palabra. Se cambia el nombre a "Cosmo" y se sumerge en las vibrantes tendencias de la música rock de los años 80, forma su banda y se entrega a componer canciones y a grabar videoclips.
Combinando la calidez en la dirección de Carney, un humor vibrante y una banda sonora inolvidable con éxitos de The Cure, Duran Duran o Génesis, Sing Street es una electrizante película que embaucará a cualquier fanático de la música.

Fuente. Vértigo Films

CRITICA:
Sing Street nos devuelve a la cultura musical inglesa de los 80, John Carney lo vuelve hacer,  consigue divertirnos y que salgamos del cine con muy buen rollo después de ver la película. Si en su anterior trabajo Being Again vibrábamos con la música y la historia, aquí no se queda atrás y aunque estamos ante una historia mas plana, la música vuelve a engancharnos y consigue que las pegadizas melodías nos martilleen el cerebro durante días.
Conor un adolescente amante de la música tiene que pasar de la escuela privada a la publica por la falta de liquidez de sus padres, estos tampoco atraviesan una buena etapa sentimental con lo que Conor se refugia en su casa tocando la guitarra y escuchando la música que su hermano mayor le pincha. En la nueva-y humilde- escuela no le va mejor y no pasa desapercibido debido a su "moderna" forma de vestir y hablar, pronto empieza a ser objeto de burlas en el colegio. Cuando se fija en Raphina, una chica mayor que el, no duda en hablar con ella y le propone ser la modelo de los videoclip de su grupo. Sin esperárselo esta le dice que si y no le queda mas remedio que formar un grupo de pop entre los alumnos mas extravagantes y raros de la escuela. A partir de ahí el grupo-que se hacen llamar Sing Street- empiezan a ensayar y crean una banda cada vez mas experimentada. Conor parece encontrar la manera perfecta para ligar con Raphina, el problema es que ella solo le ve como un adolescente inmaduro y  solo tiene la ilusión de salir del viejo Dublín para escapar a la moderna Londres.
En Sing Street seguramente Carney nos narre su historia mas floja, un relato plano y sencillo contado de una manera a veces demasiado edulcorado cuando detrás hay una historia mas dramática y dura que lo que quiere mostrarnos el director. Lo que en un principio molesta acaba por no importarte gracias al buen rollo que transmite todo lo que ves en pantalla, desde los personajes, varias escenas divertidas y sobre todo a la magnifica selección musical de los ochenta añadiendo temas propios para la película que el propio protagonista interpreta.
La banda Sing Street es una esponja y absorbe los distintos géneros del pop, desde los "futuristas" Duran Duran pasan al gótico de The Cure para continuar con el pop más clásico de Spandau Ballet, todo vale para conquistar a la chica de tu sueños. Vemos como cada canción representa un estilo distinto según lo que el protagonista escucha en ese momento. Es la era de la MTV y como decían los Buggles, The Video Killed The Radio Star.
Ferdia Walsh-Peelo es el elegido para representar el papel principal, un papel difícil y arriesgado que cumple a la perfección seguramente a que el- novato- actor ya era un experto músico gracias a su formación, es un experto en la guitarra y tiene un perfecto dominio del piano, además su familia son profesionales de la música, tanto su madre como hermanos tienen una formación clásica importante.
Si te gusta la música Sing Street te parecerá una delicia, una feel-good movie como pocas. Consigue emocionarte ante esta "tonta" historia de amor pero que no te importaría ser tu el protagonista. Una historia vitalista que te hace disfrutar como pocas veces lo haces en una sala de cine.

EL ELENCO CASI AL COMPLETO DE SING STREET



NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de Once y Begin Again. Amantes de la música pop-rock, desde Motorhead, The Cure o Spandau Ballet todo sirve para que tararees las canciones al salir de la sala. Disfrutar de una feel-Good movie como hacia tiempo no disfrutabas. Los jóvenes protagonistas que sin estar perfectos si consigues empatizar con todos ellos.

 
FERDIA WALSH -PEELO ES EL LIDER DE SING STREET


TRAILER:



 
 
TRACKLIST-SING STREET





ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALO

Alfonso Asín: HABLADECINE

Javier Ocaña: ELPAIS

Toni Vall: CINEMANIA

Nando Salvá: ELPERIODICO

José Manuel Cuellar: ABC





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.