domingo, 4 de septiembre de 2016

CRIMINAL

 
 
 
 
Director: Ariel Vromen
Guión: Douglas Cook, David Weisberg
Música: Keith Power, Brian Tyler
Fotografía: Dana Gonzales
Reparto: Kevin Costner, Gary Oldman, Tommy Lee Jones, Gal Gadot, Jordi Molla, Ryan Reynolds, Alice Eve, Scott Adkins, Amaury Nolasco, Natalie Burn, Michael Pitt
Productora: BenderSpink / Campbell Grobman Films / Lionsgate
Distribuidora: Tripictures
Año: 2016
Estreno En España: 02/09/16
Titulo original: Criminal
Género: Thriller, Acción
Duración: 112 Minutos

ARGUMENTO:
La historia del hombre adecuado en el cuerpo equivocado. En un último esfuerzo para detener una conspiración diabólica, implantan los recuerdos, secretos y habilidades de un agente de la CIA, que ha fallecido en medio de una misión, en un impredecible y peligroso convicto con la esperanza de que complete el trabajo.

Fuente: Tripictures

CRITICA:
Lo primero que sorprende al ver una película como Criminal es el gran plantel de actores que tiene y lo poquita cosa que es la película. Criminal es un titulo de serie B como muchos que se hacían en los noventa.Tiene mucho que ver con productos de ciencia ficción que en esa época proliferaban, películas tipo Virtuosity o Cara a Cara de John Woo, películas de acción que solo pretenden que pases un rato entretenido y ya está.
Bill es un agente de la CIA que no puede terminar una misión debido a la emboscada planeada por un terrorista que desea crear el caos en el mundo. En esa emboscada resulta asesinado y eso conlleva poner en peligro la misión con un riesgo de proporciones inimaginables. La CIA decide exponer el caso al doctor Frank un científico que trabaja en un experimento innovador, el traspaso de recuerdos y conocimientos de una persona a otra. A pesar que el proyecto todavía está en desarrollo no queda mas remedio que experimentar  con otro ser humano para pasar los recuerdos de Bill. El espécimen elegido es un peligroso convicto que debido a las condiciones de su cerebro es el único candidato para llevar a buen puerto la misión. Una vez realizado la "transfusión" de recuerdos todas las esperanzas para evitar un ataque nuclear están puestas en una de las personas mas peligrosas del planeta.
Criminal es un producto cuyo resultado final tendría que ir directamente al VOD y no entendemos el motivo de ocupar cuota de pantallas. Una historia que no aburre pero donde no vemos ningún tipo de originalidad e interés. Vemos claras referencias al cine de acción futurista de los noventa como hemos dicho pero también hay detalles para traernos a la memoria mitos como los de Frankenstein. Con un Kevin Costner que es el único que parece tomárselo en serio-aunque a veces está risible-los demás actores parecen no saber donde están ni tampoco les importa.
Si es justo destacar las buenas intenciones del director por mostrarnos escenas de acción y persecución logrando alguna de ellas con un resultado optimo. Poco mas se puede destacar de una película que parece destinada a las estanterías del videoclub mas cercano.
Criminal no engaña, de entrada ya sabes que estas ante un producto de serie B-o Z- a pesar de contar con actores de primera división.
CRIMINAL


NOTA: 5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico fan de Kevin Costner que sabemos que los ahí. Descubrir algunas secuencias de acción bien rodadas. Un thriller que se ve bien pero que en cuanto sales de la sala lo has olvidado. Ver una nueva historia de los guionistas de La Roca a pesar que esta es mucho mas floja.
KEVIN COSTNER Y GAL GADOT- CRIMINAL



TRAILER:





ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Javier Ocaña: ELPAIS

Nando Salva: ELPERIODICO

Eduardo Galán: CINEMANIA

Fausto Fernández: FOTOGRAMAS







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.