martes, 6 de septiembre de 2016

BLOOD FATHER

 
 
 
Director: Jean-François Richet
Guión: Peter Craig, Andrea Berloff (Novela: Peter Craig)
Música: Sven Faulconer
Fotografía: Robert Gantz
Reparto: Mel Gibson, Diego Luna, Michael Parks, Elisabeth Rohm, William H. Macy, Raoul Trujillo, Erin Moriarty, Ryan Dorsey, Richard Cabral, Daniel Moncada
Productora: Why Not Productions / Icon Film Distribution
Distribuidora: Vértigo Films
Año: 2016
Estreno En España: 09/09/16
Titulo Original: Blood Father
Género: Acción, Thriller
Duración: 88 Minutos


ARGUMENTO:
Después de que su novio traficante de drogas le tienda una trampa tras robar una fortuna a un cártel, Lydia (Erin Moriarty), una joven de 18 años, se ve obligada a escapar. En su huída, solo encontrará un aliado: su desastroso padre, John Link (Mel Gibson), un borracho, ex convicto que desea ejercer de buen progenitor. Ahora tiene la oportunidad de hacer lo correcto y salvar la vida de su hija, aunque ello ponga en peligro la suya.

Fuente: Vértigo Films

CRITICA:
Blood Father significa la vuelta al thriller de Jean-François Richet después del decepcionante paso por la comedia con Una Semana En Córcega. Una vuelta a lo que mejor sabe hacer donde mezcla a la perfección el thriller mas comercial con tonos cercanos al polar francés.
Mel Gibson-John Link- es un ex convicto que malvive en una caravana haciendo tatuajes, está harto de todo el mundo desde que su hija Lydia desapareciera, solo soporta a su padrino de alcohólicos anónimos-Kirby- interpretado por un gran William H. Macy que es el único que entiende su estado animo y le da consejos para poder salir adelante. Cuando John recibe una llamada de auxilio de su hija no duda en dejarlo todo y acudir en su ayuda. A partir de ahí la vida de ambos permanecerá unida para siempre a pesar de los peligros que tendrán que afrontar.
Blood Father nos devuelve al Gibson mas cínico y gamberro que conocimos con la saga de Arma Letal, un Gibson que a pesar de querer cambiar de registro-y hacerlo bien muchas veces- donde mejor está en este tipo de películas de acción donde el impone sus reglas y hace lo que le viene en gana, ya demostró en Vacaciones En El Infierno que este tipo de papeles lo borda. Un padre racista y soez hace de cada escena una diversión asegurada consiguiendo que te entren las ganas de aplaudir ante tanta salvajada verbal del actor, -las risas por los comentarios que suelta por la boca no son pocas.  Una pena en su parte final donde el director parece querer pedir perdón por el personaje de John Link y toda la mala leche que estábamos viendo durante todo el metraje se suavice de una manera alarmante en el tramo final.
Se agradece el estilo pulp que el director quiere plantear desde el inicio demostrando que su intenciones son honestas, solo quiere que pasemos hora y media entretenidos y disfrutemos con las andanzas de esta familia de perdedores en su camino hacia ninguna parte por la frontera mexicana
Recomendable verla en VO debido a que se habla tanto en castellano como en ingles, dobla seguro que se pierden matices al traducir los diálogos.
Blood Father es una película mas que recomendable para disfrutar de una historia vista una y mil veces pero que mantiene el encanto de los títulos de serie B. Diversión asegurada.
MEL GIBSON- BLOOD FATHER


NOTA:7/10
RECOMENDADA PARA:
Los amantes de la novela pulp y el cine negro americano. Gente que quiera disfrutar del Mel Gibson mas gamberro y también de secundarios de lujo como William H Macy y ojo al delirante personaje de Michael Parks. Pasárselo bien durante hora y media sin nada más que pensar.
GIBSON Y ROHM EN BLOOD FATHER



TRAILER:





ENLACE:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Antonio Trashorras: FOTOGRAMAS

Pep Cabanes: BLOODSTAB

Ricard Martí: HABLADECINE

Javier Ocaña: ELPAIS

Nando Salvá: CINEMANIA








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.