viernes, 2 de septiembre de 2016

BEN-HUR

 
 
 
Director: Timur Bekmambetov
Guión: Keith R. Clarke, John Ridley (Novela: Lewis Wallace)
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Oliver Wood
Reparto: Jack Huston, Toby Kebell, Rodrigo Santoro, Morgan Freeman, Nazanin Boniadi, Olivia Cooke, Pedro Pascal, Nico Toffoli, Marwan Kenzari, Alisha Heng
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Paramount Pictures / Sean Daniel Company
Distribuidora: Paramount
Año: 2016
Estreno En España: 02/09/16
Titulo Original: Ben-Hur
Género: Drama, Aventuras
Duración: 124 Minutos


ARGUMENTO:
Ben-Hur es la épica historia de Judah Ben-Hur (Jack Huston), un príncipe falsamente acusado de traición por su hermano adoptivo Messala (Toby Kebbell), un oficial del ejército romano. Desposeído de su título y separado de su familia y de la mujer que ama (Nazanin Boniadi), Judah es condenado a la esclavitud en las galeras. Después de varios años, Judah regresa a su tierra natal en busca de venganza, pero encontrará su propia redención. Basada en la mítica novela de Lew Wallace "Ben-Hur: Una historia sobre Cristo". Protagonizada también por Morgan Freeman y Rodrigo Santoro

Fuente: Paramount

CRITICA:
Uno no se explica como se llega a producir remake de títulos clásicos que están en la mente de todos los cinéfilos y uno de esos es Ben-Hur. Ya de entrada se quiere diferenciar poniendo entre paréntesis el año de producción, mal asunto si empezamos así. Tampoco entiende uno a que público puede ir dirigido un producto como este cuando el tema a tratar no es algo que pueda atraer a nuevas generaciones y las que han visto la versión de 1959 van a ir a cuchillo con este titulo. Por mucho que tenga que ofrecer siempre saldrá perdiendo con el original lo mires por donde lo mires.
La sinpsis-conocida por todos- nos cuenta la historia de Judah-Jack Houston- Ben-Hur-judío de alta familia- y el romano Messala-Toby Kebell-criados como hermanos por la familia del primero en la región de Jerusalem. Messala fue adoptado por estos tras quedarse huérfano y desde el primer día fue uno más de la familia. Tras una disputa familiar Massala decide enrolarse en el ejercito romano y olvidar a su familia adoptiva. Cuando este regresa triunfal a tierras hebreas y por una serie de equívocos Judah es acusado por su propio hermano de traidor y condenado a galeras. A partir de ese momento la obsesión de nuestro protagonista es poder volver ver a su familia y vengarse de esa persona que una vez llamó hermano.
Con unas pésimas actuaciones encabezadas por los dos protagonistas -Huston y Kebell-acompañados de un estrafalario Freeman en la piel del comerciante Ilderin hace que desde el minuto uno empieces por añorar el mítico titulo del 59 y mira que intentas no hacerlo, pero estos no ayudan a nada. No todo es negativo en Ben-Hur a su favor destacar buenas escenas de acción resaltando sobre todo las escenas que trascurren en galera dando los momentos mas brillantes del film. El mensaje político y social que plantea la película sorprende por su -terrible- actualidad que bien podría ser portada de un noticiero de hoy en día. Pocos argumentos favorables se pueden añadir mas, unas piezas musicales donde no todas están acordes con lo puesto en escena es algo-que también-se puede destacar a pesar de esa horrible pieza musical del final.
Ben-Hur es un titulo que no resulta tan malo como uno se pueda esperar pero todavía no se comprende el porque de la existencia de este remake cuando Wyler ya había realizado algo casi perfecto.
BEN HUR 2016


NOTA: 4/10
RECOMENDADO PARA:
Público que tenga un especial morbo por descubrir como han tratado-no es tan grave como se podía esperar- un clásico del cine. Los escenarios rodados en Matera-Italia- aunque no sabemos a ciencia cierta cuanto hay de natural o digital lo seguro es que la localidad es uno de los lugares mas bellos de Italia.
JACK HOUSTON Y MORGAN FREEMAN- BEN HUR 2016


TRAILER:





ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Javier Ocaña: ELPAIS

Francisco Marinero: METROPOLI

Quim Casas: ELPERIODICO

Alfonso Asín: HABLADECINE








 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.