jueves, 1 de septiembre de 2016

NO RESPIRES

 
 
Director: Fede Álvarez
Guión: Fede Álvarez, Rodo Sayagues
Música: Roque Baños
Fotografía: Pedro Luque
Reparto: Dylan Minnette, Jane Levy, Stephen Lang, Daniel Zovatto, Sergej Onopko, Jon Donahue, Katia Bokor, Jane May Graves, Michael Haase, Brack Little, Christian Zagia, Emma Bercovici
Productora: Sony Pictures / Ghost House Pictures / Good Universe
Distribuidora: Sony
Año: 2016
Estreno En España: 02/09/16
Titulo Original: Don't Breathe
Genero: Terror, Thriller
Duración: 88 Minutos


ARGUMENTO:
Tres jóvenes planifican a la perfección cada robo que realizan en los chalet que asaltan. Ahora han encontrado el objetivo perfecto: la vivienda de un multimillonario ciego que podría sacarles de la delincuencia para siempre. Cuando entran, atacan al inquilino. Pero, tan pronto como intentan huir de la casa, los roles se cambian y los adolescentes se encuentran luchando por su supervivencia contra un peligroso psicópata

Fuente: Sony

CRITICA:
No Respires es lo nuevo de Fede Álvarez director uruguayo que ya nos sorprendió gratamente con el remake de Posesión Infernal, Álvarez está llamado a ser uno de los grandes del género si sigue por este buen camino que lleva. Los dos largos que ha estrenado son mas que notables. Raimi quedó encantado con el director en el remake de "su" Posesión Infernal y se ha aventurado a producir su primer largo sobre una idea original.
Alex, Money y Rocky son tres jóvenes que se dedican a robar chalet cuya seguridad está a cargo de la empresa del padre de Alex. Cada vez se arriesgan más y Alex decide poner punto y final a los trabajos. Tras la insistencia de Rocky-Alex siente una atracción oculta hacia ella- deciden acabar a lo grande robando en casa de un marine ciego. Saben de la cantidad de dinero que hay en la casa será suficiente para los sueños de cada uno. Parece un golpe fácil y sin riesgos ¿Qué puede salir mal? Todo parece salir a la perfección pero enseguida se dan cuenta que los roles han cambiado, de gatos han pasado a ser ratones y tienen que agilizar su ingenio para poder salir vivos de la casa.
Con un comienzo titubeante la película va ganando según avanza la trama llegando por momentos a dejar al espectador sin poder respirar-como bien indica el titulo- cada escena, cada plano está realizado a conciencia creando un clima de tensión como pocas veces estamos acostumbrados. La primera secuencia ya nos avisa que lo que vamos a ver no va a ser fácil de digerir.
El director mezcla adecuadamente los géneros pasando de un thriller de atracos para continuar  en el terror mas oscuro en la parte final, nada está tratado al azar y en todo momento sentimos y empatizamos con la amenaza que sienten los tres jóvenes. Consigue sacar de una historia-a priori-  mínima un clímax que no esperas en ningún momento gracias sobre todo a unos giros inesperados en su última parte donde ya bordea el género de terror sin ninguna vergüenza. El esquema que juega-muy bien por cierto- es el habitual en este tipo de género.
Stephen Lang brilla por si solo creando un personaje siniestro pareciendo más un monstruo que un ser humano- imprescindible verla en versión original para disfrutar de la voz ronca del actor que hace todavía mas- si es posible- temible su personaje.
No Respires es un thriller de terror  por momentos espeluznante donde no hay lugar para la tregua, intenta coger aliento porque te dejará sin respiración.

STEPHEN LANG NO RESPIRES

NOTA: 8/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de las emociones fuertes, de la películas que no dan tregua y te quedas pegado a la butaca. Comprobar que Fede Álvarez está llamado a ser uno de los grandes directores de género. La buena fotografía tanto dentro de la casa-es una protagonista mas de la historia-como ver ese Detroit abandonado y destruido por la situación económica. La banda sonora de Roque Baños en perfecta concordancia con la historia. Stephen Lang un autentico monstruo en todos los sentidos.
 
NO RESPIRES

 
TRAILER:





ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Xavi Sánchez Pons: SENSACINE

Yago García: CINEMANIA

Jordi Costa: FOTOGRAMAS

Alfonso Asín: HABLADECINE




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.