miércoles, 31 de agosto de 2016

KUBO Y LAS DOS CUERDAS MÁGICAS

 
 
 
Director: Travis Knight
Guión: Marc Haimes, Chris Butler (Historia: Shannon Tindle, Marc Haimes)
Música: Dario Marianelli
Fotografía: Frank Passingham
Reparto: Animación
Productora: Laika Animation
Distribuidora: Universal
Año: 2016
Estreno En España: 26/08/16
Titulo Original: Kubo and the Two Strings
Género: Animación, Fantástico
Duración: 101 Minutos


ARGUMENTO:
Kubo y las dos cuerdas mágicas es una película de acción y aventuras, con un Japón mágico de telón de fondo, producida por Laika, el aclamado estudio de animación. El inteligente y bondadoso Kubo (al que presta su voz en la versión original de la película Art Parkinson, la serie "Juego de tronos") se gana la vida como puede contando historias tan maravillosas como fantásticas a los habitantes de un pueblecito costero entre los que están Hosato (George Takei), Akihiro (Cary-Hiroyuki Tagawa) y Kameyo (Brenda Vaccaro, nominada a un Oscar). Pero su tranquila existencia cambia de golpe cuando, accidentalmente, llama a un espíritu mítico que regresa de los cielos decidido a llevar a cabo una venganza milenaria.
Kubo no tiene más remedio que huir y unirse a Mona (la oscarizada Charlize Theron) y a Escarabajo (el oscarizado Matthew McConaughey) para salvar a su familia y resolver el misterio que rodea a su deshonrado padre, el más grande de todos los samuráis que jamás ha existido. Con la ayuda de su shamisen, un instrumento mágico, Kubo se enfrenta a dioses y a monstruos como el vengativo Rey Luna (Ralph Fiennes, nominado por la Academia de Hollywood) y las malévolas gemelas (Rooney Mara, nominada por la Academia de Hollywood) para descubrir el secreto de su herencia, reunirse con su familia y cumplir el heroico destino que le está reservado.

Fuente: Universal

CRITICA:
Kubo Y Las Dos Cuerdas Mágicas es otro titulo más de animación que llega a la salas aprovechando las vacaciones estivales de los mas jóvenes. A pesar de ser un titulo pensado para el público infantil creo que lo disfrutaran mas los mayores que los infantes y no la considero adecuada a menores de 7/8 años.
Kubo vive junto a su madre en una pequeña aldea escondiéndose de los malignos espíritus familiares. Estos quieren apoderarse del único ojo que le queda a Kubo para urdir un devastador plan. Ayudado de un instrumento mágico decide resolver el secreto familiar que le hará mantener la tranquilidad en sus vidas y en la aldea donde vive. Para ello primero tendrá que realizar un viaje épico en compañía de Mona y Escarabajo, dos personajes que le ayudaran en tan fantástica aventura.
Como ya he dicho Kubo Y Las Dos Cuerdas Mágicas en un titulo donde los mas mayores  disfrutaran bastante pero los mas pequeños les costará entrar  ya que estamos ante una historia repleta de leyendas de la cultura oriental aderezadas con apariciones de espíritus milenarios  que no siempre tienen buenas intenciones, todo eso acompañado de una trama que se alarga en exceso y por momentos llega a aburrir hace que los niños mas pequeños se aburran e incluso sientan algo de miedo.
Punto y aparte merece la belleza de las imágenes que vemos en pantalla donde la mezcla de colores vivos con los tonos oscuros hacen que disfrutemos de una sensación casi única ,esto es sin duda lo mejor de la película. Una pena que la historia no está a la altura de tan magnificas escenas donde una y otra vez nos vuelven a narrar loas leyendas como si el espectador pareciera no enterarse de lo que esta viendo.
Kubo Y Las Dos Cuerdas Mágicas es un titulo que disfrutaran mucho los amantes de las leyendas japonesas y devoradores de la cultura oriental. Los que no les entusiasme esa cultura seguramente habrá momentos que miren el reloj esperando que esto termine cuanto antes.

KUBO Y MONA-KUBO Y LAS DOS CUERDAS MÁGICAS


NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de la cultura oriental. Amante de lo fantástico con tonos oscuros y tenebrosos. Disfrutar de una puesta en escena verdaderamente espectacular y casi perfecta. Recomendada para mayores de 8 años ya que mas pequeños seguro pasarán algo de miedo en algunas escenas. Ver el simpático personaje de Cucaracha. No perderse los títulos de crédito.

KUBO, CUCARACHA Y MONA- KUBO Y LAS DOS CUERDAS MÁGICAS


TRAILER:





ENLACES:

Jordi Costa: ELPAIS

Francisco Marinero: METROPOLI

Nando Salvá: ELPERIODICO

Oti Rodríguez Marchante: ABC

Beatriz Martínez: FOTOGRAMAS

Daniel De Partearroyo: CINEMANIA

Juan Murillo: HABLEDECINE





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.