miércoles, 31 de agosto de 2016

HEIDI

 
 
 
Director: Alain Gsponer
Guión: Petra Biondina Volpe (Novela: Johanna Spyri)
Música: Niki Reiser
Fotografía: Matthias Fleischer
Reparto: Bruno Ganz, Anuk Steffen, Isabelle Ottmann, Jella Haase, Peter Lohmeyer, Maxim Mehmet, Rebeca Indermaur, Hannelore Hoger, Issabelle Otman, Quirin Agripi, Michael Kranz
Productora: Claussen Wöbke Putz Filmproduktion / Zodiac Pictures International / Schweizer Radio und Fernsehen (SRF)
Distribuidora: Emon
Año: 2015
Estreno En España: 26/08/2016
Titulo Original: Heidi
Duración: 110 Minutos
 
ARGUMENTO:
Heidi es una huérfana de ocho años que se ha criado en las montañas suizas junto a su abuelo. Pero un día su tía decide ir a buscarla y llevársela de nuevo a la ciudad, para poder educarla en la casa de una rica familia en Frankfurt. Allí la joven conocerá a Clara, una niña con discapacidad que se mueve en silla de ruedas y con quien conectará. Sin embargo, a pesar de su amistad con ella, Heidi querrá volver a las montañas con su abuelo, a quien extraña cada día.
 
Fuente: Emon
 
CRITICA:
Llega a las pantallas una nueva revisión del clásico de Spyri conocido por todos-Heidi- leído y visto por millones de personas que quien mas o menos guarda un grato recuerdo de este personaje.
Aunque es de sobra conocidos por todos recordemos-para lo mas despistados-que Heidi es una niña huérfana que no le queda mas remedio que criarse con su abuelo en las montañas Suizas. Cuando la vida de nuestra pequeña protagonista no podía ir mejor llega su tía Dete y se la lleva a Frankfurt para que haga compañía a Clara una niña discapacitada que proviene de una familia acaudalada. Una vez allí se hará inseparable de su nueva amiga pero no dejará de tener nostalgia de lo que ha dejado en los Alpes Suizos. Su máxima ilusión es poder regresar para ver a su abuelo y demás amigos que ha dejado en un lugar que le parece muy lejano.
Bruno Ganz es la gran baza de una película que junto al descubrimiento de la joven Anuk Steffen-Heidi- son las piezas angulares de una producción que tiene claro su apuesta. Una historia muy fiel al original que la mayoría nos sabemos de memoria gracias a la serie de animación japonesa que todos seguíamos los fines de semana después de la comida. Bien dirigida por Alain Gsponer- que parece haberse especializado en adaptar literatura infantil- donde demuestra saber donde colocar la cámara en todo momento. Si a todo eso sumamos unos bellos paisajes de los Alpes Suizos y mas concretamente en la zona de los grisones hace que disfrutemos-la nostalgia también tiene que ver- con una historia sencilla y mil veces vista.
Heidi demuestra  que una historia escrita hace mas de cien años puede ser igual o mas entretenida que cualquier titulo actual, la sencillez y humildad también puede atraer a chavales de una generación que parece atrapada en un mundo digital y frenético.
PEDRO Y HEIDI


NOTA: 5,5/10
RECOMENDADA PARA:
Adultos que quieran llevar a sus retoños a disfrutar de una historia con la que crecieron. Una película para cargar de melancolía a un publico mayor que creció viendo al personaje en la pantalla del televisor. Emocionarse con los paisajes de los Alpes Suizos. El carisma de Bruno Gnaz y el descubrimiento de la debutante Anuk Steffen.
HEIDI 2015


TRAILER:





ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Javier Ocaña: ELPAIS

Antonio Weinrichter: ABC

Quim Casas: ELPERIODICO

Horacio Bilbao: CLARIN







No hay comentarios:

Publicar un comentario