martes, 30 de agosto de 2016

ELVIS & NIXON

 
 
 
Director: Liza Johnson
Guión: Joey Sagal, Hanala Sagal, Cary Elwes
Música: Ed Shearmur
Fotografía:Terry Stacey
Reparto: Kevin Spacey, Michael Shannon, Evan Peters, Colin Hanks, Ashley Benson, Johnny Knoxville, Tate Donovan, Justin Lebrun, Ahna O'Reilly, Dylan Penn
Productora: Jellyfish Bloom / Autumn Productions / Elevated Films
Distribuidora: Sony
Año: 2016
Estreno En España: 26/08/16
Titulo Original: Elvis & Nixon
Género: Comedia, Drama
Duración: 86 Minutos


ARGUMENTO:
El 21 de diciembre de 1970, Elvis Presley se acercó a Washington, dispuesto a encontrarse con el Presidente en persona para así conseguir una placa de agente federal que le permitiese luchar contra la drogadicción en el país. Richard Nixon aceptó este peculiar encuentro, permitiendo al Rey del Rock & Roll entrar en el Despacho Oval de la Casa Blanca
Ambos se encontraban en momentos cruciales de sus carreras. Elvis entraba en declive a medida que la beatlemanía arrasaba hasta en los Estados Unidos, mientras que Nixon tenía que enfrentarse a la posibilidad de perder la guerra de Vietnam.

Fuente: Sony

CRITICA:
Elvis & Nixon "imagina "lo sucedido en la famosa reunión entre el presidente de los USA, Richard Nixon y el rey del rock Elvis Presley, una reunión que se sabe muy poco y se especula mucho. A raíz de la famosa foto de Nixon y Presley se empieza a barajar muchísimas hipótesis y tras la filtración de Washington Post de esa entrevista se conocen algunos detalles. Solo tras la desclasificación de algunos documentos sobre esa entrevista se informó de la transcurrido en la sala oval entre los dos personajes, aun así hay cosas que no quedaron nada claras.
Elvis está preocupado por como está degenerando el país en el  que nació y tanto ama. Drogas, protestas antiamericanas y el auge del comunismo son sus grandes quebraderos de cabeza. Por si fuera poco unos melenudos que se hacen llamar The Beatles están arrasando en el mundo de la música y dan discursos comunistas. Sin pensárselo dos veces se presenta en Washington para ver al presidente Nixon y plantearle varias ideas de como puede ayudar a su país. Elvis cree que puede ser de mucha ayuda si se infiltra como agente del FBI en los diversos círculos en los que se mueve, para eso solicita una placa y luchar contra la degradación de su país. Nixon en principio no le interesa ver a un showman por el que no tiene el mas mínimo respeto pero tras comprobar que esa reunión puede ser un auge de una popularidad perdida-sobre todo por la guerra de Vietnam- decide a regañadientes conceder una entrevista al músico mas conocido del momento. La foto que se hicieron los dos protagonistas es una de las mas admiradas en las visitas a la Casablanca.
Elvis & Nixon es un magnifico producto de entretenimiento, sabe manejar perfectamente  la supuesta intriga entre lo real y ficticio para mantener el interés al espectador en todo momento. Tanto Shannon-Elvis Presley- y sobre todo Spacey-Nixon- recrean a la perfección sus personajes haciendo muy creíble las interpretaciones sacándonos unas sonrisas ante las minuciosos-y prácticamente idénticos- gestos que hacen de los personajes reales.
Una introducción perfecta y brillante del presidente Nixon nos hace que nos emocionemos en exceso tras luego comprobar como la presentación y llegada de Elvis a Washington se hace algo alargada y repetitiva. Luego una vez que se cierra la entrevista disfrutamos de una parte final modélica y altamente recomendable incidiendo en la paranoias del cantante para mas tarde descubrir las afinidades comunes entre artista y político.
Elvis & Nixon es una película altamente recomendable para todo amante de la cultura pop setentera y sobre todo la cultura-frikie o no- americana.
ELVIS & NIXON- KEVIN SPACEY Y MICHAEL SHANNON


NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de la cultura americana sobre todo en la época de finales de los 60. Amantes de las leyendas urbanas y la supuestas organizaciones secretas que pudiera haber en esa época. Las interpretaciones de Shannon y Spacey, simplemente espectaculares. La magnifica banda sonora con grandes hits de finales de los 60 y principios de los 70.
ELVIS PRESLEY- ELVIS  & NIXON


ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Alejandro G. Calvo: SENSACINE

Javier Ocaña: ELPAIS

Eduardo Galán: CINEMANIA

Pere Vall: FOTOGRAMAS

Alberto Bermejo: METROPOLI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.