viernes, 19 de agosto de 2016

ESCUADRÓN SUICIDA

 
 
 
Director: David Ayer
Guión: David Ayer (Cómic: John Ostrander)
Música: Steven Price
Fotografía: Roman Vasyanov
Reparto: Will Smith, Jared Leto, Viola Davis, Jay Courtney, Margot Robbie, Adam Beach, Joel Kinnaman, Cara Delavingne, Eraz Miller, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Jay Hernández, Karen Fukuhara, Scott Eastwood, Corina Calderon, Jim Parrack, Alex Meraz
Productora: Warner Bros. Pictures / DC Comics
Distribuidora: Warner
Año: 2016
Estreno En España: 05/08/16
Titulo Original: Suicide Squad
Género: Fantástico, Acción
Duración: 123 Minutos



ARGUMENTO:
Un reparto repleto de estrellas se incorpora a la nueva película de acción y aventura, Escuadrón suicida, que lleva el equipo de super villanos de DC comics a la gran pantalla bajo la dirección de David Ayer (“Corazones de acero”).
Mientras el gobierno no tiene claro cómo responder a una visita alienígena a la Tierra con intenciones malignas, Amanda 'El Muro' Waller (Viola Davis), la líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece una curiosa solución. Esta Oficial de Inteligencia estadounidense cree que la respuesta es reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales y mágicas, para que trabajen para ellos.
En un primer momento el programa no obtiene luz verde, pero cuando un poderoso y místico enemigo amenaza Midway City, Waller decide agrupar a su equipo de prisioneros. Así, reúne a la arqueóloga June Moone/Echantress (Cara Delevingne), Deadshot (Will Smith) recupera sus derechos de la Segunda Enmienda, Harley Quinn (Margot Robbie) es cuidadosamente liberada de su jaula, Diablo (Jay Hernández) es liberado de su propia fortaleza de soledad a prueba fuego, Boomerang (Jai Courtney) y Slipknot (Adam Beach) recuperan sus armas, y Killer Croc (Adewale Akinnuoye-­Agbaje) sale de su ciénaga

Fuente: Warner

CRÍTICA:
Escuadrón Suicida es la aproximación al cine de los comics de DC creados por John Ostrander. Los comics de DC-sobre todo en su última etapa-suelen estar cargados de una oscuridad que hacen los productos mas adultos y sin duda más interesantes que los ofrecidos por Marvel/Disney. En este caso y conscientes de las malas criticas realizadas sobre las películas DC por su estética oscura y tonos pesimistas en esta ocasión han decidido dotar a la película con mucho humor y humanizar unos personajes-creo que esto no lo merecía-para acabar con tanta mala crítica.
Escuadrón Suicida nos coloca donde terminó Batman V Superman. En un lugar donde no hay superhéroes los villanos campan a sus anchas y no hay manera de pararlos. La organización secreta A.R.G.U.S liderara por Amanda Waller propone crear un escuadrón con los villanos mas letales del mundo para que se unan a su bando y así juntos defender la tierra. En un primer momento todos se oponen a la idea, el problema surge cuando son atacados por un enemigo demasiado poderoso para todos. La única esperanza es que la descabellada idea de Amanda Waller tenga una resolución feliz.
David Ayer ha sabido encontrar un punto medio entre tanta oscuridad y pesimismo habitual en las películas DC para dotar con bastante humor a unos personajes que hará mas amena esta entrega a los que reniegan de los superhéroes atormentados. En su contra el intento de humanizar-posiblemente para atraer a un abanico mas amplio de público-unos personajes con tanta mala leche estropea la filosofía de lo que se lee en los comics y lo que vemos en la primera parte de la película. Una lástima ya que lo mas divertido que estábamos viendo hasta ese momento era la irreverencia de los personajes.
Con una Margot Robbie- Harley Quinn- esplendida creando un personaje maravilloso-y porque no decirlo muy sexy- uno agradece que sea uno de las mayores atracciones de la película. Junto al personaje de Deathshoot interpretado por Will Smith se llevan buena parte de las escenas de la película.
Un comienzo de la película caso perfecto  donde- en mayor o menor medida-vamos conociendo a los personajes principales incluyendo al maligno Joker presentándolo mas cercano a un mafioso de Las Vegas que a un malvado de Gotham. Lastima que este personaje desaparezca casi por completo pasada la primera hora de la película y solo en algún retazo de la segunda hora nos recuerde que también pulula por allí este villano. Nos imaginamos que todo esto es debido a los recortes-si también en el cine existe esa palabra- en la sala de montaje y deseamos que en su edición domestica podamos disfrutar de un montaje mas explicito de varios personajes incluyendo al Joker.
La variante juvenil del Doce Del Patíbulo se desarrolla de una manera festiva y muy divertida durante buena parte de la película que solo decae en su parte final ante tanto tiroteo gratuito que consigue provocar los únicos momentos de sopor del film.
Escuadrón Suicida es un entretenimiento muy digno demostrando que a pesar de las criticas dirigidas a los productos DC-muchas de ellas sin ningún criterio- estas ganan por goleada a cualquier producto Marvel. Mientras en la franquicias Disney todas son iguales, uno acaba por no distinguir títulos, en DC cada película tiene su sello propio.

JOKER Y HARLEY QUINN ESCUADRON SUICIDA

NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de las películas de superhéroes y sobre todo amante de los comics DC. El universo que rodea cada película de los estudios está muy bien logrado. El personaje de Harley Quinn es sin duda un hallazgo a tener en cuenta. Descubrir un joker distinto esperando que llegue el montaje domestico para divertirnos mas con el personaje mas malvado de Gotham.
ESCUADRON SUICIDA AL COMPLETO


TRAILER:







ENLACES:

NeoChan: BLOODSTAB

Alejandro G Calvo: SENSACINE

Jordi Batlle: FOTOGRAMAS

Jordi Costa: ELPAIS

Alfonso Asín: HABLADECINE

Yago García: CINEMANIA
 
 
 

 

1 comentario:

  1. Para los que visiten esta pagina y si ya mori o pos no me acuerdo de visitarla pagina despues estamos en 2020 y estamos pasando por cuarentenaaaa :(

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.