sábado, 20 de agosto de 2016

NUNCA APAGUES LA LUZ

 
 
 
Director: David F. Sandberg
Guión: David F. Sandberg, Eric Heisserer
Música: Benjamin Wallfisch
Fotografía: Marc Spicer
Reparto: Teresa Palmer, María Bello, Gabriel Bateman, Alexander DiPersia, Billy Burke, Lotta Losten, Amiah Miller, Andi Osho, Ava Cantrell
Productora: Grey Matter Productions / New Line Cinema
Distribuidora: Warner
Año: 2016
Estreno En España: 19/08/16
Titulo Original: Lights Out
Género: Terror, Fantásticos
Duración: 81 Minutos
ARGUMENTO:
Del productor James Wan (Expediente Warren: The Conjuring) llega una historia sobre un ser desconocido y aterrador que acecha en la noche.
Cuando Rebecca se fue de casa, pensó que había dejado atrás sus miedos de la niñez. A medida que iba creciendo, nunca estaba realmente segura de lo que era real o no cuando se apagaban las luces…. y ahora su hermano pequeño, Martin, atraviesa los mismos sucesos inexplicables y aterradores que una vez pusieron a prueba la cordura de Rebecca y amenazaron su seguridad. Un aterrador ente con una misteriosa predilección por su madre, Sophie, ha resurgido.
Pero en esta ocasión, y a medida que Rebecca se acerca a la indescifrable verdad, no cabe duda de que todas sus vidas están en peligro…. cuando se apaga la luz

Fuente: Warner

CRÍTICA:
Nunca Apagues La Luz-Lights Out- es la adaptación del corto del mismo nombre y del mismo director. Un corto con muy buena reputación-yo no he tenido ocasión de verlo-y ha sido un éxito tanto de crítica y público.tres años después de estrenarse el corto llega el paso a la gran pantalla. James Wan viendo el potencial de la historia no se lo piensa y decide producir el largo sabiendo que tenia un diamante en bruto entre las manos.
Martin es un chaval que acaba de perder a su padre de forma violenta. Este suceso hace recaer a su madre Sophie en problemas psicológicos llegando al limite de la locura, la madre está convencida que su difunta amiga Diana está con ellos. Martin piensa que todo es fruto de la imaginación de su madre pero poco a poco empieza a sentir presencias extrañas en la casa con lo que decide hablar con su hermanastra Rebeca para explicarle la situación. Todo lo que acontecerá después empieza a remover un pasado siniestro que nadie podía imaginar.
Nunca Apagues La Luz es un titulo más del género de terror de los que nos llega prácticamente cada semana uno. No aporta nada al cine fantástico pero consigue que pasemos un rato entretenido, nos llevemos algún susto y consiga momentos de tensión, tampoco pretende nada mas.
Posiblemente al estar detrás James Wan el público espera encontrar un producto de calidad habitual en el cine del director malayo creando unas expectativas que no son tal. Wan en cambio si ha visto un potencial enorme en el joven director sueco y ha decidido cederle el testigo en la secuela de Annabelle 2, esperemos ver lo que acontece en la segunda parte de la diabólica muñeca.
Nunca Apagues La Luz recuerda a muchos títulos de terror empezando por una idea que puede recordar a Pesadilla En Elm Street, de ahí pasamos a una estética que recuerda al cine de Wan que a su vez este ya recordaba al cine asiático de terror. Esto según el prisma con que lo miremos puede resultar divertido-como es mi caso- y descubrir esos homenajes o parecerte mas de lo mismo y llegar a mosquearte. Creo que los dos bandos tienen su parte de razón y todo depende del estado de ánimo con que entres a ver la película, así que ya sabes vete animado cuando entres a la sala.
Nunca Apagues La luz es un entretenimiento veraniego que solo pretende divertir y que peguemos unos brincos en la butaca y eso lo cumple. No se le puede pedir mas a un producto que tampoco aspira a más.

 GABRIEL BATEMAN- NUNCA APAGUES LA LUZ


NOTA: 6/10
RECOMENDADO PARA:
Público amante del cine de terror sin mas pretensiones que pasar un buen rato. Amantes del cine de James Wan, se nota mucho que está detrás como productor. Varias secuencias que producen bastante pavor.

NUNCA APAGUES LA LUZ


TRAILER:

 
 


ENLACES:

Marcos C. Ballesteros: BLOODSTAB

Javier Ocaña: ELPAIS

José Manuel Cuellar: ABC

Quim Casas: ELPERIODICO

Irene Crespo: CINEMANIA

Fausto Fernández: FOTOGRAMAS

Alfonso Asín: HABLADECINE





 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario