domingo, 10 de julio de 2016

PREMONICIÓN

 
 
 
Director: Afonso Poyart
Guión: Sean Bailey, Ted Griffin
Música: BT
Fotografía: Brendan Galvin
Reparto: Anthony Hopkins, Colin Farrell, Jeffrey Dean Morgan, Abbie Cornish, Xander Bekerley, Janine Turner, Kenny Johnson, Jose Pablo Cantillo, Marley Shelton.
Productora: Eden Rock Media / FilmNation Entertainment / Flynn Picture Company
Distribuidora: eOne Films
Año: 2015
Estreno En España: 15/07/16
Titulo Original: Solace
Género: Drama, Thriller
Duración: 101 Minutos


ARGUMENTO:
“Premonición” cuenta la historia de un veterano detective del FBI (Jeffrey Dean Morgan) y su joven y ambiciosa compañera (Abbie Cornish), quienes contactarán con un solitario analista civil, el doctor John Clancy (Anthony Hopkins) para que les ayude a resolver una serie de extraños asesinatos. Clancy tiene un extraordinario poder intuitivo, en forma de vívidas y perturbadoras visiones, que le pondrá en el rastro del asesino (Colin Farrell), pero pronto se dará cuenta de que su don no es rival contra los insólitos poderes de este escurridizo asesino

Fuente: eOne Films

CRITICA:
Premonición es el debut americano del director brasileño Afonso Poyat, un thriller paranormal donde todos los protagonistas de este guardan un secreto que iremos descubriendo poco a poco. Desconozco el motivo del porque de este debut en Hollywood de un director desconocido-al menos para mi-pero la realización del film no es lo mejor de la película precisamente.
Premonición nos narra la investigación de una pareja de detectives -Joe y Katherine-sobre unos extraños asesinatos que parecen seguir un ritual. Para eso deciden contactar con Clancy un psiquiatra que tiene un poder nada común, un poder en el que a través del contacto consigue tener visiones sobre las personas que le rodean. Lo que en principio parece una ventaja al final descubren que no es tanto ya que el misterioso asesino sigue un patrón nada convencional. Todo lo que empezara a suceder traerá graves consecuencias para nuestros protagonistas.
Tras el éxito de Seven llegaron multitud de copias baratas y anodinas imitando el estilo y género de esta-recordemos Resurrección con Christopher Lambert- el titulo que nos viene ahora bien podría haber sido uno de ellos.
Con un comienzo prometedor la película acaba por ser una consecución de clichés sobre los thrillers de asesinos en serie donde nada sorprende. Las alusiones a títulos como Seven son claras e incluso el personaje de Anthony Hopkins no deja de ser una mala copia del Hannibal Lecter de El Silencio De Los Corderos, la diferencia que esta vez el personaje si está a favor de la ley pero por contra  no empatiza tanto con el espectador. Hopkins resulta no ser el mas adecuado para este papel, está poco convincente y parece que esto no va con el. Esto bien se podría aplicar al resto de los actores.
Premonición cumple con el cometido de entretener y no aburrir pero poco mas podemos escarbar en un titulo donde sin duda lo peor de todo es el montaje desconcertante que nos plantean, este consigue por si solo enmarañar una historia muy simple. El espectador acaba agotado ante tantas visiones-no sabemos porque a veces psicodélicas- extrañas y sin sentido. Mosquea también y mucho el porque los personajes aparecen y desaparecen sin apenas explicaciones y si las hay son ridículas.
Premonición es un thriller veraniego donde pocas conclusiones buenas se pueden sacar entre ello que has pasado hora y media fresquito en una sala y tampoco te has aburrido.

PREMONICION-SOLACE

NOTA: 5/10
RECOMENDADA PARA:
Público muy fan-como es mi caso- de los thrillers sobre asesinos en serie. Gente que quiera pasar un rato entretenido y no darle muchas vueltas a la trama. Recordar los thrillers de finales de los 90 en la que todos eran copias malas de títulos como Seven y El Silencio De Los Corderos.

HOPKINS Y DEAN MORGAN BUSCANDO AL ASESINO

TRAILER:





ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.