sábado, 16 de julio de 2016

ELECTIÓN: LA NOCHE DE LAS BESTIAS

 
 
 
Director : James DeMonaco
Guión.James DeMonaco
Música: Nathan Whitehead
Fotografía: Jacques Jouffret
Reparto: Frank Grillo, Edwin Hodge, Betty Gabriel, Kyle Secor, JJ Soria, Mykelti Williamson, Elizabeth Mitchell
Productora: Blumhouse Productions / Platinum Dunes / Universal Pictures
Distribuidora: Universal
Año: 2016
Estreno En España: 15/07/16
Titulo Original: The Purge: Election Year
Género: Terror, Thriller
Duración: 112 Minutos


ARGUMENTO:
Basándose en el siempre explosivo mundo que descubrimos en las dos entregas anteriores, que recaudaron 200 millones de dólares en la taquilla mundial, The Purge: Election Year, de Universal Pictures, revela un nuevo y aterrador capítulo de las doce horas de anarquía anuales debidamente aprobadas por los Nuevos Fundadores de América.

Fuente: Universal

CRITICA:
Electión: La Noche De Las Bestias es otra vuelta de tuerca sobre el distópico- para algunos utópico- día americano de La Purga. Ese día-como todo el mundo sabe- no hay leyes en los Estados Unidos y cualquiera puede hacer lo que quiera, todo el mundo espera ese día para robar o asesinar. Es la ley de la selva en las calles americanas. Cualquier acto de violencia puede ocurrir y hay que estar preparado.
En esta tercera entrega de The Purge todo ocurre en plena campaña electoral a la presidencia de los Estados Unidos, la senadora Roan- que sufrió en sus propias carnes las consecuencias de La Purga años atrás- lleva como uno de sus puntos claves para su puesto en la Casablanca derogar la ley de La Purga. Mientras su opositor defiende la ley ya que ese día se "ahorra" mucho dinero a las arcas del estado. Llega la fatídica noche-21 de mayo- y la senadora Roan es consciente que esa noche va a estar en el punto de mira de una gran parte de sus compatriotas. Roan sabe que solo puede confiar en Leo Barnes su jefe de seguridad que hace años también vio como su hija moría a manos de unos desalmados otro 21 de mayo.
En la primera ocasión que conocimos el día de la purga vemos una historia con originalidad a pesar que falla en su planteamiento final pero que en su conjunto se salva gracias a una buena interpretación de Ethan Hawke. En la segunda ocasión se pierde la novedad pero a cambio nos cuentan una historia mas potente y mas directa al grano. Ya en  Election: La Noche De Las Bestias se ha perdido todo la originalidad y la historia es una sucesión de escenas violentas que no aportan nada a un guion simple y previsible. No vemos ninguna novedad a los dos anteriores entrega de la purga.
No podemos negar que a los que amamos este tipo de cine Election: La Noche de Las Bestias no aburre,  pasamos un rato entretenido pero también es cierto que hay títulos de genero mas interesantes en cartelera. Hay alguna escena potente que hará las delicias de los aficionados al cine de género.
El gran problema de la película es la poca credibilidad de la historia, si en las primeras entregas sabíamos el porque había gente esa noche por la calles-accidentes, auxilio- aquí no nos explican o no entendemos porque la gente anda por las calles como si fuera un día de fiesta- incluso se convierte en atracción turística para el extranjero- nada tiene lógica ese día. Solo se explica muy vagamente la situación extrema de varios de los protagonistas que aun así resulta poco creíble para el espectador.
No falta la crítica- muy vaga- a temas tan habituales en los americanos como el poder o el racismo.
Election: La Noches de Las Bestias aporta muy poco a todo lo que nos quiere contar excepto la inusual dureza de algunas escenas en un titulo tan convencional como este. Esperemos que si hay cuarta parte se explote el turismo extranjero para unirse a la purga.
ELECTION: LA NOCHE DE LAS BESTIAS

NOTA. 5/10
RECOMENDADA PARA:
Election: La Noche De Las Bestias hará pasar un buen rato a los fan del género y sobre todo a los amantes de las dos entregas anteriores pero que dejará indiferentes al resto del público. Público que quiera pasar dos horas fresquitos en la sala de cine pero que tenga estomago ante alguna escena dura.

THE PURGE 3 ELECTION YEAR


 TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Javier Ocaña: ELPAIS

Luis Arrechea: HABLADECINE

Francisco Marinero: ELMUNDO

Yago García: CINEMANIA

Nando Salvá: ELPERIODICO

Fausto Fernández: FOTOGRAMAS



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.