viernes, 17 de junio de 2016

LA LEYENDA DE BARNEY THOMSON

 
 
 
Director: Robert Carlyle
Guión: Richard Cowan, Colin McLaren
Fotografía: Fabian Wagner
Reparto: Robert Carlyle, Ray Wisntone, Emma Thompson, James Cosmo, Samuel Robertson, Asheley Jensen, Tom Courtenay, Ruari Cannon,
Productora. Trinity Works Entertainment / Sigma Films
Distribuidora: Selecta Visión
Año: 2015
Estreno En España: 17/06/16
Titulo Original: The Legend Of Barney Thomson
Género: Comedia Negra, Drama
Duración: 92 Minutos


ARGUMENTO:
Barney Thomson es un torpe y tímido barbero de una peluquería de Glasgow. Lleva la vida mediocre de soltero empedernido, ninguneado en el trabajo y en casa, donde debe lidiar con una madre dominante. Su gris rutina sufre un cambio inesperado el día que su jefe le comunica que va a ser despedido por su incompetencia con las tijeras y por su mal talante con los clientes. Es entonces cuando un homicidio involuntario lo convierte en el principal sospechoso de ser el responsable de una serie de macabros crímenes, obra de un psicópata. El acoso del incompetente cuerpo de policía le obligará a mentir e improvisar sobre la marcha para evitar que todo se venga abajo en cualquier instante.

Fuente: Selecta Visión, Filmaffinity

CRITICA:
La leyenda de Barney Thomson significa el debut en la dirección del actor Robert Carlyle en la que retrata una historia muy negra sobre un peluquero con muy mala suerte.
Barney Thomson es un barbero con una vida muy anodina, en el trabajo apenas se relaciona ni con sus compañeros ni clientes. Debido a todo esto su jefe decide despedirle con la mala fortuna que durante una discusión muy acalorada Barney le clava las tijeras a su jefe. La policía empieza a investigar el caso y pondrán el ojo en Barney. Este decide actuar de una manera rara y precipitada con lo que si algo tiene que salir mal seguro que saldrá.
La Leyenda De Barney Thomson es una comedia negra que se ve bien pero que en cuanto salgas de la sala ya la habrás olvidado. Una comedia con un trio protagonista que están bastante bien sobre todo Emma Thompson en un papel de madre posesiva y con mucho carácter.
La sucesión de accidentes y resoluciones aunque resulta muy manida y cogida por los pelos está bien desarrollada demostrando que a pesar de ser novato Carlyle si se fijaba en los rodajes en lo que hacían los directores, hay alguna escena rodada con cierta elegancia y toques muy potentes.
Otra cosa es el ritmo que le imprime a la película, sufre ciertos cambios que no benefician en nada al tono de la película. En este proceso el guion tampoco ayuda debido a querer poner un tono dramático a ciertas situaciones que no acompañan bien al tono de la película. Mientras personajes secundarios como son los policías si están bien desarrollados (tienen situaciones muy cómicas entre ellos) otros en cambio aparecen y desaparecen sin motivo aparente.
La Leyenda De Barney Thomson se deja ver con agrado pero que debido a su falta de mordiente como comedia negra se quede en un quiero y no puedo.
EMMA THOMPSON, RAY WINSTONE Y ROBERT CARLYLE

NOTA: 5,5/10
RECOMENDADO PARA:
Película para pasar un rato entretenido y poco mas. Gustará a los amantes de la comedia negra sin excesos. Ver una buena actuación de Emma Thompson. Algunas escenas cómicas.
LA LEYENDA DE BARNEY THOMSON


TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Javier Ocaña: ELPAIS

Yago García: CINEMANIA

Antonio Trashorras: FOTOGRAMAS

Alberto Garrido: HABLADECINE








No hay comentarios:

Publicar un comentario