martes, 31 de mayo de 2016

UNA MADRE IMPERFECTA

 
 
 
Director: Lorene Scafaria
Guión: Lorene Scafaria
Música: Jonathan Sadoff
Fotografía: Brett Pawlak
Reparto: Susan Sarandon, J.K.Simmons, Rose Byrne, Lucy Punch, Jason Ritter, Michel McKean, Casey Wilson, Dominic Flores, Cecily Strong, Sarah Baker, Lou Volpe.
Productora: Sony, Stage 6
Distribuidora: Sony
Año: 2015
Estreno En España: 03/06/16
Titulo Original: The Meddler 
Género: Comedia, Drama
Duración: 100 Minutos
 
 ARGUMENTO:
Marnie es una viuda reciente que se traslada a Hollywood para estar más cerca de su hija, lo que resultará ser un cambio total para su vida: nuevas aventuras, nuevos amigos, nuevas oportunidades… y quién sabe si un nuevo amor        

Fuente: Sony

CRITICA:
Una Madre Imperfecta  es la última comedia amable que nos llega a la cartelera. Rara es la semana que no nos llega una comedia de este tipo, aunque suelen ser para todo tipo de público el "target " de este genero suele ser  el femenino y en la película que hablamos a continuación lo deja bien claro
La directora y guionista Lorene Scafaria ha querido rendir homenaje a su madre a la que siempre ha considerado un ser maravilloso y con una fuerza de voluntad fuera de lo común. La energía que desprendía su madre fue un estimulo para la directora en los momentos mas duros de su vida.
Una Madre Imperfecta nos cuenta la vida de Marnie que tras quedarse viuda se muda a Los Ángeles para estar cerca de su hija. La idea de Marnie es ayudar a su hija en todo lo necesario y realizar todas las actividades posibles para estar ocupada. Un mundo lleno de nuevas oportunidades le llega a nuestra protagonista gracias a su espíritu inquieto.
Marnie (interpretada por una esplendida Susan Sarandon)  es un ser que no puede estarse quieta, necesita sentirse útil, al ver que su hija no necesita (o quiere) su ayuda decide dar su cariño a quien se deje, desde las amigas de su hija que ni siquiera es capaz de recordar su nombre, hasta el amable vendedor de Apple, tecnología que ha descubierto hace poco y está encantada con ella.
No importa para que pero si necesitas algo de Marnie llámala y allí se presenta para ayudarte
En realidad Marnie está asustada, tiene miedo de la soledad. La perdida de su esposo le ha vuelto  mas vulnerable de lo que era, pero tiene que protegerse, no puede ser frágil  y por eso se pone esa coraza de supervivencia para no demostrar su debilidad. Todo cambia cuando conoce a Zipper (interpretado por J.K. Simmons, lo mejor de la película) un policía retirado que le hace descubrir una forma de ver la vida como nunca antes la había visto y eso le descoloca.
La directora consigue adornar todo esto de una manera amable sin molestar consiguiendo una comedia ligera que gustará a todo el mundo sobre todo al público femenino que saldrá encantado de ver personajes en los que pueden verse reflejadas.
Tampoco aburre gracias a las tablas de los actores que saben salir airosos de algunas situaciones que con cualquier otros podrían haber causado momentos irritantes como algunas con los artilugios de Apple donde a veces parece un publirreportaje de la marca.
Una Madre Imperfecta es un ejercicio para mostrarnos las diferentes maneras de llevar el dolor, hay mucha maneras pero ninguna es mejor que la otra.

J K SIMMONS EN UNA MADRE IMPERFECTA


NOTA: 5/10
RECOMENDADA PARA:
Público (sobre todo femenino) que quiera ver una comedia amable sobre las relaciones madre e hija. Ideal para llevar a tu madre o a tu hija, seguro que en alguna escena se sentirán reflejadas. Ver las interpretaciones de Susan Sarandon y sobre todo de J.K. Simmons.
MADRE E HIJA SE NECESITAN


 TRAILER:




ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.