miércoles, 1 de junio de 2016

NUESTROS AMANTES

 
 
Director: Miguel Ángel Lamata
Guión: Miguel Ángel Lamata
Música: Roque Baños
Fotografía: Fran Fernández Pardo
Reparto: Eduardo Noriega, Michelle Jener, Fele Martínez, Gabino Diego, Amaia Salamanca, María Jose Moreno, Jorge Usón
Productora: Bemybaby Films
Distribuidora: Filmax
Año: 2016
Estreno En España: 03/06/16
Titulo Original: Nuestros Amantes
Género: Comedia, Romance
Duración: 90 Minutos


ARGUMENTO:
Carlos (Eduardo Noriega) es un escritor de guiones de cine de unos 40 años frustrado profesionalmente. Irene (Michelle Jenner) tiene unos 30 años y no tiene claro qué hacer con su vida. Sobre ellos aún planean las sombras de sus antiguas relaciones: María (Amaia Salamanca) y Jorge (Gabino Diego). 
Cuando Irene se encuentra con Carlos en una librería-café, sin conocerle de nada, se acerca a él y le propone un juego: convertir sus vidas anodinas en una aventura. Irene es una soñadora nata. Carlos ha olvidado cómo soñar. Juntos harán lo imposible por lograr ser felices. Sólo hay una norma: no enamorarse

Fuente: Filmax

CRITICA:
Nuestros Amantes es la nueva película del aragonés Miguel Ángel Lamata. En este caso viaja a su tierra para contar una historia de amor sobre la separación  y el dolor post ruptura.
Lamata también ha vuelto a unir a dos íconos del cine español como Noriega y Fele Martínez que siempre que les vemos a los dos en pantalla nos acordamos de Tesis, han trabajado mas veces juntos pero siempre nos vendrá a la cabeza la ópera prima de Amenábar.
Nuestros Amantes nos cuenta el encuentro fortuito entre Carlos e Irene una chica con un toque de locura que le propone un juego fuera de lo común. El juego consiste en formar cada encuentro en una sorpresa, una cita a ciegas cada vez que se vean. La única regla es que no pueden enamorarse. Poco a poco se van conociendo y las reglas que se han impuesto será mas difícil de cumplir.
Lamata siempre había querido dirigir una comedia romántica al uso y por fin ha podido juntar al equipo perfecto para rodar. El director ha decidido seguir las pautas que hemos visto en películas como Antes Del Anochecer, aunque lógicamente no llega al nivel de esta.
Toda la película se sostiene con dos personajes y eso es muy complicado, no es fácil y eso es un hándicap para poder aguantar hora y media sin aburrirte. Los demás personajes que acompañan la historia son meros comparsas y ninguno de los tres (Fele, Diego y Salamanca) consiguen hacer creíbles sus personajes. A veces parecen no saber que estar haciendo ahí. Nadie se cree por ejemplo que Gabino Diego sea un poeta rompecorazones capaz de encandilar a la gente.
Los diálogos tampoco ayudan, resultan muy forzados y dan la sensación de estar metidos con calzador. Son frases grandilocuentes para parecer que se dice algo transcendental pero en realidad suena muy falso.
Algunos giros casi al final de la película aportan algo de originalidad e interés a una película que sabes en todo momento lo que va a pasar.
Si se agradece los paseos que mantienen los dos protagonistas por Zaragoza, descubrimos lugares de la capital maña no muy reconocibles pero de una gran belleza. El director también se acuerda de mas lugares de la región y podemos decir que aquí Teruel si existe.
Nuestros Amantes es una película que no consigue su objetivo sobre todo por la teatralidad de los personajes que parecen no querer salir del plano en ningún momento. Una historia que podría haber dado mas de si pero que se queda a medio camino de todo.
GABINO DIEGO EN NUESTROS AMANTES

NOTA: 4/10
RECOMENDADO PARA:
Público muy amante de las películas románticas. Público muy fan de Eduardo Noriega y Michelle Jener, prácticamente están en todas las escenas de la película. Descubrir zonas de Aragón verdaderamente bonitas, lugares de Zaragoza y Teruel de una gran belleza. Los amantes de Enrique Bunbury podrán oír temas del cantante aragonés ya que componen parte de la banda sonora de la película
JENER Y NORIEGA POR LAS CALLES DE ZARAGOZA


TRAILER:





ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Luis Martínez: METROPOLI

Sergio F. Pinilla: CINEMANIA

Beatriz Martínez: FOTOGRAMAS

















No hay comentarios:

Publicar un comentario