domingo, 8 de mayo de 2016

TRIPLE 9


 
 
 
Director: John Hillcoat
Guión: Matt Cook
Música: Atticus Ross
Fotografía: Nicolas Karakatsanis
Montaje: Dylan Tichenor
Reparto: Casey Affleck, Woody Harrelson, Chiwetel Ejiofor, Kate Winslet, Aaron Paul, Gal Gadot, Teresa Palmer, Anthony Mackie, Norman Reedus
Productora: Worldview Entertainment / Anonymous Content
Distribuidora: DeAplaneta
Año: 2016
Estreno En España: 06/05/16
Titulo Original: Triple 9
Género: Thriller, Acción
Duración: 115 Minutos

ARGUMENTO:
El antiguo miembro de las fuerzas especiales Michael Atwood (Chiwetel Ejiofor) dirige una banda de policías corruptos y ex soldados (Anthony Mackie, Clifton Collins Jr., Aaron Paul y Norman Reedus) en un arriesgado intento de atraco a un banco que termina en un tiroteo frenético por la autopista. Mientras el sargento de policía de Atlanta Jeffrey Allen (Woody Harrelson) investiga el espectacular golpe, no tiene la menor idea de que a su propio sobrino, el intachable policía Chris Allen (Casey Affleck), le han asignado a uno de los atracadores como compañero en la unidad especial que persigue a la banda.
Cuando la jefa de la mafia ruso-israelí Irina Vlaslov (Kate Winslet) coacciona a la banda para que lleve a cabo un último y difícil atraco, sus miembros deciden que la mejor forma de distraer la atención de la policía consiste en fingir un incidente de código 999, o «agente herido».

Fuente: DeaPlaneta

CRITICA:
Triple 9 es un thriller explosivo lleno de matices, donde no hay extremos y todo el mundo oculta algo. El director de Lawless y La Carretera vuelve la gran pantalla con este trepidante thriller.
Una banda de atracadores liderada por policías corruptos tienen que realizar un atraco demasiado arriesgado. No les queda mas remedio ya que son coaccionados por la jefa de la mafia rusa Irina Vlasvov (perfectamente intrepretada por Kate Winslet). Para que el atraco llegue a buen puerto deciden realizar un código 999 (Triple 9) que consiste en abatir a un policía para que todas las unidades policiales vayan al lugar del tiroteo. Así ellos podrán realizar el atraco sin ninguna unidad policial cerca.
Triple 9 es un thriller oscuro, todas las escenas de acción están magníficamente rodadas donde el espectador se queda sin respiración ante el ritmo trepidante de esas escenas. No hay tregua, no hay concesión y todos tienen un motivo para sacar su lado mas siniestro.
Los personajes están muy bien estudiados y llenos de complejidades donde el único que no sale airoso curiosamente es el de Casey Affleck que se queda a medio camino tanto en intensidad como en sentimiento moral, en realidad solo la usa cuando no le afecta en lo personal.
La estética sucia y los tonos oscuros están prácticamente en casi todas las escenas dotando a la película un carácter deprimente e inmoral que llega a calar en el espectador.`
Por nuestra cabeza pasan títulos como True Detective o Teniente Corrupto en el que el personaje de Woody Harrelson parece crear una actualización del personaje que Harvey Keitel interpretó en la obra de Ferrara. Triple 9 es deudora de esos títulos de corrupción policial que desde mediado de los 70 nos llegan cada poco a la pantalla y en este caso lo aprueba con nota.
Donde más flojea la película sin duda es en el guion ya que en muchos momentos resulta confuso y no está a la altura de lo que uno espera. La espectacularidad que gana en imágenes lo pierde en el guion que no sabes muy bien por donde va y navega en la confusión en muchos momentos.
Triple 9 es un thriller angustioso y muy entretenido que a pesar de su confuso guion consigue que pases un rato muy entretenido. No pasará a la historia del cine pero tampoco hace falta.
LA HUIDA

NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de los thrillers oscuros y deprimentes. Disfrutar de una película llena de escenas de acción vibrantes y con un ritmo endiablado. Ver unas buenas actuaciones de los protagonistas donde sobresalen Woody Harrelson y sobre todo Kate Winslet que posiblemente haga el mejor papel de su carrera. Una muy buena fotografía.
TRIPLE 9


TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Jordi Costa: FOTOGRAMAS

Javier Ocaña: ELPAIS

Carlos Marañón: CINEMANIA

Salvador Llopart: LAVANGUARDIA







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.