domingo, 8 de mayo de 2016

EL HOMBRE QUE CONOCIA EL INFINITO

 
 
 
Director: Matt Brown
Guión: Matt Brown, Robert Kanigel (Novela: Robert Kanigel)
Fotografía: Larry Smith
Reparto: Jeremy Irons, Dev Patel, Toby Jones, Stephen Fry, Jeremy Northam, Kevin McNally, Enzo Cilenti, Shazad Latif, Padraic Delaney, Nicholas Agnew, Devika Bhise, Alan Bentley
Productora: Animus Films / Edward R. Pressman Film / Firecracker Entertainment
Distribuidora. Vértigo Films
Año: 2015
Estreno En España: 13/05/16
Titulo Original: The Man Who Knew Infinity
Género: Drama, Biopic
Duración: 108 Minutos


ARGUMENTO:
India colonial, 1913. Srinivasa Ramanujan (Dev Patel) es un joven genio autodidacta de 25 años, que fracasó en la universidad debido a su estudio casi obsesivo y aislante de las matemáticas. Decidido a dedicarse a su pasión, a pesar del rechazo y la burla de sus compañeros, Ramanujan ingresa en el Trinity College de Cambridge bajo la tutela de G. H. Hardy (Jeremy Irons), un eminente y excéntrico profesor de matemáticas que reconoce su brillantez y peleará sin descanso para conseguir el reconocimiento que su pupilo merece. Con la ayuda de Hardy, el trabajo de Ramanujan evoluciona de tal manera que revolucionará las matemáticas y transformará la forma en la que los científicos explican el mundo.
 
Fuente: Vértigo Films
 
 
CRITICA:
El Hombre Que Conocía El Infinito  cuenta la historia del joven matemático indio Srinivasa Ramanujan. El escritor americano Robert Kanigel que ya había escrito sobre el matemático adapta su novela junto a Matt Brown para llevarla a la gran pantalla.
Ramanujan es un joven matemático autodidacta sin ninguna formación académica. De su cabeza empieza a surgir cantidad de teorías matemáticas que no puede explicar pero que sabe que son validas. Nadie en la India quiere darle trabajo y tampoco interesa sus locas teorías matemáticas. Tras ser alentado por la única persona que sabe que tiene talento (un administrativo que le da trabajo) decide enviar parte de su estudio al profesor Hardy de la universidad de Cambridge. Este se queda maravillado con esas notas e invita al joven matemático a estudiar con el en la prestigiosa universidad. Ramanujan tiene que sopesar la elección, ¿se va a Inglaterra para intentar demostrar sus teoría? ¿O se queda en su tierra junto a su joven mujer y su posesiva madre?.
Estos dos personajes femeninos están muy mal explicados y en ningún momento comprendes muy bien el motivo de sus actos.
El Hombre Que Conocía El Infinito tiene el grave problema que es demasiado correcta. Todo suena a impostado y poco creíble a pesar de saber que estamos ante una historia verídica.
Por momentos llega a irritar la vocalización perfecta de todos los personajes, a veces no parece que estén dialogando sino recitando. Todo lo que está pasando es demasiado convencional y cae en los sentimental de una manera muy edulcorada
A pesar que los dos protagonistas son personajes opuestos saben que tienen que entenderse para poder sacar adelante el estudio. La manera que quiere el profesor ingles de "ayudar " a entender las formulas son dignas de escolares de primarias.
También pasan casi sin hacer ruido sobre las creencias religiosas de los protagonistas (no sea que alguien se vaya a molestar) El ateísmo de Hardy se contrapone con la devoción religiosa de Ramanujan que llega a pensar que la única explicación lógica a sus teorías es porque Dios lo quiere así. Esas creencias del joven matemático indio es el germen de la enfermedad que le llevó a la muerte. Una tuberculosis debido sobre todo a los malos hábitos de comida que tenía en Inglaterra. Su religión era muy estricta con lo que podía comer.
Si la película es moderadamente aceptable es debido sobre todo a las grandes actuaciones de Jeremy Irons y sobre todo la de Toby Jones que cada vez que sale en pantalla consigue eclipsar a los dos grandes protagonistas.
El Hombre Que Miraba Al Infinito es una película demasiado convencional contando una historia que no llega a conectar con el público debido a que no consigues empatizar con el personaje principal.
EL PROFESOR HARDY

NOTA:4,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amantes de las ciencias matemáticas que quieran conocer parte de la vida del joven matemático indio Srinivasa Ramanujan. Ver una película que no aburre pero en cuanto sales de la sala has olvidado. Comprobar las grandes actuaciones de Jeremy Irons y Toby Jones. Ver la prefecta recreación de la época sobre todo lo referente a la India.
EL HOMBRE QUE CONOCIA EL INFINITO


TRAILER:
 


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.