viernes, 22 de abril de 2016

GENERACION Z

 
 
Director: Steve Barker
Guión. Paul Gerstenberger
Música: Zacarías M. de la Riva
Fotografía: Roman Osin
Reparto: Dougray Scott, Jessica De Gouw, Martin McCann, Claire Goose, Elen Rhys, Jassa Ahluwalia, Manuela Maletta, Sam Douglas, Robert Firth, Dionne Vicent.
Productora: Matador Pictures / Gloucester Place Films / Catalyst Global Media / Umedia / LWH Entertainment / Thekraken Films / Green Screen Productions / Bulletproof
Distribuidora: Alfa Pictures
Año: 2015
Estreno En España: 22/04/16
Titulo Original: Generation Z
Duración: 86 Minutos


ARGUMENTO:
Melanie sufrió un fuerte trauma en su infancia cuando una terrible pandemia sacudió a la raza humana y vió a sus padres convertirse en zombies. Diez años después, la raza humana ha recuperado el control total de la situación hasta el punto que una de las sensaciones vacacionales más populares es el “Resort Zombie” (“REZORT”), una isla paradisíaca donde los turistas viven una sanguinaria aventura de acción y diversión dando caza a los zombies. Pero para algunos, como Melanie, el REZORT supone la única manera de superar el dolor del pasado. Un lugar donde desatar su ira contra los zombies y saciar su hambre de venganza para poder mirar de nuevo hacia adelante. Una fuga de seguridad en el REZORT provocará la liberación de los zombies provocando el estado de alarma mundial. Melanie, junto a su novio Lewis y un grupo de visitantes, se verán obligado a enfrenarse a un infierno del que no podrá salir tan fácilmente.
 
Fuente: Alfa Pictures
 
CRITICA:
Generación Z viene a ocupar la cuota de cine de Zombis del mes. Cada cierto tiempo nos llega algún titulo donde los muertos resucitan para hacernos temblar de miedo ... o de horror como en este caso pero horror de la tontería que estamos viendo.
No nos engañemos The Walking Dead está haciendo mucho daño al cine fantástico, el fenómeno que ha causado la serie hace que cada dos por tres nos lleguen productos en la que los zombis son los protagonistas. Se sacan títulos como churros y la mayoría tienen un nivel muy bajo.
Generación Z nos cuenta la vida en la tierra después de una terrible pandemia. La raza humana estuvo a punto de desaparecer en la lucha contra los zombis pero al  final estos se hacen con el control de la situación. Diez años después .todo vuelve a la normalidad y la gente se va de vacaciones a  Rezort un resort de lujo donde el mayor aliciente es salir a cazar zombis. Allí se reúne la gente mas variopinta y que por diversos motivos necesitan descargar adrenalina matando zombis.
La película es un despropósito desde el inicio y por momentos te dan ganas de irte de la sala. El director ha querido crear una especia de Parque Jurásico con zombis pero la historia no hay por donde cogerla.
Según comenta el director su idea era crear una historia de terror con toques de humor pero el humor no se ve por ningún lado. Hay varios personajes que son de vergüenza ajena y otros personalidad cero. La película no vale ni para la típica tarde de domingos con amigos. Solo podemos salvar alguna escena en la parte final que te hace pegar un bote pero poco mas.
Para mas inri se intenta meter una subtrama sobre refugiados me imagino para que reflexionemos pero que no solo no aporta nada sino que hace mas ridícula la historia. El publico solo reflexiona pensando como se puede hacer semejante tontería.
La película está rodada en la isla de Mallorca y es de lo poco que se puede salvar de la película, disfrutar de la vegetación de la isla.
Generación Z no solo es un producto fallido sino que además por momentos roza el ridículo.
GENERACION Z

NOTA: 2/10
RECOMENDADA PARA:
Si tienes mono de cine y las demás salas de los multicines tienen las entradas agotadas. Si quieres cortar con tu pareja oblígale a ver esta película seguro que te deja. Disfrutar de la vegetación mallorquina.
A LA CAZA DEL ZOMBI


TRAILER:





ENLACES:

Javier Ocaña: ELPAIS

Federico Marín: ABC

Jordi Batlle: LAVANGUARDIA

María Caballero: FOTOGRAMAS





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.