sábado, 23 de abril de 2016

EL NIÑO Y LA BESTIA

 
 
 
Director: Mamoru Hosoda
Guión: Mamoru Hosoda
Música: Masakatsu Takagi
Fotografía: Animation
Reparto: Animación
Productora: Studio Chizu / NTV
Distribuidora: A Contracorriente, Sherlock Films
Año: 2015
Estreno En España: 22/04/16
Titulo Original: Bakemono no Ko
Genero: Animación, Fantástico
Duración: 119 Minutos


ARGUMENTO:
Kyuta es un niño solitario que vive en Tokio, y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo fantástico. Un día, el niño cruza la frontera al otro mundo y entabla amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual. Este encuentro les llevará a vivir multitud de aventuras.

Fuentes. Sherlock Films, A Contracorriente

CRITICA:
El Niño Y La Bestia es la ultima película de los estudios Chizu demostrando que pueden realizar títulos tan o mas interesante que los famosos estudios Ghibli.
Curiosamente el director Hosoda intentó empezar su carrera en los famosos estudios Ghibli pero le rechazaron. Aun así le animaron a seguir y mas tarde le ofrecieron trabajar en El Castillo Ambulante pero al final la cosa se complicó y acabo realizándola Miyazaki.
El Niño Y La Bestia es  la primera película de animación que estuvo en la sección oficial del festival de San Sebastián
La pelicula nos cuenta la historia de Kyuta un niño que tras la muerte de su madre decide vivir en las calles de Tokio. Un día descubre entre las calles de la ciudad una entrada a un mundo fantástico, un mundo habitado por seres animales y que ven a los humanos como una raza débil. Una vez allí conoce a Kumatetsu un guerrero perezoso y muy arisco. Entre los dos comienza un amistad que se convierte en algo casi fraternal.
La película es un canto a la amistad y el amor fraternal. El camino del aprendizaje, de la superación pero sobre todo el aprender a convivir y amar. Una visión maravillosa sobre dos mundos totalmente distintos pero no por ellos incompatibles.
Desde el inicio todo es magia y fantasía, un espectáculo visual como pocas veces podemos ver.
Los dos mundos están retratados de una manera magnifica con una estética de colores diferentes  según en que universo estamos.
Tiene toda la belleza del anime clásico pero este además  tiene la virtud de contar una historia simple y con una moraleja que todo el mundo podrá entender. Al director no le interesa enredar la historia con temas complejos que puedan hacer perder la atención del espectador. Solo en su parte central puede resultar algo monótona ya que la historia parece estancarse. Es una falsa alarma, una vuelta de tuerca al guion hace que otra vez nos quedemos embobados a disfrutar de la historia.
El Niño Y La Bestia enamorará a los mas pequeños por su historia sencilla donde disfrutaran de todo el universo Chizu. Los adultos se emocionaran ante una estética casi perfecta. En definitiva una película que emociona y transmite unas sensaciones únicas.

EL NIÑO Y LA BESTIA



NOTA: 7,5/10
RECOMENDADO PARA:
Publico amante del buen cine. Publico que disfrute y se emocione con buenas historias donde prime el guion sin complejos y no las escenas espectaculares. Disfrutar visualmente de una estética maravillosa donde todo es mágico.
EL GUERRERO KUMATETSU



TRAILER:





ENLACE:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Carlos Boyero: ELPAIS

Luis Martínez: METROPOLI

Alfonso Asín: HABLADECINE

Enrique Marques: FILMDREAMS

Quim Casas: SENSACINE

Jordi Costa. ELPAIS

Pedro De Frutos: ELONFALOS





 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.