viernes, 22 de abril de 2016

BIENVENIDOS A GRECIA

 
 
 
Director: Aron Lehmann
Guión: Arnd Schimkat, Moses Wolff, Aron Lehmann
Música: Boris Bojadzhiev
Reparto: Adam Bousdoukos, Christoph Maria Herbest, Akilas Karazisis, Georgia Tsagaraki, Kleopatra Markou, Rosalie Thomas, Eva Bay, Jennifer Schmid
Productora: Pantaleon Films
Distribuidora: Emon
Año.. 2015
Estreno En España: 22/04/16
Titulo Original: Highway To Hellas
Genero: Comedia
Duración: 89 Minutos


ARGUMENTO:
“¡Menudos son los griegos! No hacen más que pedirnos dinero a los alemanes para realizar inversiones en infraestructuras, sanidad y educación, pero nunca es suficiente. Además, seguro que lo están despilfarrando. ¡Geissner, estos griegos seguro que nos están estafando! ves a Grecia a controlar qué están haciendo con nuestro dinero”
.Éste pudiera ser perfectamente uno de los típicos discursos que Jörg Geissner, empleado del Avo Bank de Munich, escucha de su jefe a diario. Tanto es así que no le queda otro remedio que viajar a Paladiki, una pequeña isla griega donde el Avo Bank tiene cuantiosas inversiones. En realidad, el dinero debía servir para construir una central eléctrica y un hospital, pero los teutones sospechan que no se han construido.
Durante su estancia en la idílica isla, Geissner vivirá una inesperada odisea en la cual conocerá a Panos, su compañero de peripecias y gracias al que irá conociendo el auténtico carácter griego. Una mezcla de locura y simpatía, una pizca de picardía y un mucho de disparatada bondad.…y es que, aunque seamos diferentes, en el fondo todos nos parecemos más de lo que imaginamos.

Fuente: Emon

CRITICA:
Bienvenidos A Grecia es un titulo a rebufo de películas como Bienvenidos Al Sur o Bienvenidos Al Norte, títulos de gran éxito en su país pero que aquí pasaron sin pena ni gloria. Personalmente creo que se parece mas a La Gran Seducción comedia canadiense que considero bastante buena y emotiva (cualquiera de las dos versiones me vale, me gustan las dos)
Bienvenidos A Grecia es lo que es, no engaña. Un producto entretenido para pasar hora y media y olvidarte de todo. No esperes mas.
La película nos cuenta como Jorg un empleado de banca tiene que viajar a una isla griega (Paladiki) para recuperar la inversión que hicieron en la isla hace tiempo. Una vez allí descubrirá que no será fácil su estancia en la isla ya que el caos griego no casa bien con la rigidez alemana. Poco a poco empieza a entender el modo de vida de la isla y empezará a hacer buenas migas con los habitantes de la zona.
La película se centra en el choque de culturas entre el alemán serio y rígido con el carácter festivo y alegres de los griegos. Para mas inri este viene a tocarles las narices. Va a las isla a buscar irregularidades, lo que les faltaba.
Bienvenidos A Grecia se deja ver bien. La película se va pasando con una sucesión de gags mas o menos acertados que si bien no te harán morirte de risa tampoco te harán pasar vergüenza ajena.
Se agradece que vaya directo al grano y no alargue una historia que tampoco da para mucho.
Lo mejor de la película es la localización ya  que está rodada en Tinos una pequeña isla situada muy cerquita de Mikonos. Los paisajes que podemos disfrutar de la isla son una delicia que solo por eso merece la pena ir a ver la película.
Bienvenidos A Grecia no pasará a la historia por su originalidad ya que sabes lo que va a pasar de principio a fin pero es un film perfecto para desconectar.

LA ISLA DE TINOS

NOTA 5/10
RECOMENDADO PARA:
Publico que quiera ver una película sin complicaciones y nada mas. Una película para desconectar de la rutina y olvidarse de problemas. Disfrutar del precioso paisaje de la isla griega de Tinos.

BIENVENIDOS A GRECIA


TRAILER:




ENLACES:

Pablo Lujan: VIDEODROMO

Sergio F. Pinilla: CINEMANIA

Esther María García: 35MILIMETROS

Javier Ocaña: ELPAIS







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.