miércoles, 27 de enero de 2016

EMBARAZADOS

 
 
 
Director: Juana Macías
Guión: Juana Macías, Juan Moreno, Anna R. Costa
Fotografía: Guillermo Sempere
Musica: Pascal Gaigne
Reparto, Paco León, Alexandra Jiménez, Ernesto Sevilla, Elisa Mouliaá, Alberto Amarliia, Eva Ugarte, Karra Elejalde, Belén López, Iñaki Font, Goizalde Núñez, Guiomar Puerta, Elvira Cuadupani
Maribel Salas
 Productora: Audiovisuales del Monte / Kowalski Films / Teoponte P.C.
Distribuidora: Disney
Año: 2016
Estreno En España: 29/01/16
Titulo Original: Embarazados
Genero: Comedia, Románce
Duración: 103 Minutos


ARGUMENTO:
Una pareja trata de concebir un bebé pese a algunos inconvenientes: él tiene un esperma pobre, vago y anormal, y ella se encuentra en etapa premenopáusica a pesar de tener sólo 37 años.

Fuente: Disney

CRITICA:
Después de 5 años y medio Juana Macías vuelve a la dirección con Embarazados, aquí cambia totalmente de registro y se mete de lleno en la comedia romántica.
Embarazados trata sobre una pareja cercana a los cuarenta, están con el síndrome de Peter Pan pero desean tener un niño, saben que se les pasa el arroz, el problema es que la única manera de tenerlo es por fecundación in vitro y eso les trae mas problemas de lo que se podían imaginar.
Lo primero que me sorprendió de la película es que no es un comedia al uso, es mas una comedia romántica que tontea con el drama. Ese es para mi el gran error de la película, que no sabe por que genero decantarse y por momentos desentona esa mezcla de géneros.
La película trata sobre los miedos que tiene la gente cercana a los cuarenta no solo a tener hijos sino también a darse cuenta que ya no somos esos jovencitos que éramos hace poco, no queremos creer que la vida pasa para todos y los años se notan.
La directora se ha fijado en títulos como 500 días juntos ( la escena de Alexandra Jiménez bailando en el balcón a Hall& Oates es toda una señal)  ha querido seguir ese ritmo de las comedias indies americanas, no ha querido caer en la ñoñería,  lastima que en su tramo final no se ha podido resistir (o se lo han impuesto)
No funcionan las escenas dramáticas, Paco León no sabe como hacerlas  y Alexandra Jiménez está demasiado exagerada cuando tiene que gritar y ponerse histérica. Eso si en las escenas cómicas la actriz está muy bien.
Lo mejor de la película es Karra Elejalde, en las pocas escena que aparece es con diferencia lo mejor, está soberbio como ginecólogo aficionado a los deportes.
Quiero destacar una escena de la película que creo que con esa escena tendría que  acabar la película, para mi resume todo lo que habíamos visto hasta ahora, esa escena vemos al personaje de Alexandra en el coche y suena una canción de un grupo indie de pop vasco, ella se pone a cantar la canción y se da cuenta que esa es su vida, una escena preciosa y emotiva, lastima que alarga la película quince minutos mas y realiza un giro para mi gusto innecesario que baja mi nota  de film.
Una película que aun siendo entretenida te da un poco de rabia que ante una idea  buena la directora no la haya sabido  explotar al máximo.
EL AMOR NO ES SUFICIENTE

NOTA: 5,5/10
RECOMENDADO PARA:
Publico que quieran pasar un rato entretenido, una comedia romántica que gustará tanto a ella como a el. Disfrutar de una buena fotografía donde vemos una Domosti preciosa. Pasárselo muy bien con Karra Elejalde ya que borda su papel y  ver una buena actuación de Alexandra Jiménez.

COMO QUEDARSE EMBARAZADOS


TRAILER:




HALL& OATES-YOU MAKE ME DREAMS




ENLACES:

Mikel Zorrilla: BLOGDECINE

Jorge Diez. ELGRILLOAMARILLO

María Aller: ELPALOMITRON

Jfp: FACTORIADELCINE

Rafael Nieto: CINEMANOSTRUM









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.