viernes, 27 de noviembre de 2015

NADIE QUIERE LA NOCHE

 
 
 
Director: Isabel Coixet
Guión: Miguel Barros
Música: Lucas VidalBrody,
Fotografía: Jean-Claude Larrieu

Reparto: Juliet Binoche, Gabriel Byrne, Rinko Kikuchi, Matt Sallinger, Ciro Miró, Reed Brody, Velizar Binet
Productora Coproducción España-Francia-Bulgaria; Mer Film / New Art Productions / Noodles Production / One More Movie
Distribuidora: Filmax
Año. 2015
Estreno En España: 27/11/15
Titulo Original: Nobody Wants the Night
Genero: Drama, Aventuras
Duración: 105 Minutos


ARGUMENTO:
NADIE QUIERE LA NOCHE es la historia de una mujer, Josephine Peary (Juliette Binoche), que quiere reunirse con su marido, el  explorador Robert Peary, y compartir con él el instante de gloria de descubrir el Polo Norte. La película narra el viaje temerario y épico de esta mujer por el  más inhóspito de los lugares del mundo, sus aventuras  y su encuentro con una mujer inuit,  Allaka (Rinko  Kikuchi), que  va a  cambiar sus  rígidas   ideas  sobre  el mundo y su vida para siempre. Es una historia de aventuras, de descubrimiento, de dolor, de supervivencia y, por encima de todo, una maravillosa historia de amor.

Fuente: Filmax

CRITICA:
Isabel Coixet estrena Nadie Quiere La Noche, su segunda película en lo que va de año. Aunque su anterior trabajo estrenado era del 2014, recordemos que era de las pocas veces que Coixet se metía en la comedia,ese titulo era Aprendiendo A Conducir.
Nadie quiere La Noche fue la película que clausuró el ultimo festival de Valladolid.
Tengo que reconocer que no soy un gran fan del trabajo de la directora catalana, pero su anterior trabajo si me interesó y algún titulo de su primera época.
Aquí intenta entrar en una película de aventuras pero se queda a medio intento.
La película trata la historia de Josephine Pear, una mujer que decide reunirse con su marido, un explorador que está a punto de llegar al Polo Norte.
Según nos cuenta al principio de la película la historia está basada en un hecho real, pero me supongo que será muy inspirado, ya que es una historia bastante inverosímil y hay muchas situaciones dantescas.
Lo que empieza como una interesante propuesta de aventuras acaba por terminar siendo un drama pretencioso y aburrido, diálogos insoportables que parecen estar puestos con calzador para crear frases que suenan bien al oído pero que solo dicen estupideces.
Lo único salvable es Juliet Binochette que está muy bien, tampoco lo hace mal Gabriel Byrne pero todos los demás actores no dan la talla en esta película.
También la fotografía es mediocre y es una pena ya que los escenarios daban para realizar algo mucho mejor.
Coixet en ningún momento consigue emocionarnos, ni en su parte inicial, ni en la parte melodramática, nos deja como los escenarios de la película, helados.

NADIE QUIERE LA NOCHE


NOTA: 3/10
RECOMENDADO PARA:
Publico muy fan de las películas de Coixet. Ver a Juliet Binoche que es lo único salvable de la película, a parte de actuar bastante bien sigue estando guapísima. Intentar descubrir una propuesta diferente de la directora pero que al final acaba como casi siempre, demasiado pretenciosa.

EN BUSCA DEL EXPLORADOR


TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Luis Martínez: ELMUNDO

Rafael Jiménez: CINEMANOSTRUM 

Salvador Llopart: LAVANGUARDIA

Sergi Sánchez: FOTOGRAMAS

Andrea G. Bermejo: CINEMANIA









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.