martes, 3 de noviembre de 2015

3 CORAZONES

 
 
 
Director: Benoît Jacquot
Guión: Benoît Jacquot, Julien Boivent
Música: Bruno Coulais
Fotografía: Julien Hirsch
Reparto: Benoît Poelvoorde, Charlotte Gainsbourg, Chiara Mastroianni, Catherine Deneuve
Productora: Pandora Filmproduktion / Rectangle Productions
Distribuidora: Golem
Año: 2014
Estreno En España: 30/10/15
Titulo Original:.3 Coeurs
Genero: Drama
Duración: 105 Minutos

ARGUMENTO:
En una ciudad de provincias, Marc pierde el tren a París y conoce a Sylvie. Pasean por la ciudad hasta el amanecer, hablando de todo excepto de ellos mismos, perfectamente compenetrados. Marc sube al primer tren y se citan en París al cabo de unos días sin saber nada el uno del otro.
Sylvie acude a la cita, pero por desgracia, Marc no puede. Mientras sigue buscando a Sylvie, conoce a otra mujer y se casa con ella sin saber que son hermanas.

Fuente: Golem

CRITICA:
Benoît Jacquot vuelve a la dirección pero en este caso deja las películas de época que últimamente no tenia acostumbrados para rodar una historia actual.
3 Corazones trata sobre un triangulo amoroso, un hombre (Marc) siente pasión por dos mujeres, las conoce de manera fortuita, en sitios distintos, a priori no tienen conexión, la primera (Sylvie) la conoce tras perder el tren de vuelta a Paris, al entrar en un bar siente un flechazo, salta la chispa, es reciproco con lo que deciden quedar en Paris pero Marc no puede asistir con lo que pierde al amor de su vida, pasa el tiempo y conoce a otra mujer, aquí el amor surge poco a poco, por inercia aunque no puede olvidar a la mujer que le cautivo hace un tiempo, lo que no sospecha es que Sylvie es hermana de su nuevo amor.
3 Corazones es un melodrama muy pasional, los tres protagonistas viven momentos extraordinarios, al máximo además Marc tiene el problema que su corazón sufre demasiado, no sabemos si es por estrés o por pasión, tal vez por los dos motivos.
Jacquoc suele tener en sus películas como eje principal a los personajes femeninos, en esta cambia, Marc es el vértice de la historia aunque este rodeado de unos personajes femeninos con mucho temperamento.
En la historia ocurren varias coincidencias que a veces llegan a mosquear pero según el director son situaciones que le han ocurrido a el, tampoco comprendes mucho la relación de las dos hermanas con los otros hombres de su vida.
El director ha dirigido varias Operas y eso se nota en esta película en la parte musical, con una buena banda sonora pero que abusa de la fanfarria en las escenas mas pasionales, esa parte musical no refleja lo que vemos en pantalla, el director quiere crear una especie de thriller pasional pero para mi gusto solo consigue sacarnos de la acción.
Tampoco me gustan esos saltos temporales en la que una voz en Off nos va contando las sensaciones del protagonista, no viene a cuento esa voz desentona con las imágenes mostradas.
El protagonista principal es el actor belga Benoit Poelvoorde que ahora mismo tiene 3 películas en nuestras carteleras, El Precio De La Fama y El Nuevo Nuevo Testamento curiosamente en la primera comparte escenas con Chiara Mastroianni y en la segunda con Catherine Deneuve, les acompañan Charlotte Gainsbourg, los cuatro están muy bien en sus respectivos papeles pero quiero destacar a Benoit Poelvoorde que no solo aquí sino en sus ultimas actuaciones está perfecto.

EL SEGUNDO AMOR



NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de los melodramas pasionales, con historias de amor que surgen de la nada, historias de amor que comienzan con una mirada. Comprobar unas buenas actuaciones del cuarteto protagonista.
PRIMER AMOR



TRAILER:





ENLACES:

Javier Ocaña: ELPAIS

Luis Martínez: METROPOLIS

Philipp Engel: FOTOGRAMAS

Israel Paredes: SENSACINE

Josefina Sartora: OTROSCINES

Pablo O. Scholz: CLARIN








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.