domingo, 6 de septiembre de 2015

ATICO SIN ASCENSOR

 
 
 
Director: Richard Loncraine
Guión: Charlie Peters
Música: David Newman
Fotografía: Jonathan Freeman
Reparto: Morgan Freeman, Diane Keaton, Cynthia Nixon, Claire Van De Boor, Korey Jackson, Carrie Preston, Josh País
Productora: Focus World / Manu Propria Entertainment / Revelations Entertainment / Latitude Productions
Distribuidora: A Contracorriente
Año: 2014
Estreno En España: 04/09/15
Titulo Original: 5 Flights Up
Genero: Drama
Duración: 92 Minutos

ARGUMENTO:
Un largo fin de semana en la vida de una pareja mayor que intenta vender su apartamento de Brooklyn donde han vivido más de 40 años. Ruth es una profesora retirada y Alex es artista. Ambos quieren mudarse a un nuevo apartamento y mientras esperan ofertas, recuerdan juntos los años vividos en su hogar
Una comedia romántica ambientada en la ciudad de Nueva York. Protagonizada por los ganadores del Oscar Morgan Freeman ("Million Dollar Baby") y Diane Keaton ("Annie Hall"). Deliciosa, divertida, entrañable, delicada y encantadora.

Fuente: A Contracorriente

CRITICA:
El ya veterano director Richard Locraine dirige en esta ocasión a dos grandes y veteranos actores como son Morgan Freeman y Diane Keaton en Ático Sin Ascensor.
Estamos ante una película pequeñita y sencilla pero bastante emotiva, se desarrolla en el barrio de Brooklyn donde una pareja decide vender su casa ya que al hacerse mayores van teniendo problemas para subir esos cinco pisos hasta el ático por las escaleras ya que no hay ascensor. El personaje de Morgan Freeman, Alex, empieza a tener dudas sobre la venta cuando empieza a recordar todo lo vivido en ese barrio.
La historia es un homenaje a la ciudad de Nueva York y sobre todo al barrio de Brooklyn, a pesar de que ya no es lo mismo, todo el mundo va a su rollo, nadie hace nada por nadie vemos que  todavía hay gente que ama el barrio donde ha criado raíces, le gusta hablar con sus vecinos y comerciantes, se sienten queridos y se niegan a vivir esa vorágine de dejadez que sacude la ciudad.
A través de unos breves flashback vamos viendo la evolución de los personajes y del barrio tanto para bien como para mal.
Mientras el personaje de Alex tiene miedo a salir de su entorno, Ruth el personaje de Diane Keaton quiere explorar, quiere nuevas sensaciones, el fin de semana que van a vivir les hará reflexionar sobre muchas situaciones de su relación, de como afrontar la vejez pero sobre todo en lo que se refiere a su mascota que tiene que soportar una operación bastante grave y cara.
Vemos también una critica a la psicosis que tenemos actualmente a un ataque terrorista, al mínimo indicio comprobamos como una ciudad puede ser un caos debido al movimiento de periodistas y agentes públicos.
La química entre los actores es perfecta, los dos están muy bien, ya hacia falta volver a ver a Freeman como lo que es, un gran actor, un papel que últimamente no hacia o no le ofrecían, ya estábamos cansados de verle de consejero en películas de superhéroes o de acción. Diane Keaton como siempre ilumina la pantalla cada vez que aparece.
Como digo una película pequeñita pero muy agradable de ver, además suena la mejor canción de amor de todos los tiempos Have I Told You Lately That I Love You? de Van Morrison

ES DURO IRTE DE DONDE TE SIENTES QUERIDO

NOTA. 7/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera disfrutar de una película sencilla, emotiva pero que a pesar de tener una historia que pueda parecer triste tiene un mensaje de optimismo y esperanza. Descubrir la química entre la pareja protagonista.

ATICO SIN ASCENSOR PERO PRECIOSO


TRAILER:





CANCION:
Pongo un video de la canción de Van Morrison, el video es algo cursi pero viene la letra subtitulada al español.





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Andrea G. Bermejo: CINEMANIA

Jordi Batlle: FOTOGRAMAS

Roberto Piorno: GUIADELOCIO

Javier Ocaña: ELPAIS

Xavi Sánchez Pons: SENSACINE

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.